26 abril, 2024

L.M.: Oferta demagógica = 2×1

Se acerca inexorablemente el 2 de abril del 2017, y el periodo de campaña de los candidatos finaliza, se acorta más cada día, ambos candidatos han  formulado ofertas a sus simpatizantes y ciudadanos, para obtener su favor, esto es, el voto que los llevará a dirigir los destinos del país, en escasos 20 días aproximadamente.

El candidato oficial, ha ofrecido 325.000 viviendas, de las cuales 121.000 serán “gratuitamente” entregadas a los seleccionados, por el partido que presenta (A.P).

Parece a todas luces una oferta manejable en los 4 años de “su gobierno”.

¿A quien no le agrada que le regalen una vivienda?, ¿Por modesta que sea? Pero, NO hay tal gratuidad.!!!!!……..

Yo pensaba para mis adentros, que el señor Lenin Moreno, las iba a mandar a construir con dinero de su propio peculio, pero no es así, son los mismos adjudicatarios restantes, los que pagaran esas 121.000 viviendas populares. 

¿Pero, Como, se preguntarán Uds., que sea eso, lo que propone el candidato oficial?, Muy simple, paso a explicarlo:

Los elegibles para adquirir los primeras 204.000 casitas, pagarán por ellas, $20,00 mensuales, X 12 meses al año, X 20 años consecutivos: La multiplicación nos dice que pagaran por cada una de ellas $ 4.800.00, con los cuales recibirán una casita de caña, (que se puede construir con tal valor), por el cual se quedarán “amarrados” a la entidad crediticia, por los próximos 20 años, que no ha dicho el señor Lenin Moreno, quien las financiará y las construirá, ¿Si el estado, o una empresa privada, o una Fundación de Beneficencia?.

enCasas de ese tamaño, tienen un costo de $1.500,00 a $ 2.500,00, de acuerdo al tamaño, si tomamos como referencia, las casitas que construye “Fundación Por Cristo”, para los hogares humildes que los adquieren. Ojo: casitas que “Fundación por Cristo” las ofreció a los damnificados del terremoto del 16 abril del 2016, que se quedaron sin casa, y que el PresidenteCorrea, las objeto inicialmente, por considerarlas que “que no reunían las condiciones técnicas”, – que es falso-, pero creo que finalmente las acepto, por tratarse, tal Fundación, de interés social, de una Fundación muy seria, regentada por los padres Jesuitas en el Ecuador.

Entonces, en ese valor de $5.000, aproximadamente, esta incluido el valor de la casita que el “Candidato Regalón” obsequiara a 121.000 familias ecuatorianas. 

Por ello, he calificado a esta oferta regalona, del 2 X 1, porque el que paga por tenerla, paga por 2 viviendas y recibe una. 

Así de fácil, resulta ser generoso con el dinero ajeno, pero no con el dinero propio. ¿Que va?, nadie lo descubrira, el pueblo no entiende de finanzas y por una vivienda, se endeuda nomas.!!!

Como se explota el sentimiento y la necesidad humana.

En campaña electoral “TODO VALE”

Artículos relacionados

Desenlace Dominical No. 35 – 10 Octubre 2010

Me refiero a los hechos ocurridos el Jueves Sangriento 30 de Septiembre de 2010 que dejó como consecuencia 13 muertos y 278 heridos, al enfrentamiento del presidente con miembros de la Policía protestando por la eliminación de bonos y otros derechos adquiridos en el pasado, a su corresponsabilidad por las fatales consecuencias, a su incitación a la violencia con sus palabras: “Si quieren matar al presidente, ¡aquí estoy! ¡Mátenme si quieren, mátenme si tienen el valor!…” encendiendo los ánimos de los policías protestantes en lugar de calmárselos.

Cuestiono la veracidad de la información oficial del “fallido golpe de Estado”, del supuesto “secuestro” del presidente, a pesar de que existen versiones de que nunca estuvo secuestrado, que siempre estuvo en control tomando decisiones, emitiendo el Estado de Emergencia, recibiendo delegaciones de policías, a sus ministros así como también las declaraciones del vicepresidente a Diario El Clarín de Argentina que verifica que no había razón de asumir el gobierno porque el presidente seguía emitiendo decretos con firma electrónica.

2 comentarios

  1. HOLA. DR. CALDERÓN….ESTE ARTÍCULO LO DEBERÍA ENVIAR A LA PUBLICCIÓN DE TODOS LOS MAYORES DIARIOS DEL PAÍS PARA QUE SE SEPA LAS VERDASDES QUE SOLO SE CIRCULAN ENTRE QUIENES ESTAMOS EN ESTAS REDES SOCIALES….PERO EL PUEBLO…QUINES AL FINAL SON LOS «CREYENTE» DE ESTAS MENTIRAS….SERÍAN LOS ENGAÑADOS…. CREO QUE LOS DIARIOS NO SE NEGARÁN VINIENDO DICHO ANÁLISIS DE UNA PERSONA HONORABLE COMO USTED….. LO DEJO A V UESTRO LIBRE ALBEDRÍA Y DISCRECIÓN….VALE.-

    AFECTUOSAMENTE

    FERNANDO CASTRO PONTE

  2. La oferta de Lenin Moreno de construir 325.000 viviendas durante su mandato, incluyendo 121.000 que serán gratuitas, será fácil que en el pueblo lo compruebe si es demagógia o fruto de un responsable cálculo de factibiliad. De hecho, el pueblo lo comprobará en mayo el 2021.
    El millón de empleos que ofrece el banquero Lasso, solo será factible si trae desde los paraisos fiscales su plata que lo sacó del país poniéndole a buen recaudo.
    Si invierte ese dinero acá creando muchas nuevas empresas, podrá dar trabajo a los ecuatorianos. Pero sabemos que eso NUNCA sucederá, ya lo probó en el Banco de Guayaquil donde en lugar de crear empleo mandó a la desocupación a centenas de trabajadores. Lo del millón de empleos se quedará en el aire su comprobación porque nunca ganará la Presidencia de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×