27 abril, 2024

Vamos a farrear

Se nota por un lado el afán de desprestigiar al presidente Daniel Noboa aún más por los desafortunados eventos en España y, por otro, el afán de ciertos medios de comunicación y comentaristas de exculparlo con interpretaciones falsas como que el Ministerio de Exteriores de España ha desmentido los supuestos hechos al decir que no hubo ninguna queja FORMAL. Formal significa que no hubo nada por escrito, lo cual es evidente ya que de lo contrario nos hubiésemos enterado hace tiempo, pero esto no excluye que haya existido alguna llamada telefónica al respecto y menos aún que los supuestos hechos no hayan sucedido, ya que esto no es competencia de ese ministerio.

Si el presidente considera que el motivo del periodista Estrambasaguas y del diario El Debate es desprestigiarlo, lo más sencillo es enjuiciarlos por difamación, pero esto ni siquiera se ha mencionado y no creo que sea porque sus asesores no saben qué es lo que se debe hacer.

Desde el inicio del Gobierno #ElNuevoEcuador indiqué que la experiencia es cara y que tendríamos que pagar por esa experiencia, pero no es aceptable que el presidente lejos de comportarse a la altura del sillón presidencial, se burle de una situación seria diciendo al final de un video que ahora se va a farrear, cuando nuestro país continúa desangrándose con asaltos, secuestros, extorsiones y asesinatos.

El jugador ecuatoriano de solo 16 años acudió a un ‘Night Club’ en Nueva York tras caer contra Italia en un partido amistoso durante el parón internacional

Las consecuencias no se han hecho esperar para que los aficionados al fútbol lo palpen. Si el presidente se va de farra, como dice en su video, ¿por qué no se pueden ir de farra Arboleda, Plata y el menor de edad Kendry Páez?

Parece que el presidente y sus asesores todavía no se dan cuenta de la gran responsabilidad de las palabras y el comportamiento del Presidente de la República, que deben servir de ejemplo para todos los ciudadanos, sobre todo si se habla de un nuevo Ecuador y una nueva política, que más se parecen al Ecuador de siempre, con algunos voluntariosos prestos para alabar y/o esconder la mediocridad. 

Artículos relacionados

Filtros cognitivo-afectivos… ¡la soberbia!

Quiero partir de un razonamiento ya expresado en anteriores entregas: los aprendizajes que desarrollamos en el transcurso de la vida tienen muchos mediadores a veces no contemplados por quienes hablan de educación y por supuesto tampoco por los naturales guías, dígase los padres de familia y los tutores en la escuela o colegio. Sin embargo, el internet, la televisión, los amigos(as), los abuelos, el celular, la Iglesia, la radio, revistas, las canciones populares, etc, etc, compiten en una suerte de constante estimulo con quienes tradicionalmente han sido la base fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje y determinan resultados, en ocasiones, nada halagadores…

Todos estos “mediadores de aprendizajes” no son malos per-se, pero tampoco puede etiquetárselos como buenos del todo. Su eficiencia y efectividad puede notarse en detalles como… los cambios de conducta de los chicos, la práctica de hábitos ajenos a nuestra Cultura, el acercamiento o el rechazo a determinado tipo de gente o de grupos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×