26 abril, 2024

Las denuncias de Capaya

¿Qué tanto es verdad lo que con cierto  entusiasmo, por demás cínico,  habla CAPAYA? ¿Por qué lo hace? ¿Cómo así, luego de 10 años de vivir,  genuflexo,  en la cueva del lobo, alimentándose con sus desperdicios, decide inculpar al equipo de holgazanes y malhechores que integraba? Al parecer sus denuncias son parte del perdón que solicita a los ecuatorianos, por no haber cumplido honestamente en sus funciones… Pero, también, quizás, como respuesta de encono porque, sus amigotes de manos largas y  uñas sucias, lo estaban manoseando para presunto chivo expiatorio…

Lo importante es, sin embargo, mediante las entrevistas de  CAPAYA como queda, paso a paso, al desnudo, la administración de una década de Rafael Correa… Es un mostrar, con desfachatez, los manejos delictivos de los robos directos al tesoro nacional y el aprovechamiento de las funciones públicas para llenarse los bolsillos… Pero, además, queda señalado, con lujo de detalles, el sistema de amarre e impunidad en el atraco a la nación. AUNQUE CAPAYA SINDICA UNA Y OTRA VEZ  A JORGE GLAS, POR NINGÚN MOTIVO QUEDA LIBRE DE CULPA CORREA, PRIMERO EN LA CADENA DE MANDO O DE ENCHUFE.

El sector petrolero está quebrado, señala Pareja, por culpa  de las decisiones  que ha tomado el gobierno…LO QUE HA HECHO ES CRIMINAL”. “LA REFINERÍA DEL PACÍFICO SIEMPRE FUE UN ENGAÑO… EL FINANCIAMIENTO POR LLEGAR SIEMPRE FUE UNA MENTIRA… “EL PROYECTO  NO SIRVE  COMO INGENIERÍA, PUES NO ESTÁ DE ACUERDO CON LO QUE EL PAÍS NECESITA…”. “ EL MAYOR DESVÍO DE FONDOS, insiste pareja,  ESTÁ HECHO A TRAVÉS DEL COMERCIO INTERNACIONAL DE PETRÓLEO… Hay claras irregularidades en el manejo”.   

Este individuo ha vivido, estos 10 años,  siendo parte parte de la destrucción del país y oliendo el crimen en sus narices, sin importarle un comino la miseria de los ecuatorianos… Mintiendo, ayudando a robar, ENCUBRIENDO CON SU SILENCIO UN PECULADO PERMANENTE… Sin  inmutarse informa, ahora, de una forma pasmosa, el negocio con Petrochina y su pérdida para Ecuador de 2.800 millones de dólares, que es lo mismo decir ganancias para sus tramitadores. ¿Cómo, entonces, se hace este millonario negocio? “Pedro Merizalde, (gerente de Petroecuador después de Alex Bravo), sin la autorización obligada del Directorio  firma – insiste CAPAYA – esta venta”. “Luego, continúa, los miembros del Directorio  la convalidan”.

¿O sea que este grupillo, entre los que estaba el mismo Pareja, Merizalde, Wilson Pastor (hoy Gobernador del Ecuador ante la OPEP) sabía que estaba cometiéndose un ilícito contra la cosa pública, mintiendo a los ecuatorianos  sobre el saqueo de sus riquezas? Más todavía. Todos sabían, tal como repite Pareja, que “NADA IMPORTANTE SE MOVÍA UN MILÍMETRO EN PETROECUADOR SIN LA AUTORIZACIÓN DE JORGE GLAS… Todo era responsabilidad de Glas”. ¿Y ante quien era responsable Glas? ¿Será, por eso, que Rafael Correa y Lenin Moreno defienden, a capa y espada a Glas cuando era Ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos? Todo ha sido, y por fin ya está saliendo a la luz, un  gobierno de farsa y engaño. De atraco e impunidad. Hoy ya puede saberse, sin equivocación, las razones por las que fue secuestrada la justicia, con jueces y fiscales abusivos y expoliadores. Vulgares ganapanes…

¿Aceptarle a Pareja el perdón que pide a Ecuador por un comportamiento tan vil  contra su pueblo? Por ningún motivo… Queremos que sea la justicia la que decida sobre lo que él mismo llama “CRIMEN”. Crimen por lo que debe pagar y ser castigado él y todo el grupo de depredadores culpables de la situación actual social, económica y política del país!

Artículos relacionados

Mamarracho

Es una palabra fuerte para título de este artículo y de lo cual me disculpo ante todo, pero me quedo con el significado del diccionario del español actual que indica que mamarracho […]

¿Qué necesita el Ecuador?

Nuevamente los ecuatorianos estamos distraídos con el circo partidista electoral y descuidamos el mal de fondo que nos queja y es la grave crisis de institucionalidad que imposibilita cualquier buena intención o […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×