25 abril, 2024

Boletín Nueva Junta Cívica de Guayaquil

La Nueva Junta Cívica de Guayaquil, desea informar a la ciudadanía y a los medios de comunicación en general, que nuestra institución, leal a su declaración de principios y a sus estatutos, NO INTERVIENE NI HA INTERVENIDO POLÍTICAMENTE en su accionar, y que mantiene y seguirá manteniendo una defensa firme de los intereses de Guayaquil y Guayas; así como también, el impulso y defensa de un sistema AUTONÓMICO DESCENTRALIZADO que estamos seguros es el mejor para el país.

Así mismo, AFIRMAMOS que nuestra institución no ha tenido ningún tipo de acercamiento político y peor cívico con ningún sector que se haya caracterizado por atacar a nuestra ciudad y sus ciudadanos en diferentes gobiernos, y que además son ajenos a los principios en los cuales en Guayaquil creemos y defendemos.

No es práctica de nuestra institución dialogar con grupos o movimientos sectarios con ideologías caducas y extremistas, cuyo discurso ha hecho mucho daño al país, y que no entienden a cabalidad que el accionar acomplejado y lleno de odio no traerá unión ni desarrollo a ningún sector.

Al finalizar, deseamos REAFIRMAR nuestro trabajo encaminado a lograr que nuestros planteamientos fundamentados en principios de AUTONOMÍA, PROGRESO, ORDEN Y LIBERTAD, los mismos que impulsamos desde Guayaquil, logren su consecución para el bien de todo el Ecuador.

Ec. Giancarlo Zunino Cedeño
Presidente N.J.C.

Ing. Félix Pilco Del Salto
Vicepresidente N.J.C.

RRPP. Stefania Bustamante
Cel. 090503870

Artículos relacionados

Acta del 10 de agosto de 1809

Nos, los infrascritos diputados del pueblo, atendidas las presentes circunstancias críticas de la nación, declaramos solemnemente haber cesado en sus funciones los magistrados actuales de esta capital y sus provincias; en su virtud, los del barrio del Centro o Catedral elegimos y nombramos por representantes de él a los Marqueses de Selva Alegre y Solanda, y lo firmamos.- Manuel de Angulo, Antonio Pineda, Manuel Cevallos, Joaquín de la Barrera, Vicente Paredes, Juan Ante y Valencia.

Los del barrio de San Sebastián elegimos y nombramos por representantes de él a don Manuel Zambrano, y lo firmamos.- Nicolás Vélez, Francisco Romero, Juan Pino, Lorenzo Romero, Manuel Romero, Miguel Donoso.

Los del barrio de San Roque elegimos y nombramos por representantes de él al Marqués de Villa Orellana y lo firmamos.- José Rivadeneira, Ramón Puente, Antonio Bustamante, José Alvarez, Diego Mideros.

No hay comentarios

  1. LOS FELICITO, PERO RECORDEMOS QUE EL 99% DE LOS GUAYAQUILEÑOS VOTAMOS X LA AUTONOMIA, TENEMOS QUE INSISTIR EN ESE PUNTO, Y SEGUIR EN LA LUCHA…VIVA GUAYAQUIL INDEPENDIENTE!!!

  2. LOS FELICITO. ASI SE HABLA. ESTO ES LO QUE QUEREMOS EL 96 % DE LOS GUAYACENSES.SIGAN POR ESE CAMINO Y LOS SEGUIREMOS HASTA LA MUERTE.!!!!!! POR GQUIL INDEPENDIENTE.!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. JUNTA CÍVICA: A propósito de la CARTA ABIERTA AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, que publicó el señor MIGUEL PALACIOS FRUGONE:

    ¡MÁS RESPETO AL PRESIDENTE ECUATORIANO!!!

