26 abril, 2024

No puedo estar de acuerdo

Siento como ecuatoriano que me han engañado, y que estamos a punto de que esta gran farsa a través del mamotreto de proyecto de nueva Carta Magna, de la misma manera como pasaron entre gallos y media noche, articulados ficticios, mutilados, arreglados, nunca debatidos y posteriormente readecuados por los Súper Asambleístas de la Comisión de Redacción, (que para mí deberían ser enjuiciados por arrogación de funciones), se aprobará en los tribunales electorales, porque la ciudadanía cada vez más, se está pronunciando por el NO.

No puedo estar de acuerdo con un documento donde el perro y el gato han metido la mano a conveniencia de los nuevos dueños de P.A.I.S., y en especial del Soberbio, que a través del mismo, podrá optar para él o sus fieles corderos, todo el poder que su gula desproporcionada necesite, para así concretar sus reales intenciones que no son otra cosa que un reinado centralista, totalitario y a los pies de su Majestad.

No puedo estar de acuerdo con el mamotreto de Montecristi, cuando los mismos asambleístas del gobierno no se ponen de acuerdo, y uno en un medio de comunicación interpreta un articulado de cierta manera, y otro sobre el mismo tema, con el mayor desparpajo y cara de tuco comenta que hay que interpretar el mamotreto con buena fe; me parece ridículo que anteponiendo a la pachamama sobre nuestro Creador, sin la menor sangre en la cara, pidan buena fe para entender las torpezas y errores que se cometieron en la redacción del documento, a conveniencia de los intereses del encargado del Gobierno.

Ya lo mencionó León Roldós, el documento entregado al T.S.E., y sobre el cual debemos votar es un fraude, incluso en una de las genialidades de algún corderito, o quien sabe quien, el peculado fue suprimido como delito imprescriptible; para mí, si la génesis de algo es inmoral y corrupto, su producto no puede ser diseñado de otra manera, y como el inicio de toda esta payasada, mal llamada Asamblea y mamotreto de Constitución es un funesto personaje, el resultado de su orden no puede ser otra cosa más que algo que sólo lo beneficie a él, su gallada, su entorno y sus fieles siervos.

No puedo estar de acuerdo, al confirmar ya lo dicho en una de mis entregas, en el sentido que “el mamotreto” ya estaba cocinado en Carondelet, y a más de ser desarrollado por miembros del Gabinete del Soberbio obviamente bajo sus condiciones, fue “perfeccionado” por asesores españoles que ayudaron a los gobiernos del HUEVO, (Hugo y Evo), los mismos que fueron pagados con nuestros dineros, bajo contratos que quien sabe de que manera les terminaron favoreciendo; siendo lo único cierto de todo esto este cuento, que se ha fraguado un gran engaño a los 13 millones de ecuatorianos, queriéndonos hacer creer, que el circo de Correa era el más democrático de todos, mientras de la manera más taimada, corrupta y desvergonzada meten por las tranqueras, regímenes transitorios que permiten obtener todo el poder que se pretenda de una manera Constitucional, y otro tipo de edictos que su Majestad necesita para administrar su injusto mandato, en desmedro de los que no somos P.A.I.S., y en un futuro muy próximo de todos los compatriotas.

Son muchos más motivos por los que no puedo estar de acuerdo con el Mamotreto de Montecristi, pero no los quiero cansar con un sinnúmero de evidencias que en su gran mayoría ya las he mencionado en anteriores entregas, o ya las deben haber leído en otros artículos, (les recomiendo de una manera especial, revisen en este mismo periódico digital, el artículo de mi buen amigo Juan Pablo Neira titulado ¿Por qué NO?, en el cual de una manera brillante expone un análisis completo de las barbaridades que se vendrían de aprobarse el proyecto de Carta Magna y todos sus anexos y adherencias), simplemente quisiera concluir afirmándoles, que mi condición de persona libre y de buenas costumbres, me impiden estar a favor del Proyecto de nueva Carta Magna, con la cual, por variadas razones, NO puedo estar de acuerdo.

Artículos relacionados

Todo al revés

En el tema de la liquidación de las empresas públicas calificadas de improductivas o que trabajan a perdida, lo cuerdo y sensato es   que previo a la liquidación de las empresas públicas, […]

No hay comentarios

  1. Muy bien tu tema FRANK, por eso digo y decìmos muchos que razones sobran para votar NO y 10mil veces noo.

    Vale hacernos una pregunta, ya que ahora està de moda que el govierno haga tanta propaganda sobre el pago a los acreedores del Filambanco:

    ¿ Por que si ya se sabìa desde el primer dìa que este señor subio al poder , no se ordenò la incautaciòn de dicho pozo petrolero ( CASO FILANBANCO) y asì ordenar el pago a tanta gente que ha sufrido gracias a unos cuantos chulqueros con corbatas ?? Es que acaso no se da nadie cuenta que este señor correa todo lo ha venido planificando con cierta exactitud suiza… Por que esperar casi dos años para ahora si, justo cuando viene lo de la consulta , hacerse los buenos los solidarios ?? Es muy obvio y claro, todo estaba previsto y que pena , otra pena màs , que este señor no haga las cosas cuando debe sino cuando le conviene.

    ¿¿ Es asì que queremos que nos govierne este individuo??

    ¿¿ Quien le puede asegurar a los ecuatorianos que todo, absolutamente tooodo no està siendo manejado y manipulado por ciertos panitas/parceros ( asesores ) de este individuo llamado correa ??

