25 abril, 2024

Infinito el número de Idiotas porque no hay quien piense

Esa es la frase que repetía con furia el padre Francisco Cortes en el Colegio Javier cada vez que se hacía algo terrible o dañino. Este gobierno y con eso incluyo a todos (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) hacen cosas buenas, pero de repente hacen cosas pésimas sin sentido.

Es patético y vergonzoso que el gobierno que más dinero ha tenido y tiene nos imponga más impuestos. Es que ¿no nos hemos dado cuenta todavía que lo que necesitamos no es más impuestos, sino más puestos de trabajo? Lo uno se opone directamente a lo otro. Si se le quita dinero a la gente vía impuestos no tendrán para contratar personal. A pesar de que está claro que la generación de empleo en la empresa privada es exponencial. En la empresa pública no.

Ya en el siglo IV a.C. Lao Tse enseñaba que “Las personas se mueren de hambre porque el Estado las machaca con sus impuestos”. Y Thomas Paine “Hay dos clases distintas de personas en la nación, aquellos que pagan impuestos y aquellos que reciben y viven de los impuestos”. Karl Marx era el que decía “Solo hay una manera de matar al capitalismo: con impuestos, impuestos y más impuestos”. Y remataba Henry David Thoreau “Si el Estado me dice la bolsa o la vida, ¿por qué debo obedecer y darle el producto de mi esfuerzo? Me sentiría indigno si lo hiciera”.

Aparte de que ¿No se han dado cuenta nuestros gobernantes que tenemos que pagar todo doble? Nos hacen pagar altos impuestos porque nos prometen de formar gratuita la educación, seguridad, salud, etc. y sin embargo hay que pagar colegios privados porque los del gobierno no son buenos. Hay que contratar guardias privados porque el gobierno no puede cuidarnos contra el crimen. Ir a hospitales privado para no morir. Para tener estas cosas, prefiero pagar una sola vez al más eficiente. ¿No tiene el gobierno ya demasiado dinero incluso hasta para derrochar en campanas políticas? Hasta cuando van a apretar y hacerle la vida imposible a la gente que esta tratando de salir adelante por medio del trabajo honesto.

Por otro lado, LA LEY DE DECLARACION DEL PATRIMONIO que se la hace contradiciendo el principio de que hay que considerar a la gente como inocente a menos que se compruebe lo contrario, es un horror. Para el crimen, el mejor regalo que nuestros gobernantes pudieron pensar. Darles gratis la base de datos a secuestradores, extorsionadores y ladrones.

Lo predijo Albert Einstein “Cada día sabemos más y entendemos menos”. Es errado y penoso lo que se está haciendo y a lo que va a llevar. Dios salve al Ecuador

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. Quién puede entender que el gobierno esté haciendo colectas públicas para recaudar fondos para no explotar el Yasuní (según se sabe la meta son 100 millones de dólares), pero está dispuesto a despilfarrar casi 300 millones en propaganda, que no es otra cosa que una campaña plítica de AP con fondos públicos.

  2. Donde esta la gente de valor que nos ayude a salir de este «hueco negro» que nos esta consumiendo a todos. ¿Dónde?

    Lo peor es que hay seudo filósofos/socialistas, y un sin número de testaduros idiotas que siguen la ley de este, bueno no puedo escribir lo que realmente me gustaria decir, pero en todo caso es una mala palabra.

    Saludos hermano,

  3. Bien dicho y completamente de acuerdo contigo Cesar, el pueblo es inteligente y estoy seguro que sabra sancionar en las urnas estas practicas socialistas que lo unico que hacen es que la pobreza ya es de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×