26 abril, 2024

Vigilancia y Control a Medios

Los diferentes Medios de Comunicación existentes, incluyendo los de nuevas tecnologías, como son el Internet y en general el universo informático que está hoy a la disposición de los seres humanos, se encuentran cada vez más controlado, censurado y en algunos casos atacados, en países con gobiernos comunistas, socialistas-totalitarios y sin lugar a dudas en dictaduras.

Hace pocos días nos informábamos de cómo un Medio de Comunicación era atacado fuertemente por el gobernante venezolano, calificándolo de Bestial y Vulgar. El Medio aludido respondía: “Cada uno entiende el periodismo según la idea que se tenga de libertad. Si por contar la verdad somos bestias y vulgares, imagínense los bestias y vulgares que pueden llegar a ser quienes pervierten y degradan la democracia convirtiendo a su pueblo en rehén de un sistema cada vez más totalitario”.

Es probable que muchas de las cosas que se digan a través de la prensa u otros medios de comunicación disguste a quienes hacen gobierno en algunos países, pero no por eso se puede amordazar a la prensa, cerrar emisoras de radio y canales de televisión y meter a la cárcel a quienes piensan diferente al Mandatario de turno.

El Jefe del Gabinete Argentina, rompió en TV algunas páginas del Diario El Clarín, sólo por el hecho de haber indicado que en el caso del asesinato del Fiscal Nisman pudieran estar implicados allegados al gobierno. Escenas similares se han visto en el país.

En nuestro país se vigila estrechamente a los Medios y últimamente a las Redes Sociales, ya que desde ellas existe un anonimato que impide a simpatizantes del gobierno rebatir lo que se informa o divulga. Se crea una cuenta de twitter con el propósito de luchar contra lo que es una forma de libertad de expresión.

No hay nada peor que tener miedo a decir la verdad. (Oscar Arias)
Llega un momento en que el silencio se convierte en traición (Luther King)

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Valiente comentario. Creo que si vamos uniendo las voces de todos los ecuatorianos romperiamos la barrera del sonido; pero estas se acallarán por los bonos, dádivas, y más plataformas de campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×