Opinión Política

Tengo asco y aversión

Y sus 54 sinónimos encontrados

Significado: repugnancia [n]

repulsión {f}, aversión {f}, aborrecimiento {f},
disgusto {m}, hastíoasco {m}

El Asco. Es la respuesta emocional causada por la repugnancia que se tiene a alguna cosa o por una impresión desagradable causada por algo. Es una emoción compleja que implica una respuesta de rechazo de un objeto, de un acontecimiento psicológico o de valores morales repugnantes.

Me propongo explicarles por qué mi sentimiento incluye aversión, sentimiento que surge ante cosas putrefactas o perjudiciales y también frente a la presencia de ciertas personas, conductas y situaciones, que nace de una emoción primaria que cumple con una función adaptativa e intenta cuidar nuestra supervivencia, además de alejarnos de otros peligros diversos.

Por más de diez años he sentido el montaje de este sainete al que se le puso el nombre de fantasía: “Revolución del Siglo XXI” y que terminó siendo el saqueo de la historia; peor que cuando los bárbaros invadían y despojaban los pueblos sometidos.

He visto y leído listas y casos de actos de peculado y corruptos que pudieron llenar la Biblioteca de Alejandría, siendo el más suave el carente de la más mínima sombra de moral.

¿Estoy buscando un Estado Quimérico?

Por las acciones y disculpas de los “políticos” parecería que así fuera.

Por ahí sale alguno que por su prepotencia se dejó embaucar a gritar ¿Por qué optaron otros por intervenir? ¿Por qué a los que insulte sólo ayudaron en función de Patria y me negaron el derecho de Iluminati? ¿Por qué, por qué, por qué? ¡Vergonzoso, se aplica “¡Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre” oración atribuida a la sultana Aixa, madre del último rey islámico de Granada, Boabdil el Chico! Se supone que ella se lo dijo a su hijo cuando éste salió de la Alhambra tras entregar sus llaves a los Reyes Católicos, el dos de enero de 1492.

Todo se ha hecho girar sobre Odebrecht por el dramatismo que se ha generado.

Empero, qué de las escuelas que carecen de bancas (sillas) suficientes para que todos los niños se puedan sentar al mismo tiempo o la que a pesar de disponer de estantes para libros, estas permanecen vacías ya que no disponen de ellos, los pisos derrumbados con niños balanceadose… sin paredes, Etc.

En qué mente cabe gastar en comerciales del Super Bowl del Football americano, que ejerce para los estadounidenses una atracción tan grande como el mismo partido: «El costo total de la publicidad está alrededor de los US$3,8 millones», asegura a BBC Mundo el embajador Efraín Baus, subjefe de la misión diplomática de Ecuador en Washington, cuidándose de no incluir los gastos de producción que van desde un millón a tres. Luego agregan Veinte millones de dólares (sólo por ponerlos) por siete letras regadas por el mundo ECUADOR.

Aún un ecuatoriano en Nueva York al ver ¿una ‘D’ o una ‘E’ sola, ¿Qué va a pensar? Retengo los gastos de envíos de droga por valija diplomática y otras chucherías.

Compatriotas, el latrocinio jamás se ha visto y ha sido por: acción, omisión, premeditación y extralimitación; pero, va mucho más allá de Jorge Glass, son todos los “enganchados” al Gran Jefe de la Banda que se pasea bienaventurado por Bélgica usando además ¡Todavía! Nuestro erario para que l@ cuiden a ese ‘objeto’ y a sus hoy aniñados familiares y protectoras de violadores.

Qué nos está pasando ¿Hasta qué vamos a soportar? Yo respeto a quién se posesionó de Presidente y le pido acción.

De demorarse o llevarse “políticamente” con el pasito Tun Tun, mi destino deberá ser el cementerio por cuanto aun privado de libertad seguiré… Viva Ecuador Justo y Equitativo.

4 Comentarios

  1. Avatar
    luis castagneto m

    Lo felicito Dn Antonio..su comentario muy sabio..

  2. Avatar

    Al fin y al cabo es el comentario de una persona… lo que es desatinado en lo absoluto es que use @ para decir qué… bueno a nombre de la libertad de expresión se puede decir cualquier cosa….

  3. Avatar
    FERNANDO CASTRO PONTE

    NO TE ENTIENDO ROCIO…. SE MAS ABIERTA Y SIN HIPOCRECÍAS ESCONDIDA ENTRE «LATRAS…. DI LO QUE TENGS QUE DECIR….???????

  4. Avatar
    Luis Caiza Chaglia

    Me parece correcto que Don Antonio sea coherente y use visceralmente sus emociones para criticar lo negativo de la Administración de Rafael Correa que como toda persona humana tuvo sus aciertos y sus errores. Solicito se tome una pausa y critique las buenas acciones que si las hay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *