26 julio, 2024

El fin de la Tercera Guerra Mundial

HACE MESES PRONOSTIQUÉ QUE, CON LA INVASIÓN DE RUSIA A UCRANIA, se iniciaba la Tercera Guerra Mundial, por el apoyo económico y militar de La Unión Europea, la OTAN y los EE.UU;  al igual que meses más tarde con la invasión de HAMAS a los territorios de Israel, cuya contraofensiva israelí ya lleva ocho meses y concluirá en unos cuatro meses más, hasta terminar con ellos o reducirlos. La destrucción de la sede consular de Israel en Damasco y el lanzamiento de cientos de cohetes y drones, desde Siria a Israel, cuyo objetivo no era otro que el bombardero de zonas militares estratégicas de Israel, sino también terminar con sus sistemas electrónicos y volverlos a los años 1930 del siglo pasado, creyendo que así derrotarían a Israel, pero ésta destruyó todos los misiles y drones sirios. Al otro extremo del mundo, se da otra guerra, entre China y los EE.UU., pero esta guerra es de carácter técnico y tributaria, pero que de igual manera perjudica a ambos países.

“No hay guerra que dure cien años, ni pueblo que lo resista”. El fin de esta Tercera Guerra Mundial, lo veo para el próximo año, desde que se decrete el alto al fuego definitivo.

De lo que conozco de la Segunda Guerra Mundial,Los triunfadores siempre imponen condiciones a los perdedores, como por ej.: no producir armas no convencionales. No tener ejército, ocupación de sus territorios por algún período determinado, decididos entre los vencedores, etc. 

Condiciones similares se dieron con los territorios de las otras naciones con las que los Estados Unidos de América, estuvieron en guerra. Los Estados Unidos de América, creo que es el único Estado en el Mundo, que aún ganando la guerra con dicho país, sale en su ayuda. En el caso de Alemania, el “PLAN MARSHALL”, en Japón,  Corea, tecnología, en Vietnam, desarrollo agrícola, de suerte que los países vencidos y los no vencidos, recibieron por igual ayuda económica por parte de los norteamericanos. 

Las condiciones, de los vencedores a los vencidos, han sido siempre similares: restricciones políticas o militares, ocupación temporal de sus territorios, pérdidas territoriales y otras limitaciones, donde los vencedores creen conveniente establecerlas. Tales limitaciones, con el tiempo se van desvaneciendo, pero la devolución de los territorios adquiridos por la fuerza militar, es lo más difícil de lograr en “los tratados de paz”.

Nuestro país ha sido testigo, en carne propia, del proceder de sus vecinos, con relación a su  territorio.Es una de las grandes omisiones del Derecho Internacional, donde parecería que los más fuertes, siempre tienen la razón

Después de una década, se iniciará la Cuarta Guerra Mundial, cuando China logre el nivel defensivo y militar que actualmente tiene los EE.UU., pero en una década con seguridad los EE.UU., podrán neutralizarlos

El eje sería CHINA-Corea del Norte- Rusia y Siria, contra los EE.UU., y la Otan. El resto del mundo, escogerá con cuál de estos dos grandes bloques compartira su suerte…

Artículos relacionados

Robin Hood

En verdad no es una buena comparación, aunque se decía que Robin Hood robaba a los ricos para dar a los pobres. El Gobierno aparentemente pretende usar como propaganda política esa leyenda y decir que actúa como un Robin Hood moderno, al quitar las utilidades a la Banca (y luego a los comerciantes, industriales y empresarios) y con ellas aumentar el bono a los más necesitados.

Robin Hood no robaba a los ricos, sino al Rey Juan, quien se había apoderado del reino de su hermano, el Rey Ricardo, y por medio del Sheriff de Nottingham, cobraba excesivos impuestos, ahogando a la gente del reino para enriquecerse él y su camarilla. El usar las utilidades de la Banca para aumentar el bono, es robar al que trabaja, al que invierte su dinero para generar riqueza y trabajo, al que paga impuestos, no al que se ha apropiado de algo ajeno, como era el caso del Rey Juan. Robin Hood nunca le robó a un vecino rico para darle a otro pobre. Le robaba al ladrón, al usurpador, al Rey Juan y al Sheriff fe Nottingham, por eso es el refrán que dice: “Ladrón que roba a ladrón, cien años ha de perdón.” En este caso el banquero es parte del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×