28 mayo, 2024

Acoso comercial telefónico

Me parece una tremenda desconsideración, que jóvenes, jovencitas llamen a tu teléfono celular o convencional, a cualquier hora a ofrecerte servicios telefónicos, paquetes televisivos deportivos y demás.

A partir de las 7am hasta la noche, ofrecen servicios y paquetes que al menos yo, no he solicitado, ni me interesan, con los que tengo me bastan y me sobran.

Han recapacitado estas personas o empresas, que llamarnos, que generalmente, justo, en esos momentos estamos manejando y que nuestros ATM y CTE, no perdonan al vernos con el celular mientras conducimos y nos citan.

Hace una semana, en la esquina del Ñato y la Av. Samborondón, un agente de la CTE, J. Bohorquez, no dudo en citarme, pese a explicarle que no fui yo el que marco un numero y empecé a hablar, sino una srta. de Directv; que algún programa para el Mundial Rusia 2018, me ofrecía. El agente la oyó y yo le conteste a la susodicha. “Srta. ya me hizo citar y colgó”.

Pero, estos vigilantes tienen 3 actitudes: la sermoneadora, con taxis y camioncitos proveedores, la permisiva, con señoras, y con los conductores de vehículos privados -mi caso- simplemente nos citan, sin entender ninguna explicación.

Además me exigió la Licencia, la Cédula de Identidad y la matrícula. Como no encontraba la matrícula le dije: “Ponga que yo mismo me robe el carro”.

Resultan ofensivos estos requerimientos, nos tratan como si fuéramos “roba carros”. Gracias a Dios encontré la Matrícula y se la entregue. Se dio media vuelta y comenzó a citarme. “Por conducir hablando por celular”

No es igual el caso, de tomar el celular mientras se maneja, marcar y conversar, que contestar cuando alguien te llama, porque puede tratarse de una emergencia, una información necesaria para ir o no ir a tal o cual lugar, en fin, una información útil, que debes conocer en el camino.

No hacen el distingo, la consigna es CITAR.

Yo me pregunto, esta multa de $90,00, que cuesta, -según me indicaron- esa llamada de la insistente srta. de Directv, ¿Uds, que piensan mis queridos lectores? $90,00 tirados al tacho de basura, privaron a varios niños pobres de regalos de navidad que estamos obligados a gastar, por cuanto, los sacerdotes los requieren para su obra social y muchas fundaciones y grupos de damas también. No es justo.

Uds. creen que Directv, estaría dispuesta a pagar tal multa?

Solo queda repetir como “el chavo” ¿Y “ahora, quién podrá defenderme”?

Nota: Hoy, 17 de Dcre./2017, pague la multa en el Bco. del Pacífico. Pague unos 37 (USD) aproximadamente. Saludos.

Artículos relacionados

Centrados en el amor

El padre Timothy Radcliffe OP, fue superior mundial de los padres dominicos, 1992-2001. Hoy es un gran escritor y conferencista muy preocupado de la espiritualidad del creyente en el siglo XXI. “Estaba en su cuarto escribiendo, cuando de repente entra uno de sus hermanos jóvenes y le pregunta: “Timothy, ¿Sobre qué estás escribiendo hoy?”, Le respondió: “sobre el amor”. “AUN NO DEJAS DE INSISTIR EN TEMA TAN RANCIO”. Fue la réplica de su hermano. (T. Radcliffe, OP. “Ser cristianos en el siglo XXI”, 2012, p. 84).

No sé, si es correcta la traducción del inglés al español que usa la editorial de Sal Terrae de la versión inglesa original del 2010. Lo cierto es que acudí al DRAE y me encontré que rancio significa: “Se dice del vino y de los comestibles grasientos que con el tiempo adquieren sabor y olor más fuertes, mejorándose o echándose a perder”. Una comparación extraña, pero con mucho sentido práctico, la gente que ama, sabe mejorar su vida y la de los demás, o la echa a perder y vienen los líos que no se quedan en el laberinto de las emociones sino que invaden el cuerpo, la sique, la existencia toda, como una vida centrada en uno mismo, egocentrismo, no me aman como yo creo que los amo o en una vida descentrada de uno mismo para centrarse en el otro, el prójimo, el ideal, el sentido, el valor y es una vida feliz porque sabe amar y puede proclamar que el amor es real cuando se llega a decir es maravilloso que tú existas. Cuando se pasa el muro de la yoidad, se llega al nivel de lo humano. De este modo podremos amar bien a quienes deseamos sexualmente o amistosamente, el amor es ante todo apertura al otro como es, no como yo quiero que sea. Amar significa ver al otro en su verdad.

Novela de Navidad

“En su primera Navidad, por lo demasiado tiernita, no pudo gozar de la alegría de estas fiestas y nadie le prestó mayor atención”

Frase que consta en el libro “Recuerdo del natalicio”, lo escribió mi mami cuando yo nací. Me lo entregó hace unos meses y al leer lo que dice sobre mi primera Navidad encontré la explicación del sentimiento dual que me inunda cuando el aire del mundo se impregna con el aroma navideño, las vitrinas, las calles, las casas y la gente lucen como luce todo en Navidad, rojo, verde y dorado.

En este artículo voy a ser honesta conmigo y también con los lectores, y voy a intentar explicarme y explicarles el porqué de lo que yo entiendo como una estupidez más de un mundo materialista, una falsedad más de una sociedad hipócrita, un sinsentido del sentido de la espiritualidad; a la vez, quiero entender la nostalgia de esta época, la calidez del ambiente y la añoranza del amor…

1 comentario

  1. Comprendo su molestia, tambien me ha tocado contestar aunque no manejando, afortunadamente, si en medio de reuniones de trabajo con clientes o afines. Deberia existir una norma que solo se permita contactar a clientes habituales o potenciales en horarios de fin de semana, asi se tendria mas tiempo para meditar en acoger el producto o servicio que ofertan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×