20 abril, 2024

Distorsión

En la semana que culmina el país se ha visto alarmado ante la proliferación de asesinatos, secuestros y robos de diferente índole, al punto que cualquier tipo de estadística que se quiera realizar sobre los hechos, resulta distorsionado.

En Presiente Correa ha sostenido en uno de sus últimos enlaces sabatinos, que los delitos contra la seguridad ciudadana se han reducido hasta en un 15%. Es probable que la información esté basada en datos que le proveen personas que quieren mantenerlo al margen de la real situación delictiva del país.

No es posible que la DISTORSIÓN que tiene el Primer Mandatario, traiga como resultado el culpar a la Prensa Mediocre de tratar de vender mas periódicos escandalizando y proporcionando información falsa sobre asaltos a mano armada, secuestros express, robo de vehículos, y peor afirmar que el sicariato es la derivación de líos de faldas o de el cobro de deudas pendientes.

Los supuestos esfuerzos que realizan las Autoridades Gubernamentales para controlar el alto índice delincuencial van de fracaso en fracaso. Se cambian las cabezas de los Ministerios de Gobierno, Seguridad y de la Policía; se crean Grupos de Elite, Distritos y Circuitos para enfrentar con más técnica a los malhechores, pero las denuncias siguen subiendo, esto sin contar con el número incalculable de personas que se niegan a denunciar los diferentes incidentes a sabiendas de que les representa un costo y un resultado inútil.

Guayaquil se va constituyendo en la más peligrosa del país. La delincuencia internacional la va convirtiendo como dice el Alcalde Nebot en un Paraíso delincuencial. Coincidimos en que falta una política de Estado en materia de seguridad.

Lo único cierto, que no admite DISTORSIÓN es que la situación económica de los ecuatorianos es cada vez mas crítica. El desempleo, la falta de un ingreso honesto, esta evidenciado en la delincuencia, la misma que se agudizara con las reformas a introducirse por los resultados de la Consulta.

Artículos relacionados

Democracia

No cabe la menor duda de que las elecciones del 26 de abril fueron un ejercicio democrático del pueblo ecuatoriano. Pero tampoco cabe la menor duda de que desde la campaña los principios democráticos fueron manipulados por el Gobierno nacional para favorecerse en los resultados electorales.

Los abusos cometidos por el Gobierno con los fondos públicos para su beneficio electoral son innegables y de ello hemos sido testigos todos los ecuatorianos, en muchos casos hasta el punto de hastío por la insistente propaganda oficial. Para algunos, esos actos gubernamentales han sido aceptables como parte del juego político democrático.

La Obra pública Municipal

Por la especial circunstancia del arbitrario cambio de propietario del diario “El Telégrafo” y la unilateral suspensión de nuestra participación en la página OPINION, nos ha privado la oportunidad de seguir emitiendo […]

No hay comentarios

  1. La distorsion la tiene Correa en su cabeza y cada dia le producira mas ideas obsesivas e irreales. Como es posible que este economista de pacotilla, venga a nuestra ciudad a tratar de vendernos una mentira de algo que nosotros lo vivimos a diario. Es que cree que los guayaquilenos somos unos giles?
    La vida principesca que tiene en la capital, poco a poco lo ha alejado mas de la realidad y solo se entera por la boca de sus enanitos verdes, que por no perder la chamba,le informan que el pais es un paraiso y que el es el mas bonito. Por favor, hasta cuando mas mentiras?

  2. Rafael Correa vive en un limbo. Es un alelado completamente desconectado de la realidad. Estar rodeado de fortuna y guardaespaldas como él siempre soñó, lo ha terminado de trastornar. Ese hombre es loco de amarrar. No solamente le faltan varios tornillos y ha perdido la caja de herramientas, sino que su ideología oxidada de viejo marxista estalinista, lo tiene convencido de que los malhechores son víctimas de la pobreza y del desprecio de la sociedad. Para él las violadas, torturados, asesinados, son solo incidencias de la vida. Mientras siga viviendo en su mundo de ilusiones, Rafael Correa jamás va a combatir el crimen; peor aun, seguirá desayunando y farreando en las penitenciarias, para que los criminales se sientan amados, pues en su cabecita trastornada, los criminales son individuos a quienes les hace falta más amor. Breve, si sigue ese demente en el Poder, seguiremos contando nuestros muertos, asaltados, descuartizados, sin que ese hombre sea capaz de frenar ese infierno que él mismo nos impuso, con su estúpida idea comunista de abrir las fronteras al mundo entero. Chiflado que se las da de ciudadano del mundo, sin tener con qué ropa.

    Hasta ahora ningún país ha sido reciproco. A los ecuatorianos nos siguen virando patas arribas en todas las fronteras del planeta entero.

    Sacó a la Base americana de Manta, solo para darles más chance a los traficantes de drogas, a los usureros con plata de la droga y a sus sicarios. Le quitó la red de seguridad organizada por el Municipio de Guayaquil, solo para poder vanagloriarse de tener mas poder. En la práctica; ese individuo es solo un iluso, un irresponsable, un incapaz y un lamparoso.

    @Giovanni Traverso: me alegra que Ud. esté despertando a la realidad, y no siga pidiéndole peras al olmo, esperando que R. Correa se componga.

  3. 1º.- CERRAR LA BASE DE MANTA.2º.- SOLTAR A MILES DE DELINCUENTES. 3º.-PERMITIR EL INGRESO DE DELINCUENTES FORANEOS,SIN LIMITE.4º.-DESPENALIZAR A LOS NARCOS.5º.-DESARMAR A LA GENTE HONESTA.6º.- RECIBIR DINERO DE LAS FAR C. TODO ESTO SE HIZO ALOCADA E INGENUAMENTE POR UN LOQUITO O ES PRODUCTO DE UNA MENTE DAÑADA Y PERVERSA,PROVENIENTE DE UNA FAMILIA DE DELINCUENTES?????????

  4. Todo es verdad, pero …estamos llorando sobre la leche derramada?
    Esto es un dialogo de sordos, todos sabemos, todos vemos el actuar de la delincuencia y la inaccion del gobierno.

    La identificacion del gobierno con el delito hace apologia, ..ahora quien podra defendernos… nosotros solo nosotros organizandonos y repeliendo estas acciones.

    La historia no lo absolvera, sera calificado como el amigo de los ladrones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×