29 marzo, 2024

Un balde de agua fría

Con esta expresión muy popular y muy ecuatoriana, represento las expresiones del expresidente uruguayo Jose Mujica, en su reciente visita al Ecuador.

En su alocución a los mas altos dirigentes de Alianza Pais e invitado especial, el señor Lenin Moreno, junto a él, con la locuacidad que le caracteriza, les dijo: “El socialismo no fusionara en America Latina”… “La pobreza no se puede repartir, para ello, primero, hay que crear riqueza…

Quienes estaban ahí presente, -la plana mayor de A.P, y otros invitados, se quedaron atónitos, no podrían creer que otro socialista, ex-guerrillero y ex-presidente, de un país que abolió el analfabetismo hace muchos, les dijera eso, nunca se lo esperaron.

Cuando los enfoco la cámara de Tv,no sabían para donde salir corriendo. Cuando los periodistas le preguntaron al termino de su intervención, a la salida, para donde se dirigiría, contesto, al Parque Histórico, me encanta, voy a conversar con la Vice Alcaldesa, que me ha invitado, y allá se fue…

Artículos relacionados

¡La Ley de Educación al plenario!

Cuando se lee la propuesta gubernamental condensada en el “proyecto de ley de educación” presentado por el Ministerio a cargo del Lcdo. Raúl Vallejo ante la Asamblea y se relaciona su texto con la evidente realidad que vivimos los educadores en escuelas y colegios ecuatorianos, lo primero que salta a la mente es… ¿quién escribió esto?.

Luego, de manera más sosegada, el lector entiende que los autores son técnicos y tecnócratas sin ninguna experiencia docente y que seguramente no han tenido la oportunidad de trabajar en el aula con niños, niñas o jóvenes. Entonces, una segunda pregunta es… “¿acaso no existen en el Ecuador educadores que con experiencia, conocimiento y probidad pudieron hacerlo mejor?”. “Al menos sin sectarismos y pensando en el bienestar de los educandos…”

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×