6 mayo, 2024

Artículos relacionados

Por la paz en los derechos humanos

¡Se acabó la maldita guerra! Decía mi madre, mientras mi padre asentía diciendo lleno de esperanza -¡No más guerra con la ONU!

Para mí en los momentos en que me debatía entre esa paradoja del fin de la guerra y el significado de “la victoria”, la ONU fue la luz que despejó los cielos de mi tormenta, como la tabla de la esperanza de las naciones del mundo por la paz, por la justicia y comprensión entre los hombres… Libro A Medio siglo de la ONU-pág. 17- de la autora de este artículo.

¿De qué paz se hablaba entonces? – Yo tenía 15 años y después de esa 2ª guerra mundial se han suscitado tantas guerras en el mundo, por lo que hoy octogenaria tengo derecho a preguntar:

Entre hienas y rapaces

Ese viejo pensamiento que dice ”Mientras más conozco al hombre….mas amo a mi perro”, y que entraña en si un profundo mensaje, es en definitiva el indicador de una cruda y dolorosa realidad que se mueve y se practica entre ciertos personajes sin el mas mínimo recato y/o pudor posible.

El jueves 11 de enero del 2010, se llevó a cabo en Guayaquil la marcha de protesta en contra del actual sistema de gobierno por no cumplir con las justas asignaciones de las rentas que por ley le corresponden a Guayaquil, y que definitivamente será un pretexto mas para rechazar la forma como los guayaquileños nos sentimos defraudados, ofendidos, atropellados, etcétera, asombrosamente, por acciones provenientes de otros igualmente guayaquileños (¡!!!). Bueno…como decía mi abuelo materno: “Esas son cosas de la política”.

No hay comentarios

  1. Queeee buena caricatura…… Me recuerda a los miembros de la Junta de Beneficencia de Guayaquil que no se «juntan» con aquellos a los que dan la plata (beneficencia… limosna), sino que solo les dan la plata.

    A mi madre la salvo un doctor muy bondadoso en el Vernaza, pero cuando quise entablar amistad con uno de sus hijos, me trataron de cholo igualado. Por supuesto: yo no tenía el valor que él,$185, sino que talves solo uno $1.85

    Eso me pasa por ser Piguave!!! (el Juan Pueblo de León y Nebot)

  2. (Juan Tutiven)
    Tu creo que has dado la misma respuesta. A tu madre la salvo un doctor, el cual su hijo, otra persona por alguna razon sentiste que te rechazo.

    1. El doctor y su hijo son 2 personas diferentes.

    2. El hijo, si fuera yo, no veo el vinculo que podria crear con un familiar de un paciente. Es mas, nunca es lo recomendable. Quizas tus espectativas eran altas, cuando el no tenia el mismo interes que tu. Punto.

    3. Si te sentiste como «Cholo» creo que tu mismo te pusiste una etiqueta. Porque no te sentiste quizas que tu estabas por encima de ellos?

    Mi conclucion: Realmente puedo ver que estas agradecido por la accion del doctor, quizas su hijo no era la persona que esperabas. Manten el buen recuerdo y olvidate de dicha mala experiencia. Tu anecdota solo revive la realidad del mundo, la cual dificilmente cambiara. Dando estos ejemplos solo reafirmas dicha pared.

×