15 abril, 2024

Errores u horrores políticos

No sabemos si fueron errores u horrores. No somos gurú del desastre, pero el pueblo es intuitivo, percibe y concluye:

Cuatro años atrás la candidata a la Alcaldía de Guayaquil debió ser Doménica Tabacci. Ejemplar y respetable dama, con una escuela en administración pública por varios años como vicealcaldesa, justamente de quien por 19 años manejó eficientemente los fondos de uno de los municipios más ricos del país, siguiendo la escuela de su antecesor: León Febres Cordero, que inició la recuperación y transformó nuestra ciudad, llenando de orgullo a los guayaquileños de cuna y a los que nos afincamos en ella.

El desangre del PSC fue paulatino y grave, no corregido a tiempo, puesto que muchos previo a estas elecciones tomaron diferentes y distintos caminos: Nicolás Lapentti, Francisco Tabacci, Pedro Pablo Duart, Andrés Guschmer, todos, repito, todos, con alma socialcristiana. Doménica Tabacci y Cristina Reyes haciendo campaña por quien justamente la razón les imponía. Entonces, en esta tienda política olvidaron el viejo y trillado lema: Pueblo unido jamás será vencido. 

La oposición a la todavía alcaldesa supo manejar y explotar eficientemente las que afirman equivocadas acciones administrativas y financieras de ella, las que dicen deben ser auditadas por Contraloría. De ser así, es grave. Muy grave.

Paralelamente la oposición también explotó y muy bien, la pretendida compra de consciencias a través de donativos injustificados, que en este caso no entaldecen a quien los da. Todo lo contrario, es un acto ofensivo a la dignidad de los pobres de nuestra ciudad.

El llamado marketing político fue equivocado. Con cervezas la colorada y ajíes al rojo vivo no se gana una elección. Este último debe estarles picando intensamente a sus creadores y patrocinadores.

Por último, sector respetable y numeroso de nuestra sociedad repudia acciones que las califica equivocadas: el exhibionismo de tatuajes; y, también, aborrece manifestaciones grotescas e histriónicas: “viste como te dé la gana y desvístete con quien te dé la gana”. Verborrea injustificable. 

Veintisiete años de excelentes administraciones de León Febres Cordero y Jaime Nebot, reconocidas por propios y extraños, ojalá sean superadas por el recién elegido alcalde Aquiles Álvarez. Nuestra amada ciudad merece lo mejor de sus hijos.  



Artículos relacionados

El por qué es indispensable la censura a los medios

El común denominador de los países dictatoriales o de rateros, es la imperiosa necesidad de callar y censurar a los medios de comunicación.

Una foto, que habla más que un millón de palabras, en primera página del diario venezolano El Nacional mostró las víctimas de homicidio apiladas en una morgue de Caracas.

La foto en el periódico, El Nacional, era sin duda sangrienta. Mostraba una docena de víctimas de homicidio esparcidos en el depósito de cadáveres más grande de la ciudad.

Una ciudad dónde la irónica frase: “Es más seguro vivir en Bagdad”, está sustentada por las estadísticas que le quitan el título de sarcasmo”.

Obama. ¡Qué buen ejemplo!

La posesión del nuevo Presidente de los EE.UU. Barack Obama estuvo revestida de una gran solemnidad y de extremas medidas de seguridad. Ascendía al poder nada menos que el Mandatario del país mas poderoso del mundo y quien sin lugar a dudas tiene el control sobre la economía del planeta, descansando en sus hombros el proceso de rescatarlo de una recesión similar a la que vivió la humanidad en los años 30.

Pese a todo el potencial de que están revestidos los Estados Unidos de Norteamérica, la ceremonia sin perder solemnidad puede calificarse como sencilla y expedita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×