19 junio, 2024

El brazo político del crimen organizado, el correísmo y Noboa: El ego deformado de un gobierno de improvisados

Pongamos en contexto el tema:

A partir de la vigencia  del Decreto  de Conflicto Armado Interno  le dieron a Noboa,  facultades extraordinarias  para tomar medidas  sin el aval de  los otros poderes del Estado,  destruyendo la incipiente Democracia y convirtiendo  al país  en un  gobierno totalitario    y sin la capacidad de entendimiento de las cosas, condenando a  no  entender lo que deciden sus gobernantes y  por citar   algunos  ejemplos , en solo 6  meses ,  Noboa  no solamente se  equivocó con el cálculo del IVA, se  equivocó con Oloncito, con la invasión a la embajada de México, con  el manejo de la economía estancada, con Verónica Abad, con el endeudamiento agresivo con el FMI, con los intentos de privatizar el IESS, con el pacto con las momias vivientes de Correa y Nebot, con el Plan  Fénix, con las mentiras de las cifras de la deuda pública interna, externa, con la consulta popular inconsulta, con la impunidad judicial, con las deudas de su grupo familiar, con la confabulación con los medios de comunicación tradicionales, con  los arbitrajes  internacionales   y sus indemnizaciones y con los votantes de mi país  engañados por cuarta vez, primero con el enfermo de poder de Bélgica, después con el cuántico y luego con Lasso, el que se largó  a la luz de las velas y la lista es larga y espesa. Nos dejaron sin esperanza, nos robaron la dignidad, la autoestima y lo peor está por venir

La causa  de  fondo es la ausencia de política pública,  en  los dos últimos gobiernos  donde el  incremento  de  la inseguridad  ciudadana  ha sido una  preocupación creciente en muchas de nuestras  comunidades  , asaltos, secuestros,  robos, violencia   familiar , el miedo constante que afectan a nuestra calidad de  vida . Estas deformaciones   sociales y económicas no  se combaten  con las  mismas estructuras de  gobiernos totalitarios o improvisados , sino  desde la sociedad civil organizada, creando conciencia cívica y ética  sobre la importancia de la comunidad, fomentando la cooperación entre vecinos,  con conocimientos de autoprotección,  con patrullas comunitarias que fortalezcan nuestros lasos sociales,  necesitamos lideres con nivel de  estadistas   con alta cualidades humanas , morales  , sociales  y académicas, porque  estamos  gobernados  por un reino de  narcisos políticos como Correa ,Nebot  y Noboa  que  se creen los únicos elegidos llamados a dejar huella  en la historia .

Desde 2017, en que el correísmo perdió la Presidencia, el Legislativo ha sido el epicentro para intentar empujar su agenda política (tomado de: Primicias: La presión del correísmo, su moneda de cambio entre la Asamblea y el Ejecutivo 

Su obsesión por el poder , el reconocimiento  y la adulación los llevan a prácticas políticas  efímeras.  Un narciso hará cualquier  cosa  para alargar el encanto  como Correa y Noboa  hasta perder  la noción de la realidad   e imponer a la juventud  un sistema educativo   público  a costa  de hacer ignorante a la gente,  que  no piense sino que siga las ordenes  condenado a vivir toda  una vida  en una silla de  empleado  o como  migrante.

Ver mi libro vinculante con este  tema:  Señor Juez yo acuso , Ecuador sin política publica.

Artículos relacionados

La importancia del Trabajo de la casa

Como padre de familia numerosa, trato de estar al día en temas educativos: leyendo artículos que me permitan proceder de una manera adecuada en el quehacer diario de mi hogar. En este ir investigando, temas de interés, encontré un artículo muy interesante, escrito por un prestigioso médico. A continuación les transcribiré un extracto:

Escribe el Dr. Feling, profesor de la Universidad de Yale y jefe del departamento de Endocrinología del Yale-New Haven Hospital:

“Obligado a hacer las veces de ama de casa a raíz de un viaje al extranjero de mi mujer, he aprendido a valorar más los quehaceres y las satisfacciones que diariamente experimentan las amas de casa. En primer lugar, me di cuenta de que tareas como hacer la comida, limpiar la cocina y lavar la ropa, que yo daba por descontado, no se hacían solas.

1 comentario

  1. Excelente descripción de lo que ocurre y algunas de sus causas. Veo muy difícil el que podamos salir de esta situación en un futuro cercano por la ausencia de un real líder que guíe al país a un cambio real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×