26 abril, 2024

La Paz en Máximas – Parte XIV

América

Ralph J Brunche

En este periodo tan atribulado de la historia de la humanidad el tema de la paz, sobre cualquier otro, merece la solemne atención de todos los hombres de razón y de buena voluntad.

Para el hombre común, la situación de los asuntos mundiales es desconcertante. Todas las naciones y los pueblos se declaran a favor de la paz, pero esta nunca ha estado en riesgo de modo tan continuo.

El bienestar y las esperanzas de los pueblos del mundo jamás podrán alcanzarse si no está asegurada la paz al igual que la libertad, el honor y el respeto por sí mismo.

La paz debe preservarse y la agresión debe ser sometida en todas partes y sin importar quien la emprenda.

La paz y la libertad pueden salvarse en el mundo si las naciones y los pueblos aprenden esa lección y la aprenden con rapidez.

Infortunadamente, todavía hay quienes no han aprendido en el mundo que ahora la guerra no puede arreglar nada, que la fuerza agresiva no basta, ni se tolerara. Si esto es así la despiadada ira del mundo organizado debe caer sobre aquellos que ponen en peligro la paz por fines egoístas.

Las partes en conflicto deben entender, finalmente que el camino a la paz nunca puede recorrerse si hay amenazas de enfrentamientos en cada recodo, por el simple hecho de estar armadas hasta los dientes o por levantar cada arbusto para buscar allí un enemigo. En esta época un primer paso esencial en el acercamiento civilizado seria llamar a una moratoria de las recriminaciones y los reproches

El objetivo de todo aquel que crea sinceramente en la paz debe consistir en agotar todo recurso honorable en el esfuerzo por salvar la paz. El mundo ha tenido amplia evidencia de que la guerra solo engendra más guerra.

Eleanor Roosevelt
No basta con hablar de la paz. Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla

Amado Nervo
Hay algo tan necesario como el pan de cada día y es la paz de cada día sin la cual el mismo pan es amargo.

Benjamín Franklin
O caminamos todos juntos hacia la paz o nunca la encontraremos

Benito Juarez
El respeto al derecho ajeno es la paz

Richard Nixon
El más elevado honor que la historia puede conceder a un hombre es el titulo de pacificador

Miguel Abuelo
No habrá paz sin verdad ni amor sin nobleza

Malcon X
No se puede separar la paz de la libertad, porque nadie puede esta en paz a menso que sea libre.

Artículos relacionados

¿Cuándo empieza la vida?

New life, New Start !

Esta pregunta está en el tapete desde hace mucho tiempo. ¿Cuándo empieza la vida de un árbol? ¿Cuándo los pájaros anidan en él? ¿Cuándo brotan sus primeras hojas o su primera rama? ¿Cuándo aparece a flor de tierra? ¿Cuándo brota su primera raíz? ¿Cuándo muere la semilla sembrada y comienza el proceso interno?

La comodidad posiblemente indique que cuando ya aparece a flor de tierra, ya que entonces lo vemos, podemos cercarlo y protegerlo, así como hace tiempo se pensaba que la vida del ser humano empezaba el día de su nacimiento.

¿Cuándo empieza la vida humana? Muchos cómodos (hombres y mujeres) prefieren pensar que se inicia cuando el bebe nace al mundo. Otros, menos irresponsables, dicen que cuando ya tiene forma humana, algunos que cuando ya el óvulo fecundado está anidado firmemente en el útero y empiezan a reproducirse sus células, a clasificarse y a desarrollar sus órganos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×