9 septiembre, 2024

El Laberinto 

Cuenta la mitología griega que el rey Minos, con el deseo de atormentar a los hombres y destinarlos a la muerte, construyó una larga sucesión de calles y encrucijadas que impedían encontrar la salida. 

A esa construcción se la llamó laberinto y solo fue vencida por Teseo, joven ateniense, cuando Ariadna, hija de Minos, le proporcionó una madeja de hilo que le sirvió para encontrar el camino. 

Nosotros, pese a no pertenecer a la civilización Minoica, sí tenemos un laberinto que supera al mitológico pues, poco a poco, lo hemos ido perfeccionando. 

Así, por ejemplo, las diferencias entre el presidente de la República y la vicepresidenta afectan al sistema democrático y la imagen de nuestro país en el exterior. 

Por otro lado, la delincuencia organizada y el narcotráfico atacan a la población, todo esto se refleja todos los días en las noticias donde aparecen los robos y los secuestros a diario. 

Por sentido común, comprendemos que las estrategias tomadas por las autoridades han fracasado, además no existe ecuatoriano que no tenga un familiar o amigo afectado por la delincuencia. 

Por lo mismo, lo que se necesita es el temple, la decisión y la vocación democrática que sí tuvieron los ecuatorianos en el pasado para superar problemas. 

Si en vez de insultarse el gobierno y los políticos, razonan en forma ecuánime, mejores días vendrán para el Ecuador que agobiado por la delincuencia, el narcotráfico y la grave crisis económica, va perdiendo la fé y la esperanza.



Artículos relacionados

Ceder

Hay un punto importante en el desarrollo intelectual y emocional del hombre, que muchas veces es juzgado “a priori”, y se califica como “poco hombre” a la persona que cede, considerando la inflexibilidad como una virtud machista deseable.

Hay que diferenciar claramente el tema en el que se cede y las circunstancias o razones por las que se lo hace. Hay circunstancias o situaciones en las que un hombre honrado no puede ceder ni un paso y son los casos en los que para ceder, es necesario salirse de las reglas de lo moral y de lo correcto. Si se me pide colaboración para cometer un ilícito o para actuar en contra de mis principios, no puedo ceder ni un ápice y estuviera muy mal si lo hiciera.

A comienzos de 2009

El año 2008 será recordado por acontecimientos que marcan desde ya la historia mundial y local, del país.

  1. Nueva Constitución. Alianza País y el colectivo ese de izquierdistas, llevando sus complejos a cuestas, se entronizaron en Montecristi y parieron un monstruo jurídico que se nos pretende hacer pasar como la mejor constitución del mundo. Correa Delgado y sus más cercanos colaboradores deploran casa adentro ese texto constitucional. Y es que esa cosa llamada constitución no sirve. Ellos lo saben, como saben también que no controlaron ni controlarán a la bancada de PAIS que opera en el congreso de llavero. En el 2009 veremos como otros antes fervientes correistas, se irán desgranando. Los intereses de cada quien primarán sobre los cuentos de que la Patria ya es de todos… de todos ellos…

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×