26 abril, 2024

Acoso comercial telefónico

Me parece una tremenda desconsideración, que jóvenes, jovencitas llamen a tu teléfono celular o convencional, a cualquier hora a ofrecerte servicios telefónicos, paquetes televisivos deportivos y demás.

A partir de las 7am hasta la noche, ofrecen servicios y paquetes que al menos yo, no he solicitado, ni me interesan, con los que tengo me bastan y me sobran.

Han recapacitado estas personas o empresas, que llamarnos, que generalmente, justo, en esos momentos estamos manejando y que nuestros ATM y CTE, no perdonan al vernos con el celular mientras conducimos y nos citan.

Hace una semana, en la esquina del Ñato y la Av. Samborondón, un agente de la CTE, J. Bohorquez, no dudo en citarme, pese a explicarle que no fui yo el que marco un numero y empecé a hablar, sino una srta. de Directv; que algún programa para el Mundial Rusia 2018, me ofrecía. El agente la oyó y yo le conteste a la susodicha. “Srta. ya me hizo citar y colgó”.

Pero, estos vigilantes tienen 3 actitudes: la sermoneadora, con taxis y camioncitos proveedores, la permisiva, con señoras, y con los conductores de vehículos privados -mi caso- simplemente nos citan, sin entender ninguna explicación.

Además me exigió la Licencia, la Cédula de Identidad y la matrícula. Como no encontraba la matrícula le dije: “Ponga que yo mismo me robe el carro”.

Resultan ofensivos estos requerimientos, nos tratan como si fuéramos “roba carros”. Gracias a Dios encontré la Matrícula y se la entregue. Se dio media vuelta y comenzó a citarme. “Por conducir hablando por celular”

No es igual el caso, de tomar el celular mientras se maneja, marcar y conversar, que contestar cuando alguien te llama, porque puede tratarse de una emergencia, una información necesaria para ir o no ir a tal o cual lugar, en fin, una información útil, que debes conocer en el camino.

No hacen el distingo, la consigna es CITAR.

Yo me pregunto, esta multa de $90,00, que cuesta, -según me indicaron- esa llamada de la insistente srta. de Directv, ¿Uds, que piensan mis queridos lectores? $90,00 tirados al tacho de basura, privaron a varios niños pobres de regalos de navidad que estamos obligados a gastar, por cuanto, los sacerdotes los requieren para su obra social y muchas fundaciones y grupos de damas también. No es justo.

Uds. creen que Directv, estaría dispuesta a pagar tal multa?

Solo queda repetir como “el chavo” ¿Y “ahora, quién podrá defenderme”?

Nota: Hoy, 17 de Dcre./2017, pague la multa en el Bco. del Pacífico. Pague unos 37 (USD) aproximadamente. Saludos.

Artículos relacionados

Las ondas

En realidad domos seres eléctricos. Por eso podemos graficar y diagnosticar enfermedades por medio de electroencefalogramas, miogramas, electrocardiogramas y varios aparatos más. Por medio de las ondas, también podemos vernos por dentro, […]

1 comentario

  1. Comprendo su molestia, tambien me ha tocado contestar aunque no manejando, afortunadamente, si en medio de reuniones de trabajo con clientes o afines. Deberia existir una norma que solo se permita contactar a clientes habituales o potenciales en horarios de fin de semana, asi se tendria mas tiempo para meditar en acoger el producto o servicio que ofertan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×