26 abril, 2024

"La farsa de INGRID BETANCOURT" por: Yves GIRARD

Creo que debo poner en vuestro conocimiento y escuchar sus comentarios sobre este artículo que me llegó. (Antonio Kure)

“COMENTARIOS DE YVES GIRARD SOBRE INGRID BETANCOURT

Yves, francés por nacimiento y venezolano por adopción ha sido claro en sus apreciaciones permanentes, a sus 93 años y frente a la computadora ha sido quien más ha visto cosas que quizás nadie había detallado

Desde el día en que vi por primera vez el video de una Ingrid Betancourt, mujer siempre reconocida como valerosa y dinámica, no pude evitar un sentimiento de duda irreprensible frente a un escenario, montado sin gran habilidad, enseñándonos una mujer postrada cuyo único movimiento a lo largo del video fue un único abrir y cerrar de párpados.

La posición estudiada, la larga cabellera y la imagen de Madona que, de manera ostensible se dio a la escena eran tan exageradas que finalmente – ‘quien quiere probar demasiado no prueba nada’ – quedé convencido que me querían imponer una visión determinada.

La conclusión no era difícil, tan burda era la presentación, pero le faltaba un elemento esencial: el motivo.

La publicación, en Francia, de un libro-bomba sobre Ingrid Betancourt acaba de aportar por lo menos un escenario posible para este cuento fantástico que solo empieza a desarrollarse y que, dele por seguro, nos reserva muchas sorpresas para los próximos meses.

Vamos a dejarnos de hipocresía considerando que estamos en el siglo 21 y que la pudibundez ya no tiene vigencia, y vamos a definir un hecho evidente:

Según nos cuenta el autor, las hermanas Betancourt, Ingrid y Astrid, tuvieron siempre una vida sexual bastante animada. Estudiantes, en Francia, ambas tuvieron como amante a Dominique de Villepin, el futuro primer ministro de Chirac. De Villepin podía posicionarse favorablemente con ambas jóvenes por cuanto era ex alumno del Colegio Francia en Caracas donde fueron educados mis hijos en la misma época. No hay duda que su dominio del español junto con un indiscutible atractivo personal lo ayudó mucho en conquistar estas estudiantes un poco perdidas en suelo extranjero .

Luego, el ex- embajador francés en Bogotá, Daniel Parfait, abandonó su esposa Nicole, y comenzó a vivir una aventura sentimental con Astrid Betancourt.

Cuando llegó a Colombia Parfait se encontraba en el fin de su carrera diplomática y el secuestro de Ingrid Betancourt le cayó como un regalo del cielo y lo transformó en una coraza política, haciéndose el ardiente defensor de la candidata lo que lo preservaba de cualquiera medida administrativa que hubiera podido interpretarse como una desaprobación del gobierno francés.

Actualmente, como jefe de la Dirección de América Latina, Parfait es uno de los funcionarios más importantes de la cancillería francesa.

Thomet, en su libro, denuncia los esfuerzos desproporcionados que realizó Francia para obtener la liberación de Ingrid que no es francesa de origen sino que obtuvo la nacionalidad francesa gracias a su primer matrimonio con el ex diplomático Fabrice Delloye.

Hasta ahora, me limité en copiar los argumentos de Thomet, el autor del libro que apareció en Francia en el 2006 sin haber causado aparentemente el menor revuelo. Tampoco lo leí y lo acabo de encargar ya que no se encuentra a disposición.

Solo me voy a referir al final del libro donde se dice que, en realidad, Ingrid Betancourt no desea recuperar la libertad porque, al parecer, tuvo un hijo con el ideólogo de las FARC, Alfonso Cano, considerado como probable sucesor del Líder guerrillero ’ Tirofijo’.

Este último punto corresponde muy exactamente a la ‘sensación’ que tuve siempre, o sea que el síndrome de Estocolmo había operado en este caso como en la casi totalidad de ejemplos de relaciones largas entre secuestradores y secuestrados, siempre más evidente cuando se trata de personas de sexos opuestos.

Estamos en la inhóspita selva colombiana, Alfonso Cano, la mano derecha de Tirofijo, no puede estar indiferente a la personalidad de Ingrid, de su belleza personal y, más que todo, de su importancia política como ex candidata presidencial.

No hay la menor duda que si Ingrid regresara hoy a Colombia, en las próximas elecciones estaría elegida sin tropiezo. Cano, sabe que su oportunidad no tardará en venir ya que el viejo Tirofijo, después de 40 años de clandestinidad, aparece al punto de desaparecer.

Un escenario para dar el vértigo !!!!

