26 abril, 2024

¿Demagogia o Alzheimer? (6)

Demagogo y mentiroso

En entregas anteriores, nos habíamos referido al candidato oficial sr. Lenin Moreno, bajo el titulo de: “DEMAGOGIA o ALZHÉIMER”, respecto de algunas declaraciones suyas, que después, -ante el asombro- presumo- de los partidarios del Ec. Correa, rectificaba, al igual que caía con contrapunto con  el Ing. Glass, sobre iguales temas de interés nacional.

A ese titulo y sobre el mismo personaje, habría que añadirle la palabra mentiroso, pues, para arreglar la “metida de pata”, de haber ofrecido “250.000 empleos por año”, que en 4 años suma un millón de empleos, que meses antes, lo había propuesto su adversario en esta lid, Guillermo Lasso, ridiculizándolo y cayendo en lo mismo, de lo que días antes  critico.

Hoy, el señor Lenin Moreno, queriendo corregir el entuerto en vez de corregir el error y rectificarlo, MIENTE, todos los televidentes en ese momento lo oímos decir a la TV su propuesta de “250.000 empleos por año” y ahora quiere echarle la culpa de su “error”, a terceros, indicando que han interpretado mal sus declaraciones para hacerle daño electoralmente hablando, que él dijo: “que había ofrecido “250.000” puestos de trabajo cada dos años, que son 500.000 empleos en dos años, él y su “gobierno”, entonces superaría la brecha laboral con creces, que es de 420.000 mil empleos, que requiere el pueblo ecuatoriano para salir de la desocupación”.

Esta “nuevas” declaraciones las trae el diario El Universo en su edición de pocos días atrás del presente año, de enero del 2017.

Por ello, lo llamo “mentiroso”. Un hombre de bien, puede mentir, no es lo usual, pero puede pasar; pero, errar y pretender corregir su error, con una MENTIRA, eso no es normal, ni lo correcto, ni lo usual.

¿Podríamos confiar en un “futuro presidente” que para, refutar a sus adversarios, recurre a la Mentira? Jamás!!!. Decían mis abuelos: “Digan siempre la verdad aunque les cueste la vida”.

Los candidatos, en épocas electorales, o en su afán de “servir” a los demás, ante la critica situación económica que vive el país, podrían quizás, exagerar, pero jamas mentir, peor con cinismo y sin escrúpulos, como si mentir es bueno en campaña y después, veremos si podemos cumplir….

Pero, tales candidatos, se olvidan siempre del aspecto “intuitivo”, del que hablaba el Dr. Jose Maria Velasco Ibarra -respecto del pueblo-, que no les creerán, sin “beneficio de inventario” y mucho menos, con mentiras que no son piadosas sino vergonzosas.

Mentir, para el DRAE significa: (de lat. mentiri). Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe cree o piensa. 2) Inducir a error. Mentir a alguien los indicios, las esperanzas. 3). Fingir, aparentar…”

Mentiroso seria, entonces:  el que manifiesta lo contrario de la verdad haciendo aparecer su falsedad como verdadera. generalmente, el mentiroso recurre a nuevas mentiras, para seguir sosteniendo su “verdad”.

Mas rápido se coge al mentiroso que al ladrón” decían los abuelos y también les inculcaban a los nietos, cuando eran niños: “decir siempre la verdad aunque los maten”.

Semanas atrás, se decía con aquello de los “Panama Papers” y con eso de las coimas de Odebrech, y de otras contrataciones realizadas en la década pasada, en importantes sectores estratégicos del país que, en todos esos aspectos contractuales y en ocasiones, sobre- dimensionados en precios, estaba detrás de aquellas presuntas irregularidades, el Ing. Glass, y se decía, que éste le quitaba votos al señor Lenin Moreno.

Ahora, es todo lo contrario, es el señor Lenin Moreno, quien le quita votos al Ing. Glass, a tal punto que en menos de lo que canta un gallo,. la candidatura del señor Lenin Moreno, que de numero uno, paso a segundo lugar, y ahora en plena campaña electoral, disputa con otros adversarios, el tercero y cuarto puesto.

Pues, la contundencia de las propuestas de sus contrincantes, las soluciones que éstos han avizorado y comprometido con este estado obeso, en crisis económicas y sin ingresos,  -salvo más endeudamiento y préstamos al Banco Central del Ecuador-, han subido notablemente  las posibilidades de atraer a los ciudadanos en las urnas, el día de las elecciones próximas, de suerte que, al señor Lenin Moreno, el domingo 19 de febrero del 2017, le corresponderá un honroso cuarto lugar, sin ningún chance, a intervenir en la segunda vuelta.

Artículos relacionados

Mala idea contra la pobreza

“…porque la ayuda que hagas para erradicar la pobreza poco a poco no será olvidada jamás.” CBA

Yo no me confió mucho de las primeras impresiones. Para trazar una línea se necesitan dos puntos, no uno solo. Este gobierno en su actuar ha demostrado ser un ateo disimulado. Lobo disfrazado de oveja en muchos aspectos.

El gobierno hace mal en repartir pastillas anticonceptivas en los estratos más pobres de la población como una solución a la pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×