24 abril, 2024

Errores u horrores políticos

No sabemos si fueron errores u horrores. No somos gurú del desastre, pero el pueblo es intuitivo, percibe y concluye:

Cuatro años atrás la candidata a la Alcaldía de Guayaquil debió ser Doménica Tabacci. Ejemplar y respetable dama, con una escuela en administración pública por varios años como vicealcaldesa, justamente de quien por 19 años manejó eficientemente los fondos de uno de los municipios más ricos del país, siguiendo la escuela de su antecesor: León Febres Cordero, que inició la recuperación y transformó nuestra ciudad, llenando de orgullo a los guayaquileños de cuna y a los que nos afincamos en ella.

El desangre del PSC fue paulatino y grave, no corregido a tiempo, puesto que muchos previo a estas elecciones tomaron diferentes y distintos caminos: Nicolás Lapentti, Francisco Tabacci, Pedro Pablo Duart, Andrés Guschmer, todos, repito, todos, con alma socialcristiana. Doménica Tabacci y Cristina Reyes haciendo campaña por quien justamente la razón les imponía. Entonces, en esta tienda política olvidaron el viejo y trillado lema: Pueblo unido jamás será vencido. 

La oposición a la todavía alcaldesa supo manejar y explotar eficientemente las que afirman equivocadas acciones administrativas y financieras de ella, las que dicen deben ser auditadas por Contraloría. De ser así, es grave. Muy grave.

Paralelamente la oposición también explotó y muy bien, la pretendida compra de consciencias a través de donativos injustificados, que en este caso no entaldecen a quien los da. Todo lo contrario, es un acto ofensivo a la dignidad de los pobres de nuestra ciudad.

El llamado marketing político fue equivocado. Con cervezas la colorada y ajíes al rojo vivo no se gana una elección. Este último debe estarles picando intensamente a sus creadores y patrocinadores.

Por último, sector respetable y numeroso de nuestra sociedad repudia acciones que las califica equivocadas: el exhibionismo de tatuajes; y, también, aborrece manifestaciones grotescas e histriónicas: “viste como te dé la gana y desvístete con quien te dé la gana”. Verborrea injustificable. 

Veintisiete años de excelentes administraciones de León Febres Cordero y Jaime Nebot, reconocidas por propios y extraños, ojalá sean superadas por el recién elegido alcalde Aquiles Álvarez. Nuestra amada ciudad merece lo mejor de sus hijos.  



Artículos relacionados

Empecemos por el Turismo

Cuba ha vivido por años gracias al turismo. Si en Cuba no hubiera turismo, hace rato que Fidel hubiera cogido una panga y ya estaría en Miami.

Ecuador es un país bellísimo. Basta mirar hacia la derecha para ver una montaña hermosa, mas allá una selva tropical, a la izquierda para ver un océano espectacular, arriba o abajo para quedarse impactado con la variedad insólita de aves, peces y todo tipo de animales y plantas que además son únicos en el mundo; quizás lo malo es que hay que estar mirando para atrás a cada rato para que no te asalten; pero eso debemos superarlo como modo de auto-preservación.

El mejor hombre del mundo

¿Cuáles son las virtudes que aspiramos encontrar en un hombre de bien? Que sea honesto, sincero, sencillo, amable, trabajador, decidido, determinado, fuerte, prudente, respetuoso … No diré que ese hombre está representado […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×