26 abril, 2024

Guayaquil, jamás lo será.

Mal presagio sentí cuando el ciudadano presidente le envió buenos augurios a la Selección Nacional antes del partido contra Colombia, obvio, a su típica usanza de utilizar los medios y el momento más propicio para hacer uso y abuso de su imagen cuando le fuere conveniente, mandó el “mensaje” a nuestros jugadores, cuando la gran mayoría de compatriotas estábamos enganchados viendo o escuchando los preliminares del cotejo futbolístico.

Así mismo, luego de esa inyección de malas vibraciones enviada por Correa a la Selección, ya en el entretiempo del partido, tuve que ver como se le miente a los guayaquileños en relación al accionar de este desgobierno en contra nuestra, y para colmo utilizando como fondo musical, una de las canciones más emblemáticas para los que nacimos o vivimos en esta libérrima ciudad, como lo es “Guayaquil de mis amores”; hasta donde puede llegar la gula de poder de su majestad El Soberbio, quien no repara en utilizar los elementos simbólicos que le vengan en gana, a fin de obtener su más protervos intereses; ya desvalorizaron la canción PATRIA, y ahora quieren hacer lo mismo, quien sabrá con que ruines propósitos, con esa bella canción de Lauro Dávila y Nicasio Safadi, con el pretexto de que GUAYAQUIL, YA ES DE TODOS!.

Guayaquil siempre ha sido, es y será ciudad de todos, pero de todos quienes sentimos en nuestros corazones a Guayaquil, de todos quienes defendemos nuestra tierra ante los embates solapados de los tiranos de turno, de todos quienes queremos seguir viendo a nuestra Ciudad por el camino de la superación y desarrollo; al contrario, Guayaquil nunca podrá ser de gente que desprecia a Guayaquil, de gente que quiere regresar a que nuestra Ciudad sea nuevamente un feudo del gobierno centralista, y más que todo, Guayaquil nunca será, de gente que aún naciendo en esta localidad, de la manera mas despreciable imprecan de ella y se han convertido en sus más conspicuos odiares y renegados de su progreso.

Guayaquil por Guayaquil, Guayaquil por su gente; eso es lo que sentimos los guayaquileños que vibramos por la ciudad que nos vio nacer, eso es lo que sentimos quienes creemos que nuestro rumbo siempre será hacia delante, nuestra ciudad no se puede quedar estancada, y peor aún, como pretenden algunos de este desgobierno, que retroceda para que esté acorde con la nueva ROBOlución ciudadana; el socialismo del siglo XXI no podrá NUNCA impedir la superación de Guayaquil; los guayaquileños y quienes viven en esta Ciudad no lo vamos a permitir.

Aunque menosprecien o desprecien nuestros actos, aunque quieran desmerecer los logros de nuestro Alcalde, aunque quieran promover una guerra fratricida entre guayaquileños, de la cual, los únicos responsables de su desenlace serán ellos, aunque nos quieran desorientar con sus atormentantes propagandas pagadas con dineros de nuestros bolsillos, aunque perjudiquen a Guayaquil de una manera artera y taimada a través de los acólitos del Gobierno en la Asamblea, esteremos de pie y vigilantes desde esta nuestra trinchera, y le proclamaremos a viva voz, una y mil veces al señor Correa y sus siervos, Guayaquil es de todos quienes la aprecien como Ciudad, pero de ustedes, GUAYAQUIL, JAMÁS LO SERÁ.

Artículos relacionados

La incertidumbre

El gobierno se enfrenta a una marcha aislada del FUT que no tenia gran trascendencia nacional. Ahora la pequeña marcha de opositores es la gran marcha conspiradora y todo lo que el gobierno quiera señalar e imaginar.

¿Uuién tiene miedo? los unos porque lo que parecía una expresión democrática a protestar ahora es el mayor evento contra el gobierno. Es evidente que el gobierno necesita crear oposición para regresar a sus viejos tiempos de barricada, de héroe salvador luchando contra el mal; el presidente no puede estar sin ser héroe, defensor, en trinchera, atrincherado, a la defensiva. No entiende que no hay nada que defender ni salir a combatir, no hay ninguna conspiración de la derecha ni de los extraterrestres. Todo es simulación para mantener su discurso “revolucionario”, con el cual gano el poder. Pero ahora ya han pasado ocho años desde aquel tiempo, ahora son otras las prioridades, objetivos y metas.