    Dr. Miguel Palacios Frugone, su carta me ha dejado sorprendido. Con el respeto que cualquier ciudadano se merece, PROVENGA DE DONDE PROVENGA (guayaquileño -«madera de guerrero»-, del Líbano, de Catalunya, de Francia o de donde sean sus orígenes, que llegaron y se enriquecieron a costa del trabajo del noble pueblo guayaquileño que en nada ha acrecentado su patrimonio y por el contrario sigue empobrecido), permítame manifestarle lo que sigue:

    Estoy sorprendido con la orden del señor MIGUEL PALACIOS FRUGONE al señor Presidente: «Le exijo que me reciba, pues como soy su mandante tiene que hacer lo que le pido.». El señor Palacios dice que ha solicitado una ?reunión personal? con el presidente ecuatoriano (FAFAEL CORREA DELGADO GUAYAQUILEÑO CIEN POR CIENTO ?madera de guerrero?…, verdad señor alcalde de Guayaquil JAIME NEBOT SAADI), dicha reunión, dice usted, tenía por intención ?hacerle conocer sobre la desatención suya para con mi ciudad?, al respecto pregunto al lector:

    ¿REALMENTE EL DR. MIGUEL PALACIOS FRUGONE, una persona de alcurnia, SE HABRÁ MEZCLADO CON LA PLEBE Y HA PARTICIPADO DE LOS IDEALES DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA y dice que confirió su MANDATO al señor economista RAFAEL CORREA DELGADO para que se encuentre ejerciendo la Presidencia de la República?

    USTED DR. PALACIOS, HAYA O NO OTORGADO SU VOTO A FAVOR del señor CORREA, está pensando que está en una de sus empresas («mi ciudad») IMPARTIENDO ÓRDENES A SUS SÚBDITOS . Sólo en sus empresas usted tendría la prioridad para ser atendido de acuerdo a su AGENDA.

    Señores guayaquileños -«madera de guerrero»-, o no, por favor MÁS RESPETO AL PRESIDENTE ECUATORIANO. APRENDAN A RESPETAR la majestad del representante del pueblo.

  4. JUNTA CÍVICA: A propósito de la CARTA ABIERTA AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, que publicó el señor MIGUEL PALACIOS FRUGONE:

    ¡MÁS RESPETO AL PRESIDENTE DE LOS ECUATORIANOS GENUINOS!!!

    Dr. Miguel Palacios Frugone, su carta me ha dejado sorprendido. Con el respeto que cualquier ciudadano se merece, PROVENGA DE DONDE PROVENGA (guayaquileño -«madera de guerrero»-, del Líbano, de Catalunya, de Francia o de donde sean sus orígenes, que llegaron a Guayaquil y se enriquecieron o no a costa del trabajo del noble pueblo guayaquileño que en nada ha acrecentado su patrimonio y por el contrario sigue empobrecido), permítame manifestarle lo que sigue:

    Estoy sorprendido con la orden del señor Miguel Palacios FRUGONE al señor Presidente: «Le exijo que me reciba, pues como soy su mandante tiene que hacer lo que le pido.». El señor Palacios dice que ha solicitado una ?reunión personal? con el presidente ecuatoriano (Rafael CORREA DELGADO GUAYAQUILEÑO CIEN POR CIENTO ?madera de guerrero?…, verdad señor alcalde de Guayaquil Jaime NEBOT SAADI), dicha reunión, dice usted, tenía por intención ?hacerle conocer sobre la desatención suya para con mi ciudad?, al respecto pregunto al lector:

    ¿REALMENTE EL DR. MIGUEL PALACIOS FRUGONE, una persona de alcurnia, SE HABRÁ MEZCLADO CON LA PLEBE Y HA PARTICIPADO DE LOS IDEALES DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA y según él confirió su MANDATO al señor economista RAFAEL CORREA DELGADO para que se encuentre ejerciendo la Presidencia de la República?

    USTED DR. PALACIOS, HAYA O NO OTORGADO SU VOTO A FAVOR del señor CORREA, está pensando que está en una de sus empresas («mi ciudad») IMPARTIENDO ÓRDENES A SUS SÚBDITOS . Sólo en sus empresas usted tendría la prioridad para ser atendido de acuerdo a su AGENDA.

    Señores guayaquileños -«madera de guerrero»-, o no, por favor MÁS RESPETO AL PRESIDENTE ECUATORIANO. APRENDAN A RESPETAR la majestad del mas genuino representante del pueblo.

