29 marzo, 2024

¿Crowfunding o inversión?

De acuerdo a los diarios, el partido político de los correístas (UNES), que tenía como candidato presidencial a Arauz, sin propaganda, solamente por crowfunding, había recaudado un millón de dólares. Lo máximo colectado anterior, lo logró Loog Guitars, una fábrica uruguaya de instrumentos musicales para niños, cuya recaudación como donativos, durante la campaña de crowfunding llegó a los $ 350.000,00 dólares.

Como bien lo dijo el candidato a la vicepresidencia, de UNES, la nimiedad del aporte del ELN de tan solo $ 50.000,00 dólares, es un aporte ridículo, al lado de lo que ellos pueden recaudar. Al parecer, el sistema de recaudar fondos de UNES (Correa) es muchísimo más efectivo que un crowfunding. Como ya lo demostró el Maestro de recaudaciones, RCD, es mucho más efectivo el sistema de inversión, que un crowfunding. Yo pongo antes y colecto después. Durante el Gobierno de la fatídica Revolución Ciudadana ellos ya demostraron que el sistema de coimas era altamente efectivo (sería de conocer los nombres de los donantes).

No creo que nadie en su sano juicio done un millón de dólares para una candidatura presidencial, a menos que espere tener una recuperación mayor en poco tiempo (como la que esperan recibir los del ELN), por medio de ventajas para sus negocios. En el caso del ELN, libertad para el narco tráfico, como aparentemente ya lo hizo Correa con las FARC, al eliminar la base de Manta, comprar radares truchos y dar facilidades para la base de Angostura donde murió Reyes.

A la prensa le llamó la atención que, en un crowfunding se haya recaudado un millón de dólares. Si se tratara de invertir, un millón de dólares es una cantidad muy pequeña, para lo que se puede recaudar.

Artículos relacionados

Causas y efectos de la disminución de la calificación de los Estados Unidos

Penniless

Primero debemos tener clara la noción de que los que invierten en bonos son, en su orden: Especuladores; Personas o grupos con alta liquidez que no saben hacer que trabaje su dinero; y sujetos mal asesorados que ponen los fondos dedicados a su retiro en una sola canasta.

Los primeros, los especuladores, son una parte muy importante de toda economía, por cuanto financian a los demás fundamentados en ocurrencias que llegan a ser absurdas.

“La última vez que le dolieron los callos a mi tía, mucho dinero se ganó con los bonos” “Cuando me llaman equivocados en la madrugada siempre ha subido el precio del petróleo” En resumen: Apostaderos de juegos, en que por lo general terminan perdiendo, pero que en el trayecto financian muchas obras.

Juan Pablo II y la democracia

Por las circunstancias que está atravesando nuestra Patria, y, por ende, todos los ecuatorianos que la constituimos, sin distinción alguna, es oportuno recordar algunas orientaciones de la profunda y verdadera cultura humana de Juan Pablo II. Por esto, vale la pena hacer dos citas textuales de sus palabras, entre las muchas en que se refirió a la democracia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×