Lo peor de un gobierno tiránico es el silencio del pueblo que se le arrodilla.

Lo peor de un gobierno tiránico es el silencio del pueblo que se le arrodilla. Están haciendo todas las locuras que les da la gana, solo porque se lo permitimos. Cada día nos salen con una nueva ley o un nuevo escándalo. Con el cuento de que están cambiando a la patria, llevan más de cuatro años cambiándola.

Si fuera un período presidencial democrático normal, ya se hubieran ido a su casa y nada hubiera pasado. La delincuencia está peor, la corrupción ni se diga y encima nos han quitado nuestros derechos ciudadanos, ya que ahora se enjuicia o se mete preso a los pocos que se atreven a protestar. Los que todavía lo hacemos, estamos limitados en nuestra protesta. Los medios “libres” no nos entrevistan para no meterse en problemas con el gobierno.

Cada día nos reunimos para organisarnos y las trabas para luchar en forma democrática son peores. No es cuestión de lograr un concenso en la opocisión. Es cuestión de tener los cojones para enfrentar al tirano que pretende someternos. Cada día que pasa es otro día que estamos muriendo como nación. Dormimos anestesiados por un cobarde miedo que nos ha llevado a un silencio cómplice, que les permite destruirnos como país democrático.

No hay comentarios

  1. Todo lo que usted dice Sr. Aycart es cierto, me gustó mucho lo de taimados, por que es así como se manejan las cosas ahora de forma taimada,siga adelante con la lucha y obtendrá buenos resultados.

  2. Bravo, Abogado, aplaudo su guayaquileñismo; ojalá todos los que hemos nacido, crecido, vivido o usufructuado de las bondades de esta gloriosa ciudad demostráramos nuestro
    civismo, amor y lealtad hacia, éste, nuestro terruño. Adelante, hagámosle la guerra a todo aquel que no nos quiera.

  3. Concuerdo con sus palabras Señor Aycart, yo tambien presenti la derrota de nuestra seleccion, porque aunque no perdio, empato en casa y eso es perdida, cuando lo vi al Monstruo dirigirse a todos los que esperabamos por ver el partido Ecuador-Colombia, este señor es mas salado que el trasero de la Sirenita, por eso no lo quieren en el Capwell.

    Estamos ciegos o nos insulta con las magnas ¿obras? que ha hecho en Guayaquil, y no se las alabamos, sera que esperaba que despues de esa lavativa de cerebro en el entretiempo y despues de finalizado el partido penso que Guayaquil se rendiria a sus pies y le rinda pleitesia?.

    Si algo tenemos que agradecerle a este señor y su desgobierno es los altos precios de los viveres, la falta de empleo, el aumento de la delincuencia, la apertura de las fronteras como si de eso se trata para fomentar el turismo o la inversion, Dice: Confien en su Presidente que es economista, gran consuelo, si no sabe el Señor Correa que un Doctor en medicina y un Economista no pueden equivocarse en las recetas que aplican porque las consecuencias son nefastas e irreversibles, si un Doctor se equivoca sera con uno o dos pacientes, pero un mal Economista perjudica a toda una sociedad, o es que el falto justo a esa clase?.

    Hagase una retrospeccion y rodeese Señor Correa de gente que lo ayude no de aduladores y conmilitones que aplauden todo lo que usted hace este bien o mal, rodeese de gente como su Ministra de Salud, que sin aspavientos y sin ofender a nadie esta haciendo grandes cosas por la Salud de todos.

    Ya es tiempo que se baje de la Tarima y se ponga a gobernar para todos no solo para usted y sus acreedores, quienes financiaron su campaña, trabaje ahora por quienes le han financiado su campaña no declarada desde el 15 de enero del año pasado, Ya Basta Compañerito.(que asco usar esta palabra ultima.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×