Ingrid sale de su cautiverio para transformarse en abogada de la re-inserción de las FARC en el contexto político colombiano. Todos los indicadores están en verde.

Se puede imaginar toda clase de desarrollos, todo es posible, todas las esperanzas están al alcance de la mano…

Una sola condición:

Que Tirofifo solo esté demasiado arraigado a la vida para permitir el feliz desenlace capaz de contentar a todo el mundo, los guerrilleros que empiezan a anhelar una vida más apacible, Los colombianos cansados de una guerra perpetua que arrancó parte de su territorio al país, las familias de los rehenes de ambos lados y, naturalmente, de los propios rehenes, De la ‘consciencia’ internacional, este fantasma omnipresente y que no representa nada, Sarkozy que se concentró sobre la suerte de Ingrid Betancourt, francesa de adopción, y que se olvidó de Aida Duvalier, francesa de pura cepa, secuestrada en 2001 y por la cual no se hizo mayor intento de liberación….

¿Todo el mundo contento?

Todos. Menos uno.. Hugo Chávez, que perdería su escudo de guardia pretoriana para enfrentarse al pueblo venezolano alzado con la sola ayuda de su milicia cubana…..

Y vaya a confiar en unos pretorianos que no piensan sino en una cosa: una oportunidad para fugarse en un país acogedor….

Porque, al adquirir respetabilidad, las FARC dejarían de apoyar un payaso como él, necesitan paz, y paz, y paz, para compensar tantos años de miseria entre selva, mosquitos, arañas monas y bombardeos y, para ello, sacrificarían alegremente el comunismo del siglo 21 que nunca tuvo ni la sombra de una aceptación entre ellos.

Los próximos meses prometen ser muy animados…”

Artículos relacionados

Se acabó la navidad

Para muchos ecuatorianos las festividades de fin de año, de navidad, representan entre otras cosas la reunión familiar, no escapo de esa condición, más aún que soy nieto de emigrante y ahora […]

Los otros golpes de estado

Los presidentes y jefes de Estado de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), firmaron un documento llamado “Protocolo Democrático”, en dicho documento se establecen sanciones para los países en donde se intente o se rompa el orden constitucional: “Castigos diplomáticos, políticos y económicos; además, bloqueos de exportaciones e importaciones y cierre de fronteras”, entre otras sanciones.

En Argentina los gobernantes en la XX Cumbre de Iberoamericana y como es costumbre, los jefes de Estado asistentes firmaron una declaración final, la misma que “por primera vez establece mecanismos políticos de respuesta ante situaciones que desequilibren el orden constitucional y el Estado de Derecho en los países miembros”.

Las medidas establecidas en la declaración de UNASUR y de la XX Cumbre Iberoamericana son coincidentes en la condena a los intento y peor aun a los golpes de Estado, al mismo tiempo se han establecido salvaguardas para proteger la democracia.

No hay comentarios

  1. Coincido en que este artículo debe difundirse para poner en conocimiento de la opinión pública, este punto de vista, en un principio descabellado, pero que no deja de ser posible.

  2. Claro¡, siempre me pareció que algo no encajaba en esa historia, sobretodo, la intervención del presidente francés, que no es «puro francés», por una secuestrada del tercer mundo y que tampoco es «francesa de pura cepa». Tal vez deberíamos prestarle más atención al entorno y analizar también cómo encajan aquí, Uribe y Bush, pues las actuaciones de ambos son gravitantes en este drama …o farsa. Es un buen artículo, pero debería darnos un poco más.

  3. LO FELICITO, MUY BUENA IMBESTIGACIONYO NUNCA ME CREI ESA HISTORIA DE QUE ESTAVA MURIBUNDA LA BETANNCURT..
    POR DESGRACIA ESTE CORREA NOS ESTA METIENDO EN UN PROBLEMA QUE NO NOS COMPETE..Y PEOR EN GUERRA QUE SALDRIAMOS MAS QUE PERDIENDO QUE DIOS NOS AYUDE..