  5. Sr. Félix Pico del Salto a propósito del comentario de señor Rafael Guerrero ROCA: relacionado con la opinión del señor HENRY RAAD y de la Carta Abierta de Miguel Palacios FRUGONE Presidente de la JUNTA CÍVICA DE GUAYAQUIL, permítame a mi también emitir dos opiniones:

    PRIMERA.- ¿En realidad, USTED está unido a los indígenas por «el profundo amor por una tierra donde están enterrados nuestros antepasados»?
    Si esto fuera verdad, entonces:
    ¿qué LAZOS LES UNE a los ?GUAYAQUILEÑOS? -«madera de guerrero? cuyos orígenes son: Catalunya, Líbano, Francia?, que ahora conforman la llamada JUNTA CÍVICA, con la CONAIE?.
    ¿Sentirán ?PROFUNDO AMOR? por el LÍBANO, por CATALUNYA, por FRANCIA, por IRAK, por ISRAEL, etc. etc., verdaderas tierras de sus ?ANTEPASADOS??

    SEGUNDA.- «Le exijo que me reciba, pues como soy su mandante tiene que hacer lo que le pido.». Esta es la orden el señor Miguel Palacios FRUGONE al señor Presidente: ¿Así suelen proceder los miembros y los defensores de la Junta Cívica?
    El señor Miguel Palacios FRUGONE dice que ha solicitado una ?reunión personal? con el presidente ecuatoriano (Rafael CORREA DELGADO GUAYAQUILEÑO CIEN POR CIENTO ?madera de guerrero?…, verdad señor ROCA), dicha reunión, dice el ?mandante?, tenía por intención ?hacerle conocer sobre la desatención suya para con mi ciudad?, al respecto pregunto al lector:

    ¿REALMENTE EL DR. Miguel Palacios FRUGONE, (¿GUAYAQUILEÑO CIEN POR CIENTO ?madera de guerrero?, señor ROCA?) SE HABRÁ MEZCLADO CON LA PLEBE Y HA PARTICIPADO DE LOS IDEALES DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA y según él confirió su MANDATO al señor economista RAFAEL CORREA DELGADO para que se encuentre ejerciendo la Presidencia de la República?

    Al DR. PALACIOS, HAYA O NO OTORGADO SU VOTO A FAVOR del señor CORREA, ¿que le sucede?, ¿está pensando que está en una de sus empresas («mi ciudad») IMPARTIENDO ÓRDENES A SUS SÚBDITOS?. Sólo en sus empresas, tendría la prioridad para ser atendido de acuerdo a su AGENDA.

    Señores con el respeto que cualquier ciudadano se merece, PROVENGA DE DONDE PROVENGA guayaquileño «madera de guerrero», o no, del Líbano, de Catalunya, de Francia o de donde sean sus orígenes, que llegaron a Guayaquil (cuyos patrimonios no se han incrementado en la misma proporción que la del noble, sumiso y trabajador pueblo guayaquileño que por el contrario sigue empobrecido), por favor MÁS RESPETO AL PRESIDENTE ECUATORIANO. APRENDAN A RESPETAR la majestad del mas genuino representante del pueblo ecuatoriano, que está vez no pertenece a vuestro círculo.

  6. Estimado Sr. Espinosa,

    Observo que usted trata de una manera muy hábil insinuar que por el origen de mi apellido no tengo derecho a pensar como el resto de guayaquileños. Me parece lamentable que usted se exprese de esta forma llena de resentimiento y complejos.
    Pues sí, los orígenes de mi apellido son de la sierra, pero sin embargo hace casi un siglo ellos se radicaron en Guayaquil, tierra de oportunidades y sin complejos que abre las puertas a ciudadanos de todo el mundo.
    Nosotros los Guayaquileños, somos personales frontales, sinceras y carecemos de cobardía, si eso le molesta o quizas usted piense que somos groseros por la manera de expresarnos, pues debería conocernos mejor antes de emitir un criterio.
    Espero supere sus estígmas y madure en sus comentarios que no hacen otra cosa que demostrar su poca comprensión de la sociedad ecuatoriana y mucho peor la guayaquileña.

