26 abril, 2024

‘Gafas de Vida’, para que Ecuador mire con otros ojos al cáncer

La Fundación Jóvenes Contra el Cáncer ha lanzado la campaña de concientización ‘Gafas de Vida, para ver lo que no queremos ver’, cuyo objetivo es sensibilizar a todos los ecuatorianos sobre el cáncer para que cambien su percepción sobre la enfermedad y ya no miren con indiferencia todo lo conlleva a nivel familiar y social.

“La idea es que a través de estas ‘gafas’ podamos ver respeto, valor, armonía, esperanza, actitud positiva y otro estilo de vida, para no seguir mirando con indiferencia la realidad del cáncer, es decir, que no hay medicinas, que las citas médicas se demoran mucho tiempo, que la biopsia y los resultados de los exámenes se complican, etcétera”, ha dicho Gustavo Dávila, director nacional de Jóvenes Contra el Cáncer, en conversación con REDACCIÓN MÉDICA.

Para Dávila, el cáncer es una enfermedad “muy denigrada” en la sociedad, por lo que, para cambiar esta realidad es fundamental “mirar a la enfermedad con otros ojos. Por esto espero que estas gafas nos ayuden a ver y actuar frente a lo que está pasando”, ha sostenido.

Pedido 

Dávila ha manifestado que con esta campaña también se busca conciezar a los profesionales de la salud a fin de mejor la “calidad y calidez” de la atención hacia los pacientes oncológicos y con enferemedades catastróficas. Por lo que, espera que la ministra de salud se una a la iniciativa parq que se utilicen estas gafas en los servicios de salud públicos.

“Que hermoso sería que los oncólogos, médicos, enfermeras y todo el personal de salud, reciban a los pacientes con estas gafas y digan: estoy contigo. Esto ayudaría a que los pacientes vean cosas positivas y no solo negativas”, ha enfatizado.

Asimismo, ha manifestado que espera que las diferentes empresas con trabajadores con cáncer o alguna enfermedad catastrófica también se unan a la iniciativa, ya que, desde los lugares de trabajo se puede concientizar a los ciudadanos.

“Esperamos que el Ecuador se una a ver desde otra perspectiva no solo al cáncer, sino a todas las enfermedades catastróficas”, ha subrayado.

El dato 

Las ‘gafas de vida’ se pueden adquirir llamando al 1800 CÁNCER (226237) o través la página web de la fundación y sus diferentes redes sociales. Tiene un precio simbólico de 2 dólares.

TOMADO DE REDACCIÓN Médica Ecuatoriana

 

Artículos relacionados

Boletín Nueva Junta Cívica de Guayaquil

La Nueva Junta Cívica de Guayaquil, desea informar a la ciudadanía y a los medios de comunicación en general, que nuestra institución, leal a su declaración de principios y a sus estatutos, NO INTERVIENE NI HA INTERVENIDO POLÍTICAMENTE en su accionar, y que mantiene y seguirá manteniendo una defensa firme de los intereses de Guayaquil y Guayas; así como también, el impulso y defensa de un sistema AUTONÓMICO DESCENTRALIZADO que estamos seguros es el mejor para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×