26 julio, 2024

Artículos relacionados

Perdón Sra. Jessica, Perdón

¿Cuál fue el pecado grande qué pudo haber cometido esta joven mujer a quien el padre de sus hijos al intentar matarla le corto las manos?¿cuál fue su maldad para que este salvaje individuo le haya cercenado las manos?¿qué fue lo que ella hizo? Pero acaso ¿hizo algo ella?

Este brutal ataque demuestra una vez más que la mujer en nuestro país esta desamparada ante tantas ideas de supuesta superioridad masculinidad. Los hombres seguimos dominando, no hemos aprendido a amar, tememos al amor y solo sabemos que con la mujer lo importante es el placer, el dominio, mantenerla, los hijos. No nos podemos someter a ellas, el sometimiento es debilidad y los hombres no podemos ser débiles. Las relaciones afectivas hombre-mujer están marcadas por la debilidad: no para aprender a amar y vivir con libertad y creatividad.

A mis dieciocho años

Un día entré a un gimnasio de box. El ambiente olía a sudor y pobreza. Había hombres saltando soga, golpeando sacos y peleando. En la atmósfera se respiraba linimento y aire guardado. […]

No hay comentarios

  1. Queeee buena caricatura…… Me recuerda a los miembros de la Junta de Beneficencia de Guayaquil que no se «juntan» con aquellos a los que dan la plata (beneficencia… limosna), sino que solo les dan la plata.

    A mi madre la salvo un doctor muy bondadoso en el Vernaza, pero cuando quise entablar amistad con uno de sus hijos, me trataron de cholo igualado. Por supuesto: yo no tenía el valor que él,$185, sino que talves solo uno $1.85

    Eso me pasa por ser Piguave!!! (el Juan Pueblo de León y Nebot)

  2. (Juan Tutiven)
    Tu creo que has dado la misma respuesta. A tu madre la salvo un doctor, el cual su hijo, otra persona por alguna razon sentiste que te rechazo.

    1. El doctor y su hijo son 2 personas diferentes.

    2. El hijo, si fuera yo, no veo el vinculo que podria crear con un familiar de un paciente. Es mas, nunca es lo recomendable. Quizas tus espectativas eran altas, cuando el no tenia el mismo interes que tu. Punto.

    3. Si te sentiste como «Cholo» creo que tu mismo te pusiste una etiqueta. Porque no te sentiste quizas que tu estabas por encima de ellos?

    Mi conclucion: Realmente puedo ver que estas agradecido por la accion del doctor, quizas su hijo no era la persona que esperabas. Manten el buen recuerdo y olvidate de dicha mala experiencia. Tu anecdota solo revive la realidad del mundo, la cual dificilmente cambiara. Dando estos ejemplos solo reafirmas dicha pared.

×