27 julio, 2024

Gira electorera

El Presidente no deja un solo instante de su mandato para promocionar su obra de la “década ganada”. Organizan viajes para dictar conferencias en universidades muchas desconocidas y reuniones con migrantes que nunca lo invitaron.

En su última gira antes de entregar el largo mandato fue por Italia y España. Se paseó pregonando el excelente manejo económico de su gobierno y cuestionando a organismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que denuncia la poca libertad de expresión que existe en el país.

Según Correa es acosado constantemente por los Medios que han manipulado con mentiras lo que publican. El Ecuador muestra una reducción de la desigualdad y la “protección social fortalece el mercado, así la gente arriesga más.” La economía se recupera. ¿De qué país hablara?

“Los inversionistas van donde hay reglas del juego claras y Gobiernos honestos”. Nada de corrupción, ni en Papeles de Panamá, peor Odebrecht., no obstante, no permitió que le toquen el punto. Pero estuvo en el campeonato mundial del encebollado; Risible.

Existe un número importante de compatriotas residiendo en Italia y España. El candidato oficialista no necesita viajar a estos países ya que su camarada con  su gira promocional donde ataca a los contrincantes y ensalza sus virtudes.

¿El cuestionado Consejo Nacional Electoral tomara en cuenta como campaña la gira del Presidente Correa?

 

Artículos relacionados

Que Viva Guayaquil.

Se dice de mi linda Ciudad, que no son 475 años de su fundación, que son sólo 463, mencionan que el 25 de julio no son sus fiestas fundacionales, ya que dicha fecha sólo representaría sus fiestas patronales, o que inicialmente fuimos fundados cerca de la actual Riobamba y no en las faldas del cerro Santa Ana, como nos enseñaron en la escuela; y de eso ¿Qué?

Obviamente la historia es necesaria, ya que un pueblo que no conoce ni reconoce su pasado, no puede vivir verdaderamente su presente, peor aún proyectarse en su futuro, pero más allá de todo esto, Guayaquil a sobrepasado esas discusiones, teniendo inquebrantablemente y en Marcha, esa hoja de ruta que fuera iniciada desde el 10 agosto de 1992 por ese insigne guayaquileño, como lo fue León Febres Cordero, y cuya única meta fue y sigue siendo bajo la presente administración municipal, construir a esta libérrima Ciudad, en un orgullo para sus hijos y en un ejemplo para propios y extraños, trascendiendo incluso para desazón de muchos, las fronteras patrias.

Mostrando las garras

Mostrar las garras es una expresión que nos hace pensar en lo inesperado, en una súbita actitud que traiciona una confianza. Mas, en el tema judicial reconozcamos que las mostraron desde un comienzo. En un artículo de Marzo 2008 ( “Se necesita ministros con cara de…” ) denuncié la desvergüenza con que el asambleísta César Rodríguez, Presidente en ese entonces de la Mesa de Legislación, había expuesto los planes de Alianza País en materia de reforma judicial. Resumiendo, debía reestructurarse la CSJ con magistrados que garanticen ciertas sentencias a gusto del gobierno. No bromeo. Sólo recuerde que estamos en tiempos de impudicia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×