  7. Distinguido señor Félix PILCO DEL SALTO:

    En atención al comentario que se ha dignado hacer respecto de mi opinión -Fernando Espinosa-, por no estar para nada de acuerdo con sus calificativos, permítame en nombre de los respetables lectores, decir y aclarar lo siguiente:

    Por favor guárdese sus adjetivos, a lo mejor éstos y otros más graves se lo otorgarán los lectores a usted ?y no a mí- por no entender lo que lee:

    Por respeto al columnista, es decir a usted, al comenzar mi opinión expresé: «Sr. Félix Pico del Salto»; luego expuse el tema:
    «a propósito del comentario de señor Rafael Guerrero ROCA: relacionado con la opinión del señor HENRY RAAD y de la Carta Abierta de Miguel Palacios FRUGONE Presidente de la JUNTA CÍVICA DE GUAYAQUIL»,
    a continuación le solicité: «permítame a mi también emitir dos opiniones:»

    De manera diplomática, explícita, textual, le pedí su consentimiento para efectuar dos opiniones que no se referían a su informe ?Boletín Nueva Junta Cívica de Guayaquil?.

    PRIMERA.- Me refiero al: «profundo amor por una tierra donde están enterrados? los ?antepasados» del señor Rafael Guerrero ROCA; y, le pregunto: ¿qué LAZOS LES UNE a los ?GUAYAQUILEÑOS? -\»madera de guerrero? cuyos orígenes son: Catalunya, Líbano, Francia?, que ahora conforman la llamada JUNTA CÍVICA, con la CONAIE?.

    SEGUNDA.- Por la imponencia del mensaje en la Carta abierta del señor Miguel Palacios FRUGONE al señor Presidente Rafael CORREA DELGADO: «Le exijo que me reciba, pues como soy su mandante tiene que hacer lo que le pido.\», expresé: Señores con el respeto que cualquier ciudadano se merece, PROVENGA DE DONDE PROVENGA guayaquileño \»madera de guerrero\», o no, del Líbano, de Catalunya, de Francia o de donde sean sus orígenes, que llegaron a Guayaquil (cuyos patrimonios no se han incrementado en la misma proporción que la del noble, sumiso y trabajador pueblo guayaquileño que por el contrario sigue empobrecido), por favor MÁS RESPETO AL PRESIDENTE ECUATORIANO. APRENDAN A RESPETAR la majestad del mas genuino representante del pueblo ecuatoriano, que está vez no pertenece a vuestro círculo.

    Yo no he preguntado: ¿Qué LAZOS LES UNE a los ?GUAYAQUILEÑOS? -\»madera de guerrero? cuyos orígenes son: Chimborazo, Guaranda, Cotopaxi y demás lugares de la SIERRA ecuatoriana, que ahora conforman la llamada JUNTA CÍVICA, con la CONAIE?.

    No soy yo Fernando Espinosa, sino el señor Rafael Guerrero ROCA, quien debe sentirse aludido por sus epítetos.

    Señores/as lectores, con el respeto que ustedes se merecen, dejo aclarada mi posición.

  8. PASAMOS todos sus videos VHS o CASSETT de filmadora de 8 mm. a DVD por sólo 10 dólares cada grabación, demoramos 2 horas y entregamos con el DVD, su caja y una portada gratis. Ing. José J. Loayza N. Telf. 2280442 Dirección: Luis Vernaza 406 entre Los Ríos y Tulcán, piso 2, Guayaquil, Ecuador.

    Preparamos DULCES de todo tipo para sus eventos, pedido mínimo de 100 DULCES de cada tipo. Preparamos: Tortas Mágicas, Torta Inglesa, Torta de Chocolate Blanco, Brazo Gitano, Torta Bien Me Sabe, Muffins, Alfajores, Bolitas de Coco, Ensaladas frías y Buffets de Platos Calientes. Chef Señora Sandra León. Telf. 095921279

    Hacemos traducciones de francés a español, cobramos 10 dólares las 50 palabras.

    Dirección: Luis Vernaza 406 entre Los Ríos y Tulcán, piso 2, Telf. 2280442, 095921279, email: josejloayza@yahoo.es, Guayaquil Ecuador.

  9. Jajajaja… ¡Ya ves, Félix!… A la final, sirves de plataforma para publicidad barata.

    Yo, señor ingeniero Loayza, JAMÁS utilizaría sus servicios, pues alguien que se aprovecha de un sitio como este para promocionar sus servicios no merece mi confianza ni la de nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×