22 mayo, 2024

¡Bombas de tiempo contra Quito y sus habitantes!

En los cuatro puntos cardinales son quebradas, ríos, ductos de aguas, laderas, taludes, ¿hundimientos por el Metro?, mortal Av. S. Bolívar, inseguridad zurda, etc. Por la ineficiencia y corrupción municipal con invasiones que se comen el bosque protector y legalizan lo ilegal por votos y, Muñoz defiende a Glas que lo señalan hasta en EE.UU. en el caso C. Pólit.

La quebrada de la muerte de El Tejado en la Comuna Alta con varios aluviones, el anterior en 2022 y ¿volverá a pasar con más destrucción mañana, en uno, dos, tres años…? El Municipio no hace infraestructura de refuerzo de taludes, siembra, limpieza, cerramiento para que no boten nada, contenedores y ducto para recibir las aguas, monitoreo, alarmas, etc. Miren el ejemplo de una sola persona, “don Luis Moreno, Guarda Parque, creo del M. del Ambiente, que ha salvado el páramo, flora y fauna” arriba de la capilla de la Dolorosita en Cruz Loma, El Teleférico, hasta subía de noche a caballo a detener a las motociclistas que, despóticamente le decían “el dueño del páramo”. Y como nunca, se produce aluvión en la quebrada de La Primavera, Peñón Nido de Cóndores, instalaciones del Agua Potable y Rumiloma, cuenca volcánica con vertientes al norte y sur erosionadas que, ¿sería afectada por escombros botados sin que nadie cuide y sancione? Pero gracias a una represa ¿construida por P. Moncayo para evitar flujos del Pichincha?, el aluvión no bajó por la Mariana de Jesús y la Occidental. La represa no tiene esclusas de desfogue y soportó miles de metros cúbicos, el Municipio hizo un bypass con tubos. “Y es como tener encima de Quito y nuestras cabezas, ladera abajo una represa hidroeléctrica”. ¡Diosito y si vuelven las lluvias!

Favor ver carta de opinión relacionada:

https://www.elcomercio.com/cartas/cartas-a-quito-9-de-abril-del-2024.html

https://www.expreso.ec/opinion/carta-de-lectores/cartas-lectores-quito-despues-patria-grande-alcalde-munoz-196336.html

Primero Quito, después la Patria grande, Alcalde Muñoz

Artículos relacionados

Mediocridad constituyente

En todo conglomerado de seres, sean estos humanos o animales; ¿Cómo se puede saber lo que predomina entre ellos?…la respuesta es sencilla…! La media resultante de una investigación estadística!

La presencia de una característica común identifica al grupo, ya que el rasgo que mayoritariamente se tiene, constituye la esencia que caracteriza a ese conglomerado. Así por ejemplo, la mayoría de las zebras son rayadas y casi todos los profesores de la universidad de Harvard son inteligentes…

Las Preguntas Olvidadas

Cuando inicié este blog imaginé centrarme en temas trascendentes, en las intimidades del alma, en la serenidad que traen los años, en la existencia del tiempo y del espacio frente al concepto del infinito, o descifrar si la estupidez humana realmente tiene tope.

Pero heme aquí atrancado con el eterno tema coyuntural de Rafael Correa quien me ha vuelto adicto a relevar y rebelarme contra su adicción al poder, y contra los abusos derivados de la complejidad de su ego. ¡Dios mío ayúdame! Necesito salir de este drama porque realmente estoy cayendo en un blog lleno de basuras mentales, porque me centrifugo en la basura, y sin quererlo me convierto en parte de ella.

En estas circunstancias descendí en mi autoestima y me puse en el supuesto no consentido de que yo era el Presidente, o al menos Alexis Mera, y me tocaba redactar a mí las preguntas sometidas al llamado soberano y me refiero al pueblo y no a quien nos gobierna y quien ahora nos somete y azota con preguntas. Para evitar confusiones escribiré Soberano con mayúscula cuando me refiera a Rafael Correa, y soberano con minúscula, cuando me refiera al pueblo. Tal como se han dado las cosas creo que gramáticamente esto sería lo correcto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×