25 abril, 2024

El Papa Francisco y San Francisco

VATICANO PAPA FRANCISCO

San Francisco de Asís vivió en tiempos similares a los que tiene que vivir actualmente nuestro Papa Francisco, como Pastor de nuestra Iglesia.

Es interesante ver que en los tiempos de crisis, es en la que han proliferado más los Santos de la Iglesia. En la época de San Agustín, las persecuciones a los Sacerdotes, hacía que muchos de ellos, para evitar ser asesinados, apostaten de su fe. Aquí aparece San Agustín y varios otros Santos más. Luego, en la época de San Francisco, la inmoralidad, el libertinaje en algunos Sacerdotes, creo otro nuevo grupo de Santos. Por 1540, luchando contra la corrupción que había, Lutero se separó y produjo un cisma, seguido luego por otros, que después, al perder a Dios, se dejaron llevar por lo mundano, y la Iglesia respondió con San Ignacio, San Francisco Javier y varios otros Santos. Dios siempre ha estado atento a mandar a los Santos a defender su Iglesia.

Hay una anécdota de la vida de San Francisco de Asís que vale recordar ahora que nuestro Santo Padre ha escogido su nombre como Pontífice máximo de la Iglesia y que hemos vivido problemas con unos Sacerdotes que han cometido escándalos de inmoralidad sexual, ya sea por homosexualidad o abandono del voto de castidad.

Cuentan que en la época de San Francisco, era común que algunos Sacerdotes convivan con mujeres, lo que causaba escándalo en los feligreses que no consideraban correcta esa forma de actuar. En una conversación, un amigo le preguntó a San Francisco: “¿Qué harías si en la misa a la que asistes, descubres que el Sacerdote que la está celebrando, ha pasado la noche con su concubina y de allí ha venido a celebrar la misa?” San Francisco contestó inmediatamente diciendo: “Al momento de la comunión, me acercaría a recibir el cuerpo de mi Señor, de las manos consagradas del Sacerdote.”

La investidura sacerdotal no se pierde por el pecado de uno o varios Sacerdotes y el hecho de que él esté en pecado, no impide la recepción de los beneficios de los actos por él realizados.

Es una pena que hayan sacerdotes que se hayan dejado llevar por sus deseos, pero eso no daña a nuestra Iglesia. Sólo puede dañar al que ha pecado, así como nos dañan a nosotros nuestros pecados, y debemos recordar que Dios es infinitamente misericordioso y a todos nos da la oportunidad de volver a Él. Recordemos que Jesús dijo: “No juzgéis y no seréis juzgados”

Estoy enviando junto con este artículo a nuestro Editor, un correo que recibí y que creo necesario que sea conocido por todos.

¡Dios bendiga y cuide a nuestro Papa Francisco!

Artículos relacionados

Pueblo mendigo

Una de las acciones más perversas del sistema socialista y populista es hacer del pueblo mendigo con el fin de mantenerlo como cliente fijo (léase esclavo) del gobierno en el poder.

La otra acción perversa es que paradójicamente al tiempo de necesitar un pueblo mendigo se crea una nueva elite u oligarquía, concentrada alrededor del poder público, quienes son los beneficiarios de las riquezas excedentes del Estado. El pueblo recibe mendrugos suficientes para mantenerlo como cliente fiel, mientras los nuevos oligarcas producen riquezas desmesuradas y diametralmente opuestas a las dádivas populares.

No hay comentarios

  1. que bello mensaje en la semana mayor, Dios nos da la oportunidad del perdon y poder contar con su presencia para enriquecernos mas en nuestro diario caminar. Nos ha dado un papa exacto, en el momento exacto, y en las circuntancias exactas. Dios lo bendiga para que nos sigua guiando hacia Dios.

  2. Totalmente de acuerdo mi querido Dr. Gómez, la Iglesia Católica siempre ha sido el blanco para los criticas de otras religiones , pero siempre he pensado que por una mal sacerdote, jamas vamos a juzgar a toda una Iglesia, que lo unico que hace es acercarnos mas a Dios y hacernos ver las maneras que Jesus nos enseño a vivir aqui en la tierra, como nuestro Papa Francisco, en humildad de cuerpo y corazón.

  3. Muy de acuerdo, los sacerdotes y quienes pertenecen al catolisismo son criticados y muy feo como se dice: Justos por pecadores».
    una buena tarde. con mucho afecto.

  4. Doy gracias a Dios porque nos envió un Santo Padre acorde con el momento que está viviendo nuestra Iglesia, comparto la opinión de mis hermanos cuando dicen que todos nos sentimos dueños de la verdad y señalamos con el dedo a quien ha caído en desgracia o en pecado, que es lo mismo, y digo todos porque yo también he cometido ese error, pero siguiendo la palabra de Dios estoy aprendiendo a no mirar la paja del ojo ajeno sino la viga del mío.

  5. Estoy de acuerdo en que no debemos juzgar a nadie. Aunque el sacerdote es otro humano como nosotros el tiene la gracia para perdonarnos, bendecir y darnos la Eucaristía. Recemos como dice el Papa por él y todos los sacerdotes. Recemos en fin por todos nosotros cristianos para que seamos fieles a las palabras de Jesucristo y podamos ser «testigos» para que el mundo crea a través del amor que nos tenemos.

  6. Desde que tengo uso de razón,no recuerdo a un Papa como Francisco, franco y directo para decir las cosas a pesar de que recién empieza. Su llamado a que velemos por los más pobres refleja la bondad de su alma. No tiene miedo de andar desprotegido porqué sabe que Dios lo va a proteger de todo mal. Ojalá que sus palabras lleguen al alma corrompida de tantos políticos, y gobiernen para imponer la justicia social en todo el mundo.

  7. Considero y reconozco el buen accionar de San Francisco de Asis ,como reconozco la muestra dada desde el principio de humildada por parte del Papa,creo que no se puede jusgar a toda una iglesia por culpa de algunos,mas no comparto,su criterio final con lo que respecta a los rituales y sus beneficios llevados a cabo por un Sacerdote caido,ya que considero de que el Santo Sacerdocio se debe honrar y defender,porque es la Autoridad de Dios sobre la tierra,para el beneficio de la Humanidad,por lo tanto no puedo tener a un Dios en mi vida y a mi antojo y amaño; una vez producido este acto irregular dice la Biblia ,que el Santo Espiritu se retirara y lo dejara a la deriva y sin autoridad para obrar ,sino solo en su propio nombre,por lo tanto todo ritual como el de la eucarestia carece de todo valor ya que no representa a Dios,sin embargo todavia queda abierto el camino del arrepentimiento,para el.Disculpeme por no compartir su punto de vista,pero creo que debemos escoger a quien servimos y de que lado estamos,pues a los tibios yo los vomitare,dijo Jesucristo,Quien restituye la honra de un(a) niño violado? y si fuera su hijo ,pensaria usted igual? creo que no ,sino puede mantenerse en su celibato le es mejor retirarse con honor,porque pobre de aquel que atente contra uno de estos mis hermanos mas pequeños ,lo que vosotros le hagais a uno de estos ,a mi me lo haceis,dijo Jesucristo. Gracias Ernesto.

  8. En toda la historia han habido sacerdotes pecadores, son humanos, pero eso no afecta a nuestra Iglesia que seguirá en pie. Bienvenido Papa Francisco!

  9. ¡hay! DE LOS QUE ESCANDALIZAN A LOS MÁS PEQUEÑOS.
    AQUELLO QUE SIEMBRAS SEGARÁS.
    SEÑOR CREA EN MI UN CORAZÓN PURO.

    LOS EFECTOS DE LA VIOLENCIA SEXUAL, DEJA HUELLAS IMPERECEDERAS EN EL QUE LO SUFRE , EN EL AGRESOR, EN LOS QUE LE RODEAN, EN LAS INSTITUCIONES , EN LA SOCIEDAD, EN LA COMUNIDAD RELIGIOSA, EN LA TRANSMISIÓN DE LA FE, EN LA EVOLUCIÓN HUMANA, ES EL USO MAS EQUIVOCADO DE LA ENERGÍA DEL AFECTO, DE LA GENERACIÓN Y DE LA EVOLUCIÓN, PROVOCA IMÁGENES Y PENSAMIENTOS REPETITIVOS QUE IMPIDEN LA ORACIÓN, LA MEDITACIÓN Y EL FLUJO DE LA ENERGÍA ESPIRITUAL, ENTRE MUCHOS OTROS EFECTOS.
    ES PREFERIBLE CASARSE QUE ABRASARSE.

    ADALBERTO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×