22 mayo, 2024

El «secuestrador» no se salió con la suya

La “Fuerza Especializada de la PP.NN., Antisecuestros” rescató al Ing. Glass del secuestro en que lo mantenía la Sede Diplomática mexicana en la ciudad de Quito. En realidad era un rehén.

Las claras intenciones del Gobierno mexicano, eran las de trasladarlo hasta México. Enfermo como estaba y esta, no hubiese podido soportar tan largo viaje, encerrado en un cajón dentro del equipaje del Avión Hércules enviado a Quito, por el mandatario mexicano, o dentro de la cajuela de uno de los vehículos de la Embajada mejicana.

El Presidente mejicano, no conforme con lograr “sancionarnos”, por la OEA, nos ha amenazado con denunciarnos ante la Corte Internacional de Justica, por el hecho de rescatarlo al sr. Glass, del interior de la casa de la Embajada mejicana.

Me recuerda el Presidente mejicado a un peleador de barrio, que después de golpear a su contrincante, lo amenaza diciéndole,”si te vuelvo a encontrar, te vuelvo a pegar”.

El Ecuador podrá defenderse mejor y exponer mejor, cuál fue la realidad de la milanesa, en ese Foro Internacional, y demostrar con argumentos válidos y jurídicos, los tratados que regulan el Asilo en el mundo, que el Presidente mejicano violó al darle “asilo” político al Sr. Glass. tratados que prohiben terminantemente asilar a quien esta cumpliendo una pena o se encuentra investigado por razones punibles en el país del asilado. El País asilante tiene que abstenerse y devolver al país de origen al pretendiente del derecho de asilo.

En realidad más parece que el Sr. Glas estaba secuestrado en dicha Embajada y bien hizo la PP.NN., sacarlo y liberarlo de dicho secuestro.

El Sr. Glass pese a encontrarse en “La Roca”,que es una prisión de alta seguridad, recibirá, los cuidados médicos y medicamentos, mientras dure su malestar, por causa de las pastillas que en exceso tomó, durante su permanencia en la Embajada mejicana, para reponerse de su estrés y de alguna otra dolencia.

Tremenda responsabilidad de la SNAI, con un penado, que se encuentra en el ojo del huracán, por su situación penal y y por sus conexiones políticas, con un partido, que le ha demostrado animadversión y declarado abiertamente la oposición total al Presidente Noboa. Por suerte está dividido y no será tan difícil para el Gobierno Nacional, lograr una alianza estratégica política, que apruebe los proyectos de Ley, que con seguridad le enviará el Presidente Noboa Azín, a la legislatura, para su discusión y aprobación.

El Sr. Glass, estuvo ¿ASILADO O SECUESTRADO?,ME QUEDA LA DUDA.

 

Artículos relacionados

Derecho a ser feliz

Nota: Este artículo publicado el 14 de septiembre de este año en la Gaceta de los negocios de Madrid y reproducido por Vitaminas para el alma, cuyo autor desconozco, es una meditación […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×