26 abril, 2024

Las luces de Navidad

Recuerdo que era de noche y fuimos los últimos en permanecer en la sala, a un lado está el comedor y luego le sigue una salita de lectura a donde ubiqué este año al árbol de Navidad. Hay ahí unos ventanales grandes de donde se puede ver el jardín posterior de la casa, las palmeras están adornadas con luces, luces que prefiero dejar encendidas hasta el amanecer…

Percibo la Navidad como una de las mejores épocas del año, aunque mucha gente en el mundo, y hasta yo, nos volvemos algo locas con los gastos y preparativos, lo ponemos todo verde y rojo…pero también asistimos y acogemos al llamado interior. Esta época es tan bella porque nos acerca al menos por momentos a quienes han estado lejos; reflexionamos al menos un instante en las cosas buenas de la vida, pedimos perdón y perdonamos, así sea en nuestro interior, la amistad, el amor y la paz, parecen envolver al mundo de una manera distinta, tal vez sincera…

A la vez que todo esto ocurre, entiendo al fin la nostalgia de tu ausencia. Es la primera Navidad sin ti, sin escuchar tu voz que brevemente por el teléfono me dice alguna indicación o algún mensaje; no hay a donde ir a verte, no estás más. Aunque me niego a sentir el dolor que toca mi mente e insiste que le abra la puerta, por momentos, por sí solo, logra introducirse a través de las rendijas, los parches del corazón, y mis lágrimas ruedan por mi cara, no hay un por qué, solo me haces falta.

Próximos a partir de la ciudad para esperar en la playa la llegada del nuevo año, quiero contarte que llevo cosas tuyas que quemaré con el “viejo”, así que algo de esas cenizas y ese humo harán sentir tu presencia que aún se aferra a nuestras vidas.

Propósitos, ilusiones, ambiciones, sueños, tantas cosas e ideas que ansían ser reales luego del uno de enero… ¿acaso los años pueden cumplir promesas cuando llegan, o pueden borrar las penas cuando se van?

Como dicen las corrientes del existencialismo actual todo es cuestión de cómo enfoques tus pensamientos, intentaré entonces enfocarme en lo bueno, lo alegre y lo entretenido, pensaré en las cosas buenas y en todo lo que disfrutamos cuando estuvimos juntas. Recordaré la época de “las piratas”, una madre desconectada y tres hijas locas, yendo de aquí para allá al ritmo de las necesidades de la vida.
No sé si será la última carta que te escriba, pero si acaso sea así, quiero que sepas que aún tengo encendidas las luces de Navidad, a ver si vislumbras su resplandor a lo lejos y retomas el camino a casa, siempre te estaré esperando…

Artículos relacionados

Año nuevo 2012

Se ha dicho que en el año 2012 se iba a acabar el mundo, con esta noticia muchos estábamos poniendo las cosas en orden, por las dudas; no había mucho tiempo para los arrepentimientos; sin embargo, para la tranquilidad del mundo, se conoce que se han realizado estudios en el calendario maya que podrían cambiar completamente la teoría de que el fin del mundo, sería el 2012.

Ahora bien, un investigador alemán descubrió que la correspondencia del calendario maya con el calendario occidental estaba mal calculada y que ya no sería su fin el 2012 sino el 2220; esta noticia no sé si es frustrante o alegre, todo depende como nos haya ido el 2012.

La llamada

POCOS DÍAS ATRÁS, PASÓ POR EL LUGAR DONDE ESCRIBO un buen y viejo amigo Y SE SENTÓ A ACOMPAÑARME. Le pregunté: ¿Cúal es la causa de la migración a los EE.UU. (USA)? […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×