Opinión Política

Una buena y una pésima noticia

La buena, el Cpccs-T defenestró a la in-justicia-Jalkh del “expresidente-dictador-Correa”. La pésima, ¿no me daban crédito? “Con ayuda del presidente Moreno, la Canciller fue a su asunción-histórica”. La Asamblea dormitó con la traición a la Patria de J. Assange y engaño al R. Unido. Moreno: “Fue responsabilidad de Espinosa, no fue lo más adecuado y lo respeta”. No presidente, usted es responsable como Jefe de Estado y la Constitución. El Zar Putin, a quien visitó Espinosa, dejando plantada a la Asamblea. “Dirige los hilos políticos y de poder militar del mundo con el Dragón-Chino” (rey de la producción y economía global), y sus sirvientes de medio oriente y otros del orbe. Putin se dio el lujo de intervenir en las elecciones gringas, “de abierto machismo y animosidad contra H. Clinton”, con ayuda del dictador Correa a través del hacker Assange, como en el Brexit, Cataluña, etc.

Los peones Castro, Chávez, Maduro, Correa, Ortega, Evo, Lula, Kirchner (Insulza), etc., con la “farsa-socialista-a-favor-del-Pueblo” secuestraron el poder y a sus Pueblos. América, Europa y el mundo deben frenar al “dictatotalitarismo-mundial de extremismo-político-ideológico-religioso”. En recaudo de “las libertades, la democracia, los derechos humanos y los Estados de derecho”. Ya estamos en la “Tercera-Guerra-Mundial” del espionaje, la diplomacia, los intereses económicos, las ideologías y credos, los éxodos, el macabro narcotráfico-transnacional, el poder con reguero de conflictos armados que no respetan niños, mujeres, ancianos, hospitales, etc. Presidente, no se puede servir a dos amos a la vez: ¿al Estado de derecho y al Estado dictatotalitario?

A continuación, mi carta publicada parcialmente en el Diario La Hora de Quito el 22-05-2018 y en el Diario Expreso de Guayaquil el 23-05-2018 con el título La impunidad quiere seguir”: Con apologistas del derecho y aliancistas que saquearon la república. Razón tiene César E. Benítez que, en derecho se hace lo que estipula la ley. Antes, en izquierdo, hacían lo que les daba la gana y ¿lo ilegal hicieron legal? La Constitución entre otros artículos: 11. 4 Ninguna norma jurídica podrá restringir el contenido de los derechos ni de las garantías constitucionales. 204 El pueblo es el mandante y primer fiscalizador del “poder público”… El Cpccs-T asumió “mandatoF4” y “las atribuciones y deberes del organismo”. 208: 2 Establecer mecanismos de rendición de cuentas de las instituciones y entidades del sector público (es decir, del Ejecutivo, Legislativo, Judicial, CNE, FTCS, R. Autónomo Descentralizado…)… 4 “Investigar denuncias sobre actos u omisiones que afecten a la participación ciudadana o generen corrupción”. 6. Actuar como parte procesal… 8 “Solicitar a cualquier entidad o funcionario de las instituciones del Estado la información que considere necesaria para sus investigaciones o procesos. Las personas e instituciones colaborarán… y quienes se nieguen a hacerlo serán sancionados de acuerdo con la ley”. La Contraloría señaló el ilegal decreto 1218 y falta el 489 que, viola el Art. 290 (denunciado por E. Valencia…, la deuda es para “infraestructura”, no para “gasto corriente”). ¿El gran problema irresuelto? La dictadura violó constantemente la C. Magna con leyes menores, decretos, resoluciones, etc. La C. Cervecera, in-justicia-Jalkh, CNE y otros, “¡a poner las barbas en remojo”! El Cpccs-T actúa en derecho. 

1 Comentario

  1. Abraham García P

    Felicitaciones buen artículo. El presidente Moreno debe decidirse si va a gobernar para el pueblo y democracia o a los poderes Oligárquicos corruptos disfrazados de socialistas, basta ya de estar pidiéndole permiso a la asamblea para enjuiciar a los atracadores del gobierno anterior, el Cpccs-T es el único facultado por el pueblo para decidir. debemos apoyarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *