29 abril, 2024

El «secuestrador» no se salió con la suya

La “Fuerza Especializada de la PP.NN., Antisecuestros” rescató al Ing. Glass del secuestro en que lo mantenía la Sede Diplomática mexicana en la ciudad de Quito. En realidad era un rehén.

Las claras intenciones del Gobierno mexicano, eran las de trasladarlo hasta México. Enfermo como estaba y esta, no hubiese podido soportar tan largo viaje, encerrado en un cajón dentro del equipaje del Avión Hércules enviado a Quito, por el mandatario mexicano, o dentro de la cajuela de uno de los vehículos de la Embajada mejicana.

El Presidente mejicano, no conforme con lograr “sancionarnos”, por la OEA, nos ha amenazado con denunciarnos ante la Corte Internacional de Justica, por el hecho de rescatarlo al sr. Glass, del interior de la casa de la Embajada mejicana.

Me recuerda el Presidente mejicado a un peleador de barrio, que después de golpear a su contrincante, lo amenaza diciéndole,”si te vuelvo a encontrar, te vuelvo a pegar”.

El Ecuador podrá defenderse mejor y exponer mejor, cuál fue la realidad de la milanesa, en ese Foro Internacional, y demostrar con argumentos válidos y jurídicos, los tratados que regulan el Asilo en el mundo, que el Presidente mejicano violó al darle “asilo” político al Sr. Glass. tratados que prohiben terminantemente asilar a quien esta cumpliendo una pena o se encuentra investigado por razones punibles en el país del asilado. El País asilante tiene que abstenerse y devolver al país de origen al pretendiente del derecho de asilo.

En realidad más parece que el Sr. Glas estaba secuestrado en dicha Embajada y bien hizo la PP.NN., sacarlo y liberarlo de dicho secuestro.

El Sr. Glass pese a encontrarse en “La Roca”,que es una prisión de alta seguridad, recibirá, los cuidados médicos y medicamentos, mientras dure su malestar, por causa de las pastillas que en exceso tomó, durante su permanencia en la Embajada mejicana, para reponerse de su estrés y de alguna otra dolencia.

Tremenda responsabilidad de la SNAI, con un penado, que se encuentra en el ojo del huracán, por su situación penal y y por sus conexiones políticas, con un partido, que le ha demostrado animadversión y declarado abiertamente la oposición total al Presidente Noboa. Por suerte está dividido y no será tan difícil para el Gobierno Nacional, lograr una alianza estratégica política, que apruebe los proyectos de Ley, que con seguridad le enviará el Presidente Noboa Azín, a la legislatura, para su discusión y aprobación.

El Sr. Glass, estuvo ¿ASILADO O SECUESTRADO?,ME QUEDA LA DUDA.

 

Artículos relacionados

Satya

Esta tierna criatura que nada ha dicho ni opina en razón de sus pocos meses de vida, ha sido el centro y origen de un extenso debate que finalmente tiene mucha trascendencia. Los activistas han sacado un enorme provecho de la no inscripción en el Registro Civil de esta ecuatoriana cuya madre, inglesa, la trajo al mundo y su pareja lesbiana quiso registrarse como padre, sin serlo.

Lo que empezó siendo una discusión jurídica en base de lo redactado en una Constitución tipo fanesca, terminó halando los pelos y dividiendo dos posturas radicales. No me enmarco dentro de ninguna de los dos extremos. Me parece bien que esta decisión del Registro Civil, negando la inscripción de una ecuatoriana por sus interpretaciones más administrativas que constitucionales, haya acentuado el debate. Creo que es un gran avance para quienes están sumergidos en esto de las “familias diversas”. Y ha sido tal el torbellino que desordenó las ideas de un sacerdote cuyos feligreses son una verdadera burbuja por aquello de mantener sus mentes abotonadas como las antiguas sotanas. Paulino se equivoca y escribe una carta atolondrada a la revista Vistazo. Yo como católico tuve vergüenza ajena, y no está por demás decir que escojo con cuidado los párrocos de mi preferencia.

Somos 17 millones

El INEC nos comunica que  somos  más de 17.millones de ecuatorianos entre los legalmente registrados y un millón de muertos que aún no se depuran  en el  padrón electoral  que seguramente  serán  utilizados en las elecciones del 2019 Este crecimiento […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×