18 junio, 2024

El futuro electoral depende de nosotros

En estos días después de batallar con las diferentes situaciones del país, el ambiente electoral se empieza a calentar, empiezan a moverse las fichas de posibles presidenciales, el anuncio de Jan Topic respecto que no será candidato, porque se hartó de no entender el comportamiento de los electores, el informe a la nación del presidente el cual más causó sensación sus zapatos que el contenido de los videos, la tonta idea que el loco que ama crea tan siquiera que tiene oportunidad de llegar nuevamente a ridiculizarnos como país, me han llevado a una conclusión, estamos en una isla desierta y sin salida.

Analicémoslo así, primero Jan Topic, en el corto tiempo de haber estado inmiscuido en la política, sintió los estragos de la campaña sucia, de la desacreditación por medio de redes sociales de información falsa, emitida por un troll, pero que nuestra sociedad la da como cierta, el hecho que aquí en este país se ganan las elecciones por alguna afinidad de tipo social, que si esta guapo, que si está de moda, que si está loco, que si sale en televisión, pero nadie absolutamente nadie de nuestro electorado, analiza la viabilidad de las propuestas de campaña, recuerdan el famoso ¿números Bolivar números? De Topic, pues si, es una de las maneras de evaluar las propuestas, pero para más de hacer memes con esa frase nada trascendió, y pues lo frustrante que llega a ser esta situación hace que cualquiera se rinda, en cierta parte lo entiendo, pero me espeluzna que alguien que incluso ha estado en el frente de batalla real, con balas reales, sea vencido por la frustración que le causa este país, lo que me recuerda en cambio lo que dijo Lenin Moreno, “quisiera un mejor pueblo”.

El informe a la nación muy poco se hablado y tal vez requiera más tiempo para analizarlo a profundidad los 27 minutos de intervención, sin embargo muy independiente de lo que dijo el presidente, las cifras, y todo esto, hay algo gravísimo, todo el Ecuador se quedó estacionado en verle los zapatos al presidente, lo que me hace pensar que la madurez y compromiso como personas que coexistimos en sociedad es nula, llego más rápido el valor de los dichosos zapatos, que el cotejamiento de cifras que nos dio nuestro presidente, eso dice mucho de nuestro interés sobre lo trascendente, preferimos la fantasía a la realidad. 

Nuestro mal logrado ex presidente Bucaram, viendo todo el caos que nos invade como país, no encontró mejor broma, que amenazarnos con ser candidato presidencial, porque obviamente, el pueblo que tanto ama tiene memoria corta, y pues le parece que tendría posibilidades de llegar nuevamente a chuparse los dedos comiendo cuy siendo presidente, y realmente ahí si me da miedo pensar que puedo coincidir con él y creer que nuestro soberano lo mande a cazar fantasmas de nuevo en Carondelet. 

Quiero hacer un llamado pleno a todos los que tenemos el poder de elección, no importa cuál sea el candidato que aparezca en los próximos comicios electorales, solo les pido que respetemos y pensemos el bienestar colectivo, nuestra decisión si gana, obliga a la facción que no está de acuerdo con nosotros a vivir con nuestro acierto o nuestro error, por favor, la política va más allá del escándalo y la moda, de los bailes y los ofrecimientos, es nuestra elección de vida para el futuro. 

    

Artículos relacionados

“Es como dar a luz un hijo”

Sara Flor Jiménez, la poeta-dulce y sentenciosa-ha dado a la luz, para la gente grande y pequeña, dos nuevos libros. ¡Enhorabuena!

Ajonjolí maní y Hierbabuena.

Son dos libros más, adicionados a su veintena de “libritos” como ella los llama – libros de poesía infantil-
“Ajonjolí Maní” es de versos puros, de una rima especial, pero perfecta, que hace reír a los grandes y a los pequeños les da alegría decirlos.

Ej… dentro del zapato. (pág. 5) Salí con mi perro/dentro de un zapato/a buscar al gato…Maulló mucho el gato / y aceptó el contrato /y los tres dormimos/dentro del zapato…”

1 comentario

  1. Estimado señor perdone que le contradiga, que “EL FUTURO ELECTORAL DEPENDE DE NOSOTROS”, nunca debemos olvidar, quienes están en el Consejo Nacional Electoral del Ecuador (CNE)
    Correistas, Social Cristianos, Quienes le pusieron como Presidente al Patojo, como yo, Lennin Moreno, al Presidente del CNE, como premio Rafael Correa, le envió de embajador,
    En las ultimas elecciones para alcaldes, prefectos y otros, en esta ciudad de Ambato, al final del conteo de votos todos los periodistas le entrevistaron al posible ganador Luis Amoroso Mora, del PRI Ambato., sin embargo vino personalmente, Shiram Diana Atamaint Wamputsar, Presidenta del CNE, acompañada de Lourdes Tiban, (comadre de Luis Manobanda vice alcalde de Ambato) y otros, trayendo el nombramiento para Diana Guadalupe Caiza Telenchana, alcaldesa de Ambato,
    Ojala se investigue, estas ilegalidades cometidas, que según comentarios, no son los únicos casos, allí si estoy de acuerdo:: “EL FUTURO ELECTORAL DEPENDE DE NOSOTROS”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×