22 mayo, 2024

Gira electorera

El Presidente no deja un solo instante de su mandato para promocionar su obra de la “década ganada”. Organizan viajes para dictar conferencias en universidades muchas desconocidas y reuniones con migrantes que nunca lo invitaron.

En su última gira antes de entregar el largo mandato fue por Italia y España. Se paseó pregonando el excelente manejo económico de su gobierno y cuestionando a organismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que denuncia la poca libertad de expresión que existe en el país.

Según Correa es acosado constantemente por los Medios que han manipulado con mentiras lo que publican. El Ecuador muestra una reducción de la desigualdad y la “protección social fortalece el mercado, así la gente arriesga más.” La economía se recupera. ¿De qué país hablara?

“Los inversionistas van donde hay reglas del juego claras y Gobiernos honestos”. Nada de corrupción, ni en Papeles de Panamá, peor Odebrecht., no obstante, no permitió que le toquen el punto. Pero estuvo en el campeonato mundial del encebollado; Risible.

Existe un número importante de compatriotas residiendo en Italia y España. El candidato oficialista no necesita viajar a estos países ya que su camarada con  su gira promocional donde ataca a los contrincantes y ensalza sus virtudes.

¿El cuestionado Consejo Nacional Electoral tomara en cuenta como campaña la gira del Presidente Correa?

 

Artículos relacionados

«Necesitamos que usted asuste al mercado, y nosotros vendemos seguros de los bonos»

Un triste negocios que ha efectuado el Gobierno de Rafael Correa, es entregar la mitad de la Reserva Nacional en Oro Físico, al grupo financiero de Goldman Sachs.

Hay un antecedente que conviene recordar, “los Pativideos”.

En febrero del 2007, Ricardo Patiño se reunió con especuladores que le propusieron al entonces ministro de Economía que haga algún anuncio escandaloso para que el precio de los bonos ecuatorianos se derrumben. Ellos venderían como pan caliente seguros contra una moratoria de la deuda externa ecuatoriana (Credit Default Swaps), cuyas ganancias, unos 200 millones de dólares, se repartirían como Patiño ordenase. (No se llevó a cabo, aparentemente)

Los 100 días

El país ha sentido tranquilidad durante los 100 días del gobierno de Lenín. Durante una década tuvo que soportar estoicamente los insultos, agresiones y peroratas del ex presidente Correa. El ambiente se […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×