Opinión Política Religión

Temas Sensibles (5)

La migración venezolana y la Pedofilia

Para entrar en el tratamiento de la Pedofilia, me ilustre en el DRAE (Diccionario de la Real Academia Española), sobre su significado etimológico: Pedofilia= Paidofilia y Pedófilo = Paidófilo???……

Veamos el significado de PAIDOFILIA: “Atracción erótica y sexual que una persona adulta siente hacia niños o adolescentes”: Remarco: “Atraccion erotica y sexual”; Paidófilo: “Perteneciente o relativo a la Paidofilia” /2 “Que siente esta atracción o que la lleva a la práctica”.???…

Terrible, una circunstancia monstruosa, que sobrepasa los límites de una enfermedad mental, para convertirse en una degeneración sexual, de la peor índole, por tratarse de actos que perjudican -de por vida- a niños muy pequeños, por personas adultas, considerados en todos los Códigos Penales del mundo, como DELITOS y penados con penas severas de cárcel.

Los penados, (presos), aun cuando son personas que han delinquido seriamente contra las personas o bienes de la sociedad y han sido sancionados con muchos años de cárcel, tienen sus “códigos de ÉTICA”, y cuando se enteran que ha ingresado un criminal a una celda, por delitos contra menores, más temprano que tarde, los matan.

Del hecho, nadie sabe ni vio nada, porque el que habla también muere. A ese pedófilo, le esperan mucho años de cárcel y en la actualidad las penas son acumulables.

La iglesia católica, pasa por un muy mal momento, por causa de los “Curas Pedófilos”. El asunto empezó hace un par de años en Boston/USA, donde se había abusado a niños y niñas, en dicha ciudad.

Tema que, peor aún, se había ocultado, por parte de las autoridades eclesiásticas superiores de dicha ciudad. El escándalo pasó luego a Chile, donde las altas autoridades religiosas de SANTIAGO, engañaron al Papa Francisco, quien inicialmente no creyó en las confesiones de las víctimas, -ya adultos mayores- y negó el caso.

Luego, las víctimas visitaron al Papa Francisco, invitado por él y les pidió perdón a nombre de la Iglesia. El asunto saltó también en alguna ciudad alemana, incluso en el Ecuador, por parte de un ex sacerdote que había logrado formar un grupo de jóvenes homosexuales, para enseñarles los pecados de la carne, probados a través de ellos y por el cura como su “maestro”. Expulsado por la Curia guayaquileña.

El tema no termina ahí. Surge luego en Islandia. Y el Papa Francisco, vuelve a pedir perdón a los perjudicados, a nombre de la iglesia católica.

Pero, no termina ahí el asunto, en Pennsylvania, se conoce de Sacerdotes pedófilos que han violado niños, desde muchos años atrás, que sobrepasan las 1.000 víctimas, muchos ya fallecidos.

Delicadisimo problema de la Iglesia Católica, que los católicos no podemos ignorar, ni podemos, ni pretenderemos “tapar el sol con un solo dedo”, pero tampoco se puede escandalizar el tema, como ya está ocurriendo en U.S.A. por miembros eclesiásticos, del ala más conservadora de la Iglesia Católica. Están “escandalizando” el tema e incluso atacando al Papa Francisco de su encubrimiento y hasta solicitándole la renuncia al Papado.

Seguiremos analizando el tema e incluso nos atreveremos a dar alguna sugerencia para eliminar o al menos minimizar, esta lacra eclesiástica, que me tiene molesto y fastidiado como católico.

1 Comentario

  1. Carlos Franco

    Siento tener que recordarle que ya, desde los tiempos de Constantino, cuando “ La Iglesia” al unirse con los sacerdotes del viejo culto ,para ser reconocida como la nueva religión del imperio, nació ya podrida. Los Papás , cardenales, obispos Etc. Compraban los puestos, tenían amantes e hijos y los que no, homosexuales o pedofilos y toda clase de deprecaciones. Enójese, pero estudie también ese antro que siempre fue el Vaticano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *