25 abril, 2024

«No al aborto, Sra. Clinton»

Me parece que fue en la época de los Primarias, en la selección de candidatos en el Partido Demócrata, que la Sra. Clinton, hizo estas declaraciones, “muy suelta de huesos”, quizás en el afán de lograr popularidad en la población norteamericana y algunos miles de votos de quienes en América, comparten dicho criterio -que no son pocos-.

Los grupos “antifamilia”, por llamarlos de alguna manera, lo vienen proclamando a “voz en cuello”, afirman que la madre, decide el número de hijos que puede parir, como un derecho frente al ser que está por nacer.

No lo comparto y rechazo también, tal absurdo. Las madres, NO son dueñas de la vida de sus hijos, solo son instrumentos de vida, para procrear y  del que está por nacer.

La Constitución ecuatoriana garantiza la vida, desde la concepción, protegiendo la vida del nuevo ser humano, durante su gestación, en el vientre de su madre, frente a su hijo, que sólo tiene obligaciones y deberes, hasta que nazca. Sólo que se trate de una interrupción del proceso de gestación por causas exógenas y no deseadas, ni inducidas por la madre.

Si yo fuera ciudadano residente, con derecho al voto o ciudadano norteamericano, bastaría este solo hecho o esa sola declaración de la Sra. Clinton, para NO votar por ella.

Les dejo esta inquietud a los CATÓLICOS del mundo. En el Cementerio Parque de la Paz, del Cantón Daule, (ECUADOR), hay una leyenda muy grande detrás de unos mausoleos que dice así: “Setenta millones de niños mueren anualmente en el mundo por causa del ABORTO”. ¿Que les parece la cifra queridos ciudadanos?.

La iglesia católica de los últimos papas -incluido Francisco- han sido terminantes en desterrar el ABORTO, por un elemental sentido  de protección a la vida, a la familia y a la sociedad. Pensamiento que comparto plenamente.

La noticia de la declaraciones de la Sra. Clinton, que estaba a favor del aborto, fueron publicadas, tales declaraciones, en el diario El Universo, medio a través del cual me noticie.

ME pregunto, ¿Si no le importa la vida de un ser tan indefenso, le importara la vida de los nacidos y en general de los seres humanos?.

No confundáis, estos principios muy míos y como católicos, con alguna alineación al otro candidato presidencial norteamericano, Sr. Trump. Aún

Nada que ver con sus ideas y programas de gobierno. Es solamente sostener de mi parte, una postura de ser humano pensante y de Católico practicante.

No se puede construir una sociedad y de manera especial una nación tan importante como lo son los Estados Unidos de America, sobre la base de una “Muerte anunciada”, (entiéndase miles o millones de posibles).

El progreso no tiene su punto de partida en la muerte, ni aún en la guerra, donde las muertes son tan numerosas pero, debo admitir que en ocasiones, estos conflictos armados, aceleran el “desarrollo” de ciertas naciones que forman parte de los conflictos en los que están inmersos. Simplemente, prefieren la guerra (la muerte) y no la paz  (la vida).

Seamos conscientes y consecuentes por una vez en la vida, que la unión, el respeto, y la solidaridad, son valores mas efectivos que la comodidad.

Estoy consiente, que será muy difícil establecer en el mundo, estos estándares de moralidad, en las Naciones.

En Inglaterra hace mas de 50 años, el aborto estaba permitido y se lo practicaba en Hospitales Públicos y Privados, incluso en consultorios médicos.

En Ecuador, también se practicaba, con frecuencia, pero muy disimuladamente y sigilosamente, (en consultorios clandestinos). Algunos facultativos/as hicieron fortuna de esta práctica criminal y dolorosa.

En la actualidad el aborto esta sumamente disminuido gracias a los métodos anticonceptivos, que están al alcance de  las personas (pastillas, inyecciones y preservativos) incluso a la mano de los menores de edad, entregados en escuelas y colegios -como política gubernamental- , como un “texto” mas, para la enseñanza de la sexualidad, o “primeros auxilios” sexuales para la niñez y para la adolescencia.

Solicito a los católicos del mundo, que se dirijan al SECRETARIO GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAD (ONU/UNO), a fin de que NO se declare, como pretenden, el DIA INTERNACIONAL DEL ABORTO SEGURO.

Recuerde Sra. Clinton que usted esta viva y es quien  es, porque su madre, no acepto el aborto.

Artículos relacionados

Los escándalos sacerdotales

Es triste la actitud indecorosa de ciertas personas en relación con los “escándalos” que se comentan de ciertos sacerdotes de la Iglesia católica, en este tiempo.

Los “escándalos” son tan antiguos como la Iglesia. Cristo escogió a sus doce apóstoles y uno lo traicionó. Si el escándalo causado por la traición de Judas hubiera sido lo único en lo que los miembros de la primera Iglesia se hubiesen centrado, la Iglesia habría estado acabada antes de comenzar.

2 comentarios

  1. Excelente Dr. Calderón, pero quisiera agregar algo: Usted mencionó que » La Constitución ecuatoriana garantiza la vida, desde la concepción, protegiendo la vida del nuevo ser humano, durante su gestación, en el vientre de su madre, frente a su hijo, que sólo tiene obligaciones y deberes, hasta que nazca. Sólo que se trate de una interrupción del proceso de gestación por causas exógenas y no deseadas, ni inducidas por la madre.»
    Este artículo de su comentario permite a las autoridades instrumentar la PROHIBICIÓN DEL ABORTO EN EL ECUADOR, penalizando drásticamente al autor de esta masacre en seres humanos con vida dentro del vientre materno.
    También dice que: «Los grupos “antifamilia”, por llamarlos de alguna manera, lo vienen proclamando a “voz en cuello”, afirman que la madre, decide el número de hijos que puede parir, como un derecho frente al ser que está por nacer». Lo que usted manifiesta en esta parte de su comentario, se debe a lo manifestado en el Art. 66, No. 10, que dice: » (…..) y a decidir cuándo y cuantas hijas e hijos tener. Contradictoria disposición constitucional con lo expresado anteriormente. Eso, por no haberse debatido en La Asamblea Constituyente de Montecristi, artículo por artículo la Carta Magna de nuestro Estado, sino como está dicho: Entre gallos y medianoche y en paquete. Eso es lo que ha pasado todos estos años en la Asamblea Nacional, nadie ha legislado para la elaboración de las leyes aprobadas, solo han votado en paquete y ya está. Espero que el próximo Congreso Nacional, como se debería llamar, esté formado por personas profesionales y con conocimiento en Legislación, y capacidad para legislar, discutir y aprobar las Leyes como se las debe hacer, para que no salgan leyes inconsultas e ineficaces como la Ley de Comunicación, que de todos los sectores piden a grito su derogatoria, esto como un ejemplo. Nos vemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×