26 abril, 2024

La Protesta del 13 de Agosto tiene que cambiar la historia

Si la historia de la conquista del “Socialismo del Siglo XXI, Fascismo o Infame Comunismo”, sistemas que en Ecuador están amalgamados por un soberbio, unido a despreciables frustrados y corruptos, pudiera reducirse a un ramillete de fechas y acontecimientos destacables, qué duda cabe de que la Protesta de los ecuatorianos, todos, del 13 de agosto de 2015 tiene que mantenerse hasta la restauración total de la Democracia.

Ahora, con su acostumbrada volubilidad y sin jamás hacerse responsable, primero amenaza, luego amplifica el terror y finalmente con bramidos propios de un ser aquejado “exhorta” a que los que si le siguen el consejo morirán, en el precipicio al que ya se está tambaleando nuestro bello Ecuador.

Sin la menor duda u obnubilación mental, los ecuatorianos necesitan tener leyes justas y equitativas. Dictadas para igualarnos y darnos oportunidades idénticas a todos; pero jamás con propósitos de acaparamiento personal o más infames que lo que sí han existido en la época colonial y rezagos que aún quedan.

Este des gobierno ha creado que aparezcan los odios entre hermanos, naciones, cultos y edades.

Se oyen voces pidiendo que se formen nuevos grupos de “Montoneros” orgullosos indígenas Shuar se los trata de corromper con fruslería pidiéndoles que ataquen a sus hermanos nativos, eso se traduce en un llamado a la guerra civil.

Estamos orgullosos, entre varios, de la Asambleísta Lourdes Tibán; Salvador Quishpe, prefecto de la provincia ecuatoriana de Zamora Chinchipe, donde se inició una marcha contra el Gobierno, a pesar de un presunto boicot por parte del Ejecutivo para impedir que se lleve a cabo la manifestación.

«Nos han dicho que no nos dan los permisos para los buses, que no nos dan los permisos para caminar, nosotros le decimos al gobierno que no necesitamos ningún permiso para caminar más del que nos asiste la Constitución vigente, que dice que somos libres de caminar por el territorio nacional», señaló Quishpe.

Bajo el lema «Por la vida y la dignidad de los pueblos» se inició en la localidad de El Pangui, en la provincia amazónica de Zamora, en el sur del país y en la frontera de Ecuador, una marcha que cruzará a pie todo el país hasta llegar a Quito, el 22 de este mes, cuando se celebra el Día Mundial del Agua.

El prefecto dijo que la marcha es contra la explotación minera y petrolera, y por el reconocimiento de los derechos de la naturaleza y los pueblos indígenas.

Que bien que hallan ecuatorianos que tengan presente al Yasuní, gravísimo e irreparable daño a la naturaleza, que sí logró reunir el precio del rescate dentro de los términos propuestos… Empero, pudo más la codicia del dinero fácil de un petróleo con precio coyuntural.

Tala de árboles en Esmeraldas, prostitución del principio de protección a la naturaleza en Galápagos…

El Presidente está segurísimo de ganar elecciones ¿Por qué entonces se opone a una nueva Consulta Popular?

La verdad, elecciones bajo el sistema del Gobierno actual y su manejo ¿tiene base? ¿De qué manera los ecuatorianos estarían garantizados de un manejo honesto?

Ecuatorianos hay un compromiso con la historia, nuestra propia dignidad y el futuro de nuestros descendientes. El Compromiso de Honor tiene fecha de inicio: Trece de Agosto del 2015. Quito y las marchas tendrán su escenario principal en Quito, pero es a nivel nacional.

El ex presidente estadounidense Theodore Roosevelt, aconsejó: «Habla suavemente y lleva un gran garrote; usted irá lejos”

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Que pena que Ud.escriba este Sainete editorial en ests tribuna. Ud., un hombre culto, admirando a una mujer vulgar boca sucia de mercado como la Tiban, por favor! Y ahora todos son patriotas, me conmueve realmente su gran interés por rescatar la democracia. Cuando entenderán las minorías de derecha que ya cambio la forma de pensar de los pobres cargadores, empleados, lustrabotas, informales, profesores, jubilados, etc. Escribir lo que ud.escribe ya no tiene sustento, pierde su tiempo, ha escrito mejores artículos en los cuales le reconozco su cultura sin duda, escoja mejor el próximo tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×