Opinión

Carta Abierta sobre la Consulta Popular – Pregunta 3

¿Está usted de acuerdo que en el cantón de su domicilio se prohíban los espectáculos que tengan como finalidad dar muerte al animal?

Explicación de la pregunta:

No se nos pide que nos pronunciemos contra la matanza de los animales, sino saber si estamos de acuerdo que no se lo haga en espectáculos públicos que tengan como centro esencial de atracción dar muerte al animal.

Por otra parte, nos preguntan si estamos de acuerdo que en nuestro Cantón no se realicen tales espectáculos, no obstante que puedan realizarse en los demás, esto es, que maten toros, gallos o pescados en otro gobierno seccional, pero no en el que habitamos.

Razones para el Sí:

Sería voto Sí el de aquel ciudadano que logre dilucidar cuál es la diferencia para el Ecuador que se maten toros en las corridas de Quito, Riobamba o Ambato, pero no en Guayaquil o en Salinas o que se maten los gallos entre sí en Yaguachi, en Santa Lucía o Daule, pero no en Cuenca ni en Quito.

Vota Sí el que estime que esos espectáculos públicos en nuestro país causa algún mal a la sicología de las personas en cuanto a su tendencia a la violencia, pero, sin embargo, ningún estudio serio en ningún país del mundo avala esa teoría.

Razones para el No:

Votaremos No aquellos que pensamos que son espectáculos al que todo adulto tiene derecho de asistir como de no hacerlo.

Decimos No aquellos que sabemos que hombres y mujeres que aportan mucho a la cultura de nuestro país son aficionados a la fiesta de los toros y que, precisamente, por su bagaje intelectual disfrutan de la misma y la creen un rasgo cultural de nuestro país.

Depositaremos nuestro voto No aquellos que creemos que el gobierno debe ocuparse de otros asuntos y no de las preferencias que tenemos para asistir a los espectáculos que nos causen placer. Mañana será el box, después será la pesca y, finalmente, será el fútbol con la excusa que hay demasiada violencia en cada partido.

0 Comentarios

  1. Avatar
    Jorge reyes

    Esta es una pregunta «cortina de humo» que no le importa al presidente su cual será el resultado de su encuesta. Pero distrae la atención del publíco para que no questionen las otra, que sí son más contundentes.

  2. Avatar
    Vicente Arcos V.

    Pienso que esta pregunta es de distracción ya que este tipo de espectáculos lo pueden normar los gobierno seccionales.Sin embargo considero valiosisimo su analisis Dr.

  3. Avatar
    Wilma Krauss Vega

    Pregunta inútil y mañosa. Personalmente no me gustan las corridas, ni la cría de gallos; aunque a ambos los engullo con gusto.

    Pero ya ve, esa es la diferencia, entre la gente descarriada de la extrema izquierda y el resto. Los primeros siempre tratarán de imponer sus gustos y caprichos sobre los demás. Si son vegetarianos, quieren que se haga una ley para obligar al resto a serlo, si no les gustan las armas, pues prohibámoslas. Ídem con los gustos y colores. Solo el gustazo de ellos cuenta, los placeres del resto de ciudadanos no sirven.

    Votaré NO para contrariarlos y obligarlos a respetar el gusto ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *