20 abril, 2024

¡Aborto si! ¡Aborto no!

Sin lugar a dudas, es la peor alternativa la que se está hoy discutiendo en nuestra sociedad; es tan lesivo para la juventud y adolescencia que lleguen a considerar el aborto o no aborto solo como el acto de salvar o no una vida.

Hay algo más sustancial  que ese si  y ese no  y de tanta responsabilidad para padres y maestros, con sus hijos y alumnos, que  en la escala de los valores morales cuente en primer lugar-el respeto mutuo de la pareja humana, considerando la dignidad del sexo.

Creo sin lugar a dudas, que padres y maestros estamos en  el momento más crucial de la vida del mundo, cuando la civilización se debate entre la cultura del sexo irresponsable considerado como lo “de avanzada” y el  aprecio a los principios morales como “lo anticuado”.

Hay  la confusión entre considerar el valor  real de la sexualidad, cual es considerarla una función natural  y noble con la que se cumple el más grande ideal del ser humano: amar y ser amado, creador de la vida; y el del conocimiento solo fisiológico y del encuentro de los cuerpos sin barrera alguna, sin importar las consecuencias de una concepción, cuyo resultado es la desgracia de un niño, que viene sin haber sido deseado, o planificado, y por ende no será amado, sumándolo a engrosar los millones de niños infelices, sin padre y madre juntos, que los ayuden a crecer.

La educación sexual no es  solo enseñar a nuestros adolescentes y jóvenes a usar preservativos o tomar anticonceptivos, sin censurar el libertinaje y la promiscuidad del sexo irresponsable;  sin enseñarles que el amor es un valor sublime que se ha de vivirlo respetando sus etapas, para que la unión de los dos sexos, cuando llegue, sea de dos seres maduros cronológica, fisiológica, emocional y materialmente  responsables,  conscientes de lo que significa darle la vida a un hijo.

Antes que estar enseñándoles a los hijos y alumnos, si hay o no que abortar, hay que enseñarle la sublimidad de la pareja humana en la unión formal y legal que les da a los hijos su derecho a vivir y a los padres los deberes que cumplir.

¡Basta de convertir en heroína a la mujer niña y adolescente que trae al mundo un niño al azar! justo esa niña o adolescente, que aterrada ante ese fruto de una unión clandestina, necesita más protección que nunca para rehacer su vida.

¡Padres y maestros  del siglo actual! Nuestra tarea ahora es otra, más dura que antaño, pero no imposible, enseñarles a nuestros hijos y alumnos a amar, viviendo cada uno de los momentos del amor: desde la amistad, el enamoramiento, el noviazgo considerándose el uno al otro como merecedores de respeto mutuo; en una abstinencia basada en los valores morales y de consideración a la dignidad del sexo respaldados en la guía y cuidado de sus padres.

Enseñar a los hijos y alumnos a honrar a su propio cuerpo y al ajeno; que vivir el amor impulsivo a esa edad, sin pareja fija de matrimonio es solo “hacer sexo”, lo que entraña también  el peligro de destruir su vida como decía Goethe, en Fausto a Margarita “Si hoy lo haces con uno, mañana será con otro y así seguirá al tercero, hasta que pierdas  la cuenta  y terminas siendo…”(¿ ?)

Cuando  sus hijos jóvenes y adolescentes, les digan “anticuados”, no se arredren, ni  crean que para estar in-con sus hijos-han de profesar el libertinaje.

En cada tiempo: hoy o antes, en éste o el siglo pasado, los hijos siempre que sus padres ponía y ponen reglas, normas y principios les decían y les dicen “anticuados”.  ¡No lo nieguen!,  ser más antiguos significa más experiencia, más comprensión  del bien y de la maldad, con más autoridad para prevenirlos, aunque ellos a esa edad se  crean dueños  de las tres i: invencibles, inmortales, e inmunes.

Artículos relacionados

Paternalismo dañino

Una nueva enfermedad está atacando a la humanidad: El paternalismo innecesario, soberbio y dañino.

La esencia del paternalismo es “la búsqueda del bien de otra persona desde un nivel de preeminencia que permite prescindir de la opinión de esa otra persona”.

En “el paternalismo político maléfico”, usa la postura para ganar votos ofreciendo todo ya que se considera dios, por encima de los deseos u opciones del pueblo libre y competente.

Alterado, considera innecesario escuchar, informar, o permitir que se le informe al ciudadano, y el consentimiento de éste súbdito mandante, que para él es un indocto, tiene que ser pasado por alto.

¿Feliz año?

El fracaso político, dirigencial y deportivo de Eduardo Maruri Miranda ha sido muy lamentable. El traspié cometido con el Barcelona Sporting Club (BSC) lo ha dejado como el damnificado número uno: entre llantos y besos a sus hijos, renuncia, tirando la pelota al estético Dr. Juan Carlos Estrada Aguirre, quien al hervirle la manos por la responsabilidad lanzada, tira la bola en menos de 24 horas al primero que ve: Harb Viteri. Este último, de carambola presidente del BSC, ya llora las más tristes. No hay plata, peleas anticipadas con auspiciantes del año que terminó, y flirteos sin disfraz con Alianza País. ¡Qué suerte más infausta ha caído sobre BSC!

A Augusto Barrera lo asaltan en la ciudad que él mismo dirige y representa legalmente; y para el señor no sucede mayor cosa, pues el tema ha sido calificado como común, de poca monta, que es lo mismo. Si así seguimos con ese discurso tan propio de los científicos sociales autistas que nos gobiernan, la situación de inseguridad ciudadana seguirá resolviéndose con más balas, más camionetas, más motos, más radios y más gasto sin retorno ni resultados efectivos. ¿Tan difícil es entender que ese modelo de policía francesa del siglo XIX ya ha colapsado en el Ecuador? ¿Cuándo veremos policía civil de verdad, en precintos de seguridad, organizados en distritos barriales y electorales, sobre los cuales se monten verdaderos cuarteles que alberguen juzgados de contravenciones, fiscalía y pertrechos? En un gobierno de Alianza País no veremos esto. Estoy seguro.

No hay comentarios

  1. Sra. Licenciada. Permitame preguntar algo referente a otro tema. Conozco a un niño panameño desde hace diez años, a penas tenía dos cuando llego al país con sus padres. Desde el inicio de su educación escolar se ha destacado como el mejor alumno de su clase. Cada año ha recibido el reconocimiento a su esfuerzo a través de un diploma. Sinembargo hoy, al cursar el sexto curso de primaria, su esfuerzo no será reconicido durante la ceremonia del acto del juramneto a la bandera. Me gustaría saber su opinion al respecto de tal manera de poder consolar a sus padres con quienes me unen una profunda amistad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×