26 abril, 2024

Manotazos de ahogado

El Consejo de Participación Transitorio continúa realizando su trabajo independientemente pese a las críticas y berrinches de los grupos detractores que en su gran mayoría fueron funcionarios o acólitos del gobierno Correista.

La última decisión de cesar a los miembros del Consejo de la Judicatura ha permitido que se renueve los aires y que renazca la ilusión de tener una justicia imparcial, transparente.

Igual que otros funcionarios removidos que dejaron sus cargos por decisión del Consejo de Participación, Jalkh y compañía critican el proceso y dan manotazos de ahogado; inútil tarea.

El bastión más fuerte que tenía el Correismo era la Judicatura.  No había juez o fiscal que no tuviera recelo al aparato represivo originado desde Carondelet y ejecutado por los vocales de dicha Institución.

El meter la mano a la justicia como lo hizo Correa era parte de su proceso de intromisión en todas las funciones del Estado.  Colocar en la Judicatura a exfuncionarios de su régimen le garantizaba a su favor y de sus esbirros decisiones favorables.

La parte más compleja está por venir.  Los fallos por “El error inexcusable”; las elecciones de jueces a dedo y sin respetar el puntaje obtenido, sumado a otras arbitrariedades e ilegalidades, saldrán a relucir más temprano que tarde.

La designación de los nuevos vocales de la Judicatura ha sido vista con buenos ojo por los ecuatorianos, son personas cuyo pasado luce sin peros y honestidad.

Falta por evaluar a la Corte Nacional de Justicia y Corte Constitucional, luego de esta limpieza el país sentirá que se combate a la corrupción con firmeza.  

El dictador fue vinculado al proceso que investiga el secuestro de Fernando Balda, situación que ha puesto con los pelos de punta a todos sus acólitos y secuaces que ven acercarse el dictamen judicial que lo condenara. Les toca ver las cosas desde otro ángulo, por lo que vociferan que se está produciendo una persecución política. Se viro la tortilla.

Para tratar de salvar al dictador de la justicia, luego de que el fiscal lo calificara como un Crimen de Estado, sus fanáticas solicitaron el pronunciamiento de la Asamblea para su enjuiciamiento, leguleyada que cual manotazo de ahogado buscaba impedirlo; la votación le salió al revés.

“Si es con Correa es con todo el pueblo”, rezaba una pancarta que llevo la correísta Marcela Aguiñaga; seguro que será así, el pueblo está muy consciente del saqueo que se ha realizado, por lo que no permitirá que se queden impune los culpables. Tratan que la mano de la justicia no los atrape. Manotazos de ahogado.

 

Artículos relacionados

¡A la reja!

Tengamos claro lo que acaba de suceder el día miércoles de la semana pasada: el vicepresidente sin funciones recibió una sentencia de primera instancia, lo que significa que aún no se han […]

4 comentarios

  1. RECORDEMOS A LA FAMOSA PINTURA DE LA…. «MONALISA»…. INSPIRACIÓN DEL GENIO DE LA PINTURA….LEONARDO D’VINCI…. Y AQUÍ LES PRESENTAMOS A ESTA FAMOSA OBRA DEL YA MUY FAMOSO ESTAFADOR Y PILLASTRE E ILUSTRE (NO PINTOR)…SINO «SACAPINTA» DEL YA MUY BIEN CONOCIDO E IDENTIFICADO SÁTRAPA ECUATORIANO…. AHORA REFUGIADO EN BÉLGICA….., «LA MONA BORREGO»….., CON SU PANCARTA PROPIA DE LOS QUE SE LES ACABÓ LA FIESTA Y AHORA LES ESPERA LA CÁRCEL…..A LA CABEZA LA AGUIÑAGA, PORTAESTANDARTE Y LE SIGUEN LOS ALVARADO Y COMPAÑÍA….. CON TODAS LAS DECLARACIONES QUE ESTÁN SALIENDO Y EN ESPECIAL SOBRE EL CASO DEL COMANDANTE GABELA….LA COAS SE LES PONE COLOR DE HORMIGA FLACA….AHORA SI…YA SE JODEIRON….

  2. Su artículo deja demasiadas cosas en el tintero señor. Los asesinatos, que no son dos ni tres , deben de ser dejados en la impunidad acaso? Los crímenes de estado cometidos por la banda Socialista del siglo XXI ,ni siquiera an sido cuantificados . Es bueno que se busque castigar por los delitos de corrupcion , si claro , cómo es bueno que se restablezca el balance de los poderes del estado y que se creen los mecanismos para que el método correista de asalto al poder ,no se repita. Pero los hechos de sangre no pueden ni deben quedar impunes y , todo el peso de la ley debe caer sobre los culpables, materiales e intelectuales.

  3. Bien presidente Moreno, acelere un poco la limpieza de esas ratas, y si brinca una sanguijuela defendiendo al dictador, envíele a investigar como adquirieron sus bienes, cuando ingresaron a la asamblea eran chiros, ahora roncan como millonarios.

  4. BIEN POR EL TRABAJO DEL VIEJO QUERIDO TRUJILLO. TE AMAMOS. LIMPIA LA JUDICATURA, ESPECIALMENTE TODOS LOS JUECES Y FISCALES QUE «GANARON» CONCURSOS EN LA ÉPOCA DE LA L. ZÚÑIGA MINISTRA DE JUSTICIA DEL 2015. EVALUEN LAS ACCIONES DE ESOS FISCALES Y JUECES DE LA PROVINCIA DE SANTA ELENA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×