25 abril, 2024

Video del desenlace dominical del 1 de Julio de 2012

1) PRIMERA PARTE:

Respuesta a aseveraciones del presidente en su Enlace Ciudadano del 30 Junio 2012 con respecto a la caída de los precios del petróleo y la economía nacional. El presidente todavía no contesta a mi pregunta: ¿Contrató o no contrató 4 mil millones de dólares adicionales de deuda con China a 7.5% interés, elevando nuestra deuda a 12 mil millones de dólares con esa nación, hipotecando nuestra producción petrolera por los próximos 9 años, reduciendo nuestra reserva petrolera de 20 a 11 años?

2) SEGUNDA PARTE

En 40 años de actividad petrolera más de 150 mil millones de dólares ingresaron a las arcas fiscales de nuestra nación. De esa cantidad, más de la mitad ingresó durante la administración presente. En cinco años y medio del actual gobierno se han gastado más de 130 mil millones de dólares. ¿Dónde está el dinero?

3) TERCERA PARTE:

Exigimos transparencia en nuestra política petrolera y en el manejo de los recursos del estado que pertenecen a todos los ecuatorianos.

Artículos relacionados

Autopistas peninsulares.

¿Se justifican? Creo que a todos los ecuatorianos nos interesa tener buenas carreteras con varios carriles, bien señalizadas, con espacios para parqueos en caso de paradas “técnicas”, con posibilidades de tener cada […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×