    Estimados nada està claro ni nada se aclararà con la mamarachada de nueva constituciòn por eso y por que estoy ya no 10mil veces sino cientos de miles de veces voy a votar NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    VIVA GUAYAQUIL, VIVA EL ECUADOR, VIVA LA LIBERTAD.

  2. SI EL FISCAL PESANTES FUERA HONESTO, EL CON TODAS LAS PRUEBAS DE ROLDOS, DE LOS ESPAÑOLES QUE SON ELLOS LOS QUE JUNTO A LA MAFIA CORREA HAN HECHO LO QUE LE HAN DADO LA REGALADA GANA, NO DEVERIA HAVER ELECCIONES…Y DEBERIA QUE TODOS LOS COMPLICES DE CORREA DEVUELBAN EL DINERO DEL PUEBLO, Y SE LES GLOSE TODOS LOS GASTOS QUE HAN HECHO DE ESTE CIRCO…PERO X DESGRACIA SABEMOS QUE TODOS LOS PODERES CORREA LOS TIENE EN SU BOLSILLO Y QUE TODOS SON IGUALES TENDREMOS QUE ESTAR PILAS XQUE NOS PUEDEN GOLEAR O SEA HACER FRAUDE …EN TODAS LAS ENCUESTAS EN VIVO TODOS DICEN X EL NO SIN EMBARGO PARA LOS VENDIDOS DE EL GOBIERNOS ELLOS DISQUE TIENEN MAS DE 50…YO NO CREO, UNA AMIGA DE QUITO DICE QUE EL NO TAMBIEN ESTA CRECIENDO EN QUITO…VOTEMOS NO Y MIL VECES NO….

  3. Acabo de regresar de un viaje familiar a Ibarra, Otavalo, Baños y Riobamba. Observé que salvo propaganda oficial (gobierno, prefectura y alcaldía),no se notaba mayor interés por demostrar la intención de apoyar la nueva constitución. Más bien, observé en taxis y transporte público, así como graffitis, inclinación por el nó. Viajando desde Guayaquil via Santo Domingo, esperaba ver en esta ciudad, que imagino agradece a Correa la provincialización, gran despliegue de propaganda verde país, pero no fué así. Tampoco se veía propaganda por el nó, lo que me parece indicar que, o hay una gran apatía, o la gente está muy ocupada en sus negocios y prefieren abstenerse de manifestar su preferencia, o no han tomado aún la decisión. Lo que sí estoy segura es que la gente emprendedora, que lucha tenazmente por la superación y el desarrollo de sus economías, están en contra del sí. En los pueblos pequeños de la provincia del Guayas sí pude observar una mayoría por el sí. En el retorno por la vía Pallatanga-Bucay-Durán, propaganda casi nula en las dos primeras, en Durán regular cantidad de propaganda verde. Yo me pregunto, si no existiera la demoledora maquinaria electorera gobernamental,pagada por todos los contribuyentes, cuál sería el resultado del referéndum? Pienso que el nó ganaría 80 a 20. Lamentablemente la oposición no se ha unido para hacer frente a la fábrica de trampas y y ofertas muy difíciles de cumplir que encierra la gran estafa de Montecristi.

    Saludos, Lcdo. Aycart y compañeros de foro. Irene Hurtado.

  4. El dìa de hoy vi en TV cuando hablo el perro-cordero (perdon) corcho-cordero diciendole al Señor Abogado Leòn Roldos un exvicepresidente, abogado de profesiòn, catedràtico que rescato la Estatal… «improvisado, oportunista», definitivamente aqui se aplican cuatro lemas; el 1ero.) «juntate con lobos y aullar aprendes» se le pego al corcho-cordero lo de insultador, 2do) «El conejo hablando de orejas»; 3ro)» muerdes la mano de quien te dio de comer» y 4to) «cria cuervos y te sacaran los ojos» PASO A EXPLICAR EL LEMA 2,3 y 4…. UD. no se acuerda cuando fue alcalde??? ¿Con que lista gano??? la 6… ¿Lo reeligieron??? NO. Solo le durò 1 perìodo su alcadìa ¿¿Xq serà?? ¿Serà que fue buen alcalde, y por eso lo premiaron?? (si algùn lector tiene familiares o estuvieron en Cuenca durante su administraciòn pregunten e indagen a ver que le dicen x eso me atrevo a escribir estas lìneas). Entonces, ¿quien es el improvisado?? UD…. xq salio de la nada para candidatisarce y gracias a la 6 GANO, ¿quien es el oportunista? UD. xq tuvo la oportunidad que le dieran cabida en la lista de gobierno para ponerlo de candidato. Tome en cuenta que en ese año reeligieron a los alcaldes de las ciudades importantes Quito, Guayaquil, y su ¿¿Cuenca?? hasta las poblaciones pequeñas le ganaron a ud. Y sepalo sr. corcho-cordero-lobo-conejo-perro-cuervo que los 14`000.000 de ecuatorianos que ud. menciono NO estamos apoyando la constituciòn, Ud no tiene xq hablar por mi, ¿o es que tambièn se le pego lo de presidente de la repùblica del Ecuador?. No se da cuenta que lo pusieron de tonto ùtil para terminar cuanto antes con la asamblea xq si no terminaban en el tiempo programado otro fuera el cantar. La constituciòn YA ESTABA HECHA, TERMINADA, APROBADA E IMPRESA etc.etc. antes de que ud. asiente sus posaderas en la silla presidencial, lo que ud. hacìa ahì era recibir las ordenes como buen perrito de Carondelet.
    Gracias por la oportunidad que me dan de expresarme.
    Ileana Robalino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×