25 abril, 2024

¿Cuándo empieza la vida?

New life, New Start !

Esta pregunta está en el tapete desde hace mucho tiempo. ¿Cuándo empieza la vida de un árbol? ¿Cuándo los pájaros anidan en él? ¿Cuándo brotan sus primeras hojas o su primera rama? ¿Cuándo aparece a flor de tierra? ¿Cuándo brota su primera raíz? ¿Cuándo muere la semilla sembrada y comienza el proceso interno?

La comodidad posiblemente indique que cuando ya aparece a flor de tierra, ya que entonces lo vemos, podemos cercarlo y protegerlo, así como hace tiempo se pensaba que la vida del ser humano empezaba el día de su nacimiento.

¿Cuándo empieza la vida humana? Muchos cómodos (hombres y mujeres) prefieren pensar que se inicia cuando el bebe nace al mundo. Otros, menos irresponsables, dicen que cuando ya tiene forma humana, algunos que cuando ya el óvulo fecundado está anidado firmemente en el útero y empiezan a reproducirse sus células, a clasificarse y a desarrollar sus órganos.

El material genético del ser humano está repartido en las células germinales de la mujer y del hombre, 50% en la de la mujer y 50% en la del hombre. En la planta, la semilla tiene todo el material genético para desarrollar un ser vivo. Al caer a tierra o al ser sembrada, empieza a desarrollarse y desde ese instante ya es un ser vivo.

En el ser humano ocurre lo mismo, tan pronto como se unen el óvulo con el espermatozoide, se unen el material genético que aporta la mujer con el material genético que pone el hombre. El óvulo es más grande no porque lleve mayor cantidad de genes, sino porque el óvulo aporta la célula con el material alimenticio inicial para que esa célula pueda crecer y continuar su vida. Desde el momento en que todo el material genético se encuentra junto en una célula, en realidad, ya hay vida humana.

¿Qué es la famosa píldora del día siguiente? No es nada más que una dosis alta de hormona femenina para engañar al cuerpo de la mujer, haciéndole creer que ya esa ovulación no resultó y hacer que venga la menstruación. Pueden ocurrir dos situaciones: 1.- La mujer no estaba en un período fértil y con esa carga hormonal, viene la menstruación y aquí no ha pasado nada. 2.- La mujer estaba en un período fértil y el óvulo se fecundó con un espermatozoide. En ese momento la mujer quedó embarazada, pero la fuerza hormonal impide que ese óvulo fecundado pueda anidar en el útero, y el ser humano que se gestó en ese acto sexual, es expulsado con la menstruación que se viene.

Esto es lo que en realidad ocurre con la píldora (que no es una, sino dos) del día siguiente. Indudablemente, en el primer caso, cuando la mujer no estaba en período fértil, no es abortiva ni es nada, sino un “adelantador” de la regla. Así la mujer no la tome, no puede quedar embarazada. Pero en el segundo caso, al impedir que ese óvulo fecundado pueda anidar, la píldora del día siguiente SÍ es un abortivo, puesto que impide que ese ser humano que ya tiene vida pueda anidar, desarrollarse y nacer.

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. MI QUERIDO JOSE FERNANDO:

    Tu muy breve, pero definitivamente técnico análisis, como profesional de la medicina, ratifica una vez mas la conciencia y ética de un verdadero medico, así como ponen al descubierto, una vez mas, las perversas antítesis relacionadas y puestas en practica a través de la criminal industria del aborto.

    !TE FELICITO!

    Un fuerte abrazo,

    RAUL RAMIREZ ORELLANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×