18 junio, 2024

La virtud de ser una mujer

No, ser mujer no representa apoyar la ideología de género, el aborto o mucho menos el feminismo. Al contrario, ser mujer simboliza formar parte de aquella indiscriminada lucha por la búsqueda de la igualdad laboral y social, en la que las ideologías no son infundadas por el tan solo hecho de ser una mujer.

Ser mujer, simboliza el respeto a la vida, a la libertad de expresión, y a aquellos nuevos conceptos que por más que no apoyemos, respetaremos, porque forma parte de la moral y la ética de ser una mujer.

Muchos suelen confundir el hecho de que por ser mujer, debes ser feminista, y esta idea social no puede ser más errada. Ser mujer, no te obliga a poseer un título social, y peor uno que tenga tanto peso negativo en una sociedad; y todo esto lo expreso, porque orgullosamente; aunque una adolescente aún, soy una mujer.

Ser mujer, es darse a respetar en una sociedad; demostrar que “El sexo débil” es otro de los conceptos impuestos por los estereotipos de nuestra decadencia como sociedad. Y es más que evidente que físicamente un hombre es más fuerte físicamente que una mujer, pero aquello no quiere decir que la supere en otros aspectos. Ser una mujer, es nacer como tal, y con el instinto natural que poseemos, y en el cual solo albergamos la paz. 

Por todo esto, me queda expresar que las mujeres, somos aquellas guerras que nos defendemos con el escudo de los valores, la moral y la ética que nos representa. Las mujeres, somos aquellas que cumplimos lo que nos proponemos, sin ver impedimentos. Las mujeres, somos aquellas que, con valores correctamente infundados en nuestros hogares, criamos a ciudadanos de bien que en un futuro sacaran al país adelante; porque de eso se trata, una juventud con equidad, aquella en la que empieza en el presente, donde ponemos el primer bloque, y termina en el futuro, en el cual ponemos el último.

Ser una mujer, no representa callar ante la opresión, sino trabajar armónicamente; porque el eco que aquello generará, será mejor que salir a las calles con obscenidades o vulgaridades. Ser una mujer, es respetar nuestra integridad, y el templo sagrado que representa nuestro cuerpo como tal. Ser una mujer, simboliza traer vidas al mundo; y sobre todo, hacer de ellas una mejor base social con amor y protección.

Porque esa; la virtud de ser mujer, una heroína sin capa, y una artista que canta y baila, pintando una sociedad ideal en un lienzo en blanco, aquella, es una mujer.

“Mujer, eres la arquitecta de tus sueños, construyendo con pasión un universo lleno de posibilidades, tu luz interior despierta el cambio, transformando el mundo con pasión y compasión”

Artículos relacionados

El terrorismo del libertinaje

Je suis Charlie

Acabamos de pasar por un acto terrorista impresionante: Un grupo de fanáticos musulmanes, fuertemente armado, entra a las Oficinas de un semanario francés y asesina a todos los que estaban laborando. Ya había antes amenazado con hacerlo, pero el dueño del diario decía que él no tenía recelo de que lo maten, porque no tenía familia.

Todo acto de terrorismo es totalmente injustificado entre seres pensantes. Ni entre animales existe el matar por el placer de hacerlo. No hay nada que pueda justificar una acción violenta. Este tipo de terrorismo debe ser eliminado del planeta.

Aclarando que nada puede justificar este tipo de acción, quiero analizar otro terrorismo que desgraciadamente impera en el mundo y que en sus grados menores, es muy común desde la escuela, lo que conocemos como bulliyng, que es el abuso del más poderoso sobre otro o sobre otros. El que tiene el poder abusa de los demás, y muchas veces no es necesario ni siquiera tener el poder, sino la osadía de hacerlo. El caso típico del matón del barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×