19 junio, 2024

L.M.: Oferta demagógica = 2×1

Se acerca inexorablemente el 2 de abril del 2017, y el periodo de campaña de los candidatos finaliza, se acorta más cada día, ambos candidatos han  formulado ofertas a sus simpatizantes y ciudadanos, para obtener su favor, esto es, el voto que los llevará a dirigir los destinos del país, en escasos 20 días aproximadamente.

El candidato oficial, ha ofrecido 325.000 viviendas, de las cuales 121.000 serán “gratuitamente” entregadas a los seleccionados, por el partido que presenta (A.P).

Parece a todas luces una oferta manejable en los 4 años de “su gobierno”.

¿A quien no le agrada que le regalen una vivienda?, ¿Por modesta que sea? Pero, NO hay tal gratuidad.!!!!!……..

Yo pensaba para mis adentros, que el señor Lenin Moreno, las iba a mandar a construir con dinero de su propio peculio, pero no es así, son los mismos adjudicatarios restantes, los que pagaran esas 121.000 viviendas populares. 

¿Pero, Como, se preguntarán Uds., que sea eso, lo que propone el candidato oficial?, Muy simple, paso a explicarlo:

Los elegibles para adquirir los primeras 204.000 casitas, pagarán por ellas, $20,00 mensuales, X 12 meses al año, X 20 años consecutivos: La multiplicación nos dice que pagaran por cada una de ellas $ 4.800.00, con los cuales recibirán una casita de caña, (que se puede construir con tal valor), por el cual se quedarán “amarrados” a la entidad crediticia, por los próximos 20 años, que no ha dicho el señor Lenin Moreno, quien las financiará y las construirá, ¿Si el estado, o una empresa privada, o una Fundación de Beneficencia?.

enCasas de ese tamaño, tienen un costo de $1.500,00 a $ 2.500,00, de acuerdo al tamaño, si tomamos como referencia, las casitas que construye “Fundación Por Cristo”, para los hogares humildes que los adquieren. Ojo: casitas que “Fundación por Cristo” las ofreció a los damnificados del terremoto del 16 abril del 2016, que se quedaron sin casa, y que el PresidenteCorrea, las objeto inicialmente, por considerarlas que “que no reunían las condiciones técnicas”, – que es falso-, pero creo que finalmente las acepto, por tratarse, tal Fundación, de interés social, de una Fundación muy seria, regentada por los padres Jesuitas en el Ecuador.

Entonces, en ese valor de $5.000, aproximadamente, esta incluido el valor de la casita que el “Candidato Regalón” obsequiara a 121.000 familias ecuatorianas. 

Por ello, he calificado a esta oferta regalona, del 2 X 1, porque el que paga por tenerla, paga por 2 viviendas y recibe una. 

Así de fácil, resulta ser generoso con el dinero ajeno, pero no con el dinero propio. ¿Que va?, nadie lo descubrira, el pueblo no entiende de finanzas y por una vivienda, se endeuda nomas.!!!

Como se explota el sentimiento y la necesidad humana.

En campaña electoral “TODO VALE”

Artículos relacionados

¡Qué Bien!

LECTURA DE CARTA AL PUEBLO ECUATORIANO

Quiero felicitar al Presidente de la República por haber actuado de acuerdo a derecho, con magnanimidad y haber retirado las condenas sobre los dueños de Diario El Universo, contra Emilio Palacio y contra los autores del libro “El gran Hermano”. Esto devuelve la fe en el país y abre las puertas de la Patria a ciertos países en los que estos juicios causaban muchas dudas. Tengo entendido que este perdón incluye además los 400 millones de dólares en las demandas al Dr. Miguel Palacios y alguno que otro juicio que haya estado aún sin sentencia.

Creo que esta actuación es digna de encomio. Reaccionar sin odio, sin sentencia, como hombre de honor asentando sus puntos de vista que pueden ser o no ser aceptados por todos los ecuatorianos, aceptar que la duda es válida, que mi sentencia de hoy puede ser cambiada por una reflexión el día de mañana es a lo que aspiramos muchos ecuatorianos. Nadie es dueño de la verdad y mi verdad, desde tu punto de vista puede ser errada; si te enseño el lado una moneda de 25 centavos que muestra la imagen de Olmedo, estás en toda la razón de decir que allí no lees el número 25 y yo, que estoy viendo el otro lado, tengo toda la razón al decir que sí está el 25.

2 comentarios

  1. HOLA. DR. CALDERÓN….ESTE ARTÍCULO LO DEBERÍA ENVIAR A LA PUBLICCIÓN DE TODOS LOS MAYORES DIARIOS DEL PAÍS PARA QUE SE SEPA LAS VERDASDES QUE SOLO SE CIRCULAN ENTRE QUIENES ESTAMOS EN ESTAS REDES SOCIALES….PERO EL PUEBLO…QUINES AL FINAL SON LOS «CREYENTE» DE ESTAS MENTIRAS….SERÍAN LOS ENGAÑADOS…. CREO QUE LOS DIARIOS NO SE NEGARÁN VINIENDO DICHO ANÁLISIS DE UNA PERSONA HONORABLE COMO USTED….. LO DEJO A V UESTRO LIBRE ALBEDRÍA Y DISCRECIÓN….VALE.-

    AFECTUOSAMENTE

    FERNANDO CASTRO PONTE

  2. La oferta de Lenin Moreno de construir 325.000 viviendas durante su mandato, incluyendo 121.000 que serán gratuitas, será fácil que en el pueblo lo compruebe si es demagógia o fruto de un responsable cálculo de factibiliad. De hecho, el pueblo lo comprobará en mayo el 2021.
    El millón de empleos que ofrece el banquero Lasso, solo será factible si trae desde los paraisos fiscales su plata que lo sacó del país poniéndole a buen recaudo.
    Si invierte ese dinero acá creando muchas nuevas empresas, podrá dar trabajo a los ecuatorianos. Pero sabemos que eso NUNCA sucederá, ya lo probó en el Banco de Guayaquil donde en lugar de crear empleo mandó a la desocupación a centenas de trabajadores. Lo del millón de empleos se quedará en el aire su comprobación porque nunca ganará la Presidencia de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×