29 abril, 2024

Acoso comercial telefónico

Me parece una tremenda desconsideración, que jóvenes, jovencitas llamen a tu teléfono celular o convencional, a cualquier hora a ofrecerte servicios telefónicos, paquetes televisivos deportivos y demás.

A partir de las 7am hasta la noche, ofrecen servicios y paquetes que al menos yo, no he solicitado, ni me interesan, con los que tengo me bastan y me sobran.

Han recapacitado estas personas o empresas, que llamarnos, que generalmente, justo, en esos momentos estamos manejando y que nuestros ATM y CTE, no perdonan al vernos con el celular mientras conducimos y nos citan.

Hace una semana, en la esquina del Ñato y la Av. Samborondón, un agente de la CTE, J. Bohorquez, no dudo en citarme, pese a explicarle que no fui yo el que marco un numero y empecé a hablar, sino una srta. de Directv; que algún programa para el Mundial Rusia 2018, me ofrecía. El agente la oyó y yo le conteste a la susodicha. “Srta. ya me hizo citar y colgó”.

Pero, estos vigilantes tienen 3 actitudes: la sermoneadora, con taxis y camioncitos proveedores, la permisiva, con señoras, y con los conductores de vehículos privados -mi caso- simplemente nos citan, sin entender ninguna explicación.

Además me exigió la Licencia, la Cédula de Identidad y la matrícula. Como no encontraba la matrícula le dije: “Ponga que yo mismo me robe el carro”.

Resultan ofensivos estos requerimientos, nos tratan como si fuéramos “roba carros”. Gracias a Dios encontré la Matrícula y se la entregue. Se dio media vuelta y comenzó a citarme. “Por conducir hablando por celular”

No es igual el caso, de tomar el celular mientras se maneja, marcar y conversar, que contestar cuando alguien te llama, porque puede tratarse de una emergencia, una información necesaria para ir o no ir a tal o cual lugar, en fin, una información útil, que debes conocer en el camino.

No hacen el distingo, la consigna es CITAR.

Yo me pregunto, esta multa de $90,00, que cuesta, -según me indicaron- esa llamada de la insistente srta. de Directv, ¿Uds, que piensan mis queridos lectores? $90,00 tirados al tacho de basura, privaron a varios niños pobres de regalos de navidad que estamos obligados a gastar, por cuanto, los sacerdotes los requieren para su obra social y muchas fundaciones y grupos de damas también. No es justo.

Uds. creen que Directv, estaría dispuesta a pagar tal multa?

Solo queda repetir como “el chavo” ¿Y “ahora, quién podrá defenderme”?

Nota: Hoy, 17 de Dcre./2017, pague la multa en el Bco. del Pacífico. Pague unos 37 (USD) aproximadamente. Saludos.

Artículos relacionados

«Tenés la experiencia»

Por dos años tuve una fundación. Durante ese tiempo, con mis cofundadoras, logramos ayudar a más de 200 migrantes que habían llegado a Guayaquil huyendo de su país. El tipo de soporte […]

Los designios de Dios

El hombre más seguro de sí mismo que he conocido soy yo. He vivido una vida maravillosa. Soy un individuo plenamente realizado para el que la existencia es una gran aventura.

Amo y me aman los que amo de una manera que no merecí. En las existencias como la mía, la pasión es una forma de vivir. Tengo lo indispensable para subsistir, mantengo una salud que no molesta a nadie y obtengo más amor del que requiero. No creo que exista una mejor manera de vivir.

El tiempo es una brisa que se va con mucha prisa. Somos inconscientes de la sin conciencia del vivir. No comprendemos la percepción real de nuestro ahora. Nos creemos dueños de la infinitud del tiempo. Prometemos hacer cosas para nuestro futuro.
Lo aseveramos como si fuéramos los planificadores del porvenir.

1 comentario

  1. Comprendo su molestia, tambien me ha tocado contestar aunque no manejando, afortunadamente, si en medio de reuniones de trabajo con clientes o afines. Deberia existir una norma que solo se permita contactar a clientes habituales o potenciales en horarios de fin de semana, asi se tendria mas tiempo para meditar en acoger el producto o servicio que ofertan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×