26 abril, 2024

Un balde de agua fría

Con esta expresión muy popular y muy ecuatoriana, represento las expresiones del expresidente uruguayo Jose Mujica, en su reciente visita al Ecuador.

En su alocución a los mas altos dirigentes de Alianza Pais e invitado especial, el señor Lenin Moreno, junto a él, con la locuacidad que le caracteriza, les dijo: “El socialismo no fusionara en America Latina”… “La pobreza no se puede repartir, para ello, primero, hay que crear riqueza…

Quienes estaban ahí presente, -la plana mayor de A.P, y otros invitados, se quedaron atónitos, no podrían creer que otro socialista, ex-guerrillero y ex-presidente, de un país que abolió el analfabetismo hace muchos, les dijera eso, nunca se lo esperaron.

Cuando los enfoco la cámara de Tv,no sabían para donde salir corriendo. Cuando los periodistas le preguntaron al termino de su intervención, a la salida, para donde se dirigiría, contesto, al Parque Histórico, me encanta, voy a conversar con la Vice Alcaldesa, que me ha invitado, y allá se fue…

Artículos relacionados

Insensibilidad Centralista

Esta singular historia se inicia el 11 de Abril del 2015, con la solicitud presentada en el sistema Pusak a soportebecas@institutobecas.gob.ec por un ilusionado aspirante a becario de la ciudad de Guayaquil, […]

El Papa Francisco y San Francisco

VATICANO PAPA FRANCISCO

San Francisco de Asís vivió en tiempos similares a los que tiene que vivir actualmente nuestro Papa Francisco, como Pastor de nuestra Iglesia.

Es interesante ver que en los tiempos de crisis, es en la que han proliferado más los Santos de la Iglesia. En la época de San Agustín, las persecuciones a los Sacerdotes, hacía que muchos de ellos, para evitar ser asesinados, apostaten de su fe. Aquí aparece San Agustín y varios otros Santos más. Luego, en la época de San Francisco, la inmoralidad, el libertinaje en algunos Sacerdotes, creo otro nuevo grupo de Santos. Por 1540, luchando contra la corrupción que había, Lutero se separó y produjo un cisma, seguido luego por otros, que después, al perder a Dios, se dejaron llevar por lo mundano, y la Iglesia respondió con San Ignacio, San Francisco Javier y varios otros Santos. Dios siempre ha estado atento a mandar a los Santos a defender su Iglesia.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×