25 abril, 2024

Video del desenlace dominical del 1 de Julio de 2012

1) PRIMERA PARTE:

Respuesta a aseveraciones del presidente en su Enlace Ciudadano del 30 Junio 2012 con respecto a la caída de los precios del petróleo y la economía nacional. El presidente todavía no contesta a mi pregunta: ¿Contrató o no contrató 4 mil millones de dólares adicionales de deuda con China a 7.5% interés, elevando nuestra deuda a 12 mil millones de dólares con esa nación, hipotecando nuestra producción petrolera por los próximos 9 años, reduciendo nuestra reserva petrolera de 20 a 11 años?

2) SEGUNDA PARTE

En 40 años de actividad petrolera más de 150 mil millones de dólares ingresaron a las arcas fiscales de nuestra nación. De esa cantidad, más de la mitad ingresó durante la administración presente. En cinco años y medio del actual gobierno se han gastado más de 130 mil millones de dólares. ¿Dónde está el dinero?

3) TERCERA PARTE:

Exigimos transparencia en nuestra política petrolera y en el manejo de los recursos del estado que pertenecen a todos los ecuatorianos.

Artículos relacionados

El soberano ha ordenado

El pueblo fue consultado y los resultados no necesariamente son un espaldarazo al actual gobierno, pero sin lugar a dudas, le dan la espalda al gobierno de la década perdida. Recordemos que […]

Maniobras irresponsables de Maduro

En la mayoría de países de América han existido problemas provocados principalmente por litigios fronterizos históricos, derivados de las imprecisiones de las jurisdicciones establecidas desde la colonia, acentuadas en la época republicana […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×