  4. Si que esta investigacion es un punto de vista interesante. Nos permite ver otras facetas de una historia, que la prensa nos quiere hacer ver solo por un solo, pero que nos deja con muchas preguntas sin respuestas. Este articulo no aclara un poco la situacion.
    Lo de la intervencion del presidente Sarkozy. Todos nos preguntamos el porque de tanto empeño, cuando efectivamente hay otros casos que quedan en la sombra.
    Nos preguntamos como el ejercito colombiano consiguio alcanzar a este campamento de las farc en territorio ecuatoriano, cuando no lo a podido hacer en 50 años en su propio territorio, con ayuda logistica y financiera de los Estados Unidos. Eso me pregunto y nadie me responde.
    Si se le reclama a este Correa porque dejo entrar eso de las farc al territorio ecuatoriano, porque no se les pregunta a los colombianos, porque es que los han dejado salir?
    Me parece que si Colombia no consigue imperdir a los de las farc salir de su pais, con los medios que tiene, es dificil para Ecuador conseguir hacer que no entren. Mas bien se deberia reclamar al presidente colombiano, porque mete a Ecuador en ese problema. El debio poner los medios necesarion para que no salgan. Ecuador tiene otros problemas que resolver.
    A cambio no me parece juicioso hablar de la vida sexual de una mujer que no esta presente para defenderse. Y no se hablaria de ello si ella estuviera presente en la vida publica. No le gusta a nadie, a menos de ser exbicionista, de que se comente su vida sexual en la plaza publica.
    Por otra parte, se habla mucho de los libros sobre Ingrid Betancourt, asi como del ultimo que salio en Francia, y me gustaria saber porque nunca se habla del libro que ella escribio hace algunos añons atras, que se llama: «La Rabia en el Corazon».
    Muchas personas ni saben que existe este libro.
    Se conoceria, asi, otra faceta de la personalidad de esta mujer que propositos sobre su vida sexual, que por cierto todos tienen.
    Por otra parte me gustaria saber lo que no me enseñan los periodicos, es el porque de la existencia de las farc. De donde salen?
    Atentamente

  5. COINCIDO CON ANNE, QUE LA VIDA SEXUAL DE UNA PERSONA INDIVIDUALMENTE CONSIDERADA ES SECRETA Y PROPIA DE ELLA MISMA Y NO ESTÁ BIEN COMENTARLA EN PÚBLICO. FRENTE A SU INQUIETUD QUIEN ES LA FARC Y DE DONDE SALEN: PUES BIEN LAS FARC ES UN GRUPO DE DELINCUENTES, DE ASESINOS, DE SECUESTRADORES, DE EXTORCIONISTAS, DE MALHECHORES, QUE DEDE QUE ME CONOZCO HACE MÁS DE TREINTA AÑOS, LO ÚNICO QUE HAN HECHO ES ATARCAR POBLADOS INDEFENSOS, COLOCAR MINAS QUIEBRAPATAS, SECUETRAR PERSONAS HONESTAS Y TRABAJADORAS, DESTERRAR A LOS CAMPESINOS DE SUS CULTIVOS. MUCHAS GRACIAS Y HASTA PRONTO. URBANO SOTO

  6. SIN EMBARGO, ES IMPORTANTE PRECISAR LO SIGUIENTE: LA DRA. INGRID BETANCOURT ES UNA PERSONA PÚBLICA Y SUS ACTUACIONES TANTO PERSONALES COMO PÚBLICAS TIENEN TODA LA TRASCENDENCIA DE LO PERSONAL A LO COMUNITARIO A LO SOCIAL, POR QUE REPRESENTA DE ALGUNA MANERA COMUNIDADES, BIEN SEA QUIENES SIGUEN SUS IDEARIOS Ó QUIENES RESULTAMOS PERJUDICADOS CON SUS ACTUACIONES, TAL COMO HABER OMITIDO CAPRICHOSAMENTE Ó CON CIERTAS INTENCIONES, LAS ADVERTENCIAS DE LAS AUTORIDADES COLOMBIANAS DE LA ÉPOCA, EN EL SENTIDO QUE NO SE DESPLAZARA POR LA VÍA QUE DE LA CIUDAD DE FLORENCIA CONDUCE A SANVICENTE DEL CAGUAN. CONDUCTA ESTA QUE HA GENERADO UN PEREJUICIO MUY GRAVE PARA TODO EL PUEBLO COLOMBIANO Y ADEMÁS PARA SU FAMILIA MISMA.

  7. A MI SIEMPRE ME LLAMO LA ATENCION LA POSE DE INGRID EN LA FOTO, LA ENCUENTRO MUY FORZADA, MIRANDO HACIA ABAJO, NO SE, HAY ALGO QUE NO ME CUADRA. NO SERIA RARO QUE SEA UN MONTAJE Y NO ME EXTRANARIA NADA QUE TODO SEA UNA FARSA Y OTRAS COSAS SE ESTEN TEJENDO EN TODO ESTE ASUNTO. BUEN ARTICULO

  8. Todo debe ser una farsa..Como la mayoria de los sucesos a escala mundial, que solo son realizados para fines politicos-economico y para mantener nuestra atención ocupada en cosas ficticias como rescates,orquestados auto ataques terroristas.. Todo esto manipulado por los g8 g20 y el grupo bilderberg que son todos lo mismo.. Investiguen sobre el club bilderberg, los amos del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×