14 abril, 2024

Vamos a farrear

Se nota por un lado el afán de desprestigiar al presidente Daniel Noboa aún más por los desafortunados eventos en España y, por otro, el afán de ciertos medios de comunicación y comentaristas de exculparlo con interpretaciones falsas como que el Ministerio de Exteriores de España ha desmentido los supuestos hechos al decir que no hubo ninguna queja FORMAL. Formal significa que no hubo nada por escrito, lo cual es evidente ya que de lo contrario nos hubiésemos enterado hace tiempo, pero esto no excluye que haya existido alguna llamada telefónica al respecto y menos aún que los supuestos hechos no hayan sucedido, ya que esto no es competencia de ese ministerio.

Si el presidente considera que el motivo del periodista Estrambasaguas y del diario El Debate es desprestigiarlo, lo más sencillo es enjuiciarlos por difamación, pero esto ni siquiera se ha mencionado y no creo que sea porque sus asesores no saben qué es lo que se debe hacer.

Desde el inicio del Gobierno #ElNuevoEcuador indiqué que la experiencia es cara y que tendríamos que pagar por esa experiencia, pero no es aceptable que el presidente lejos de comportarse a la altura del sillón presidencial, se burle de una situación seria diciendo al final de un video que ahora se va a farrear, cuando nuestro país continúa desangrándose con asaltos, secuestros, extorsiones y asesinatos.

El jugador ecuatoriano de solo 16 años acudió a un ‘Night Club’ en Nueva York tras caer contra Italia en un partido amistoso durante el parón internacional

Las consecuencias no se han hecho esperar para que los aficionados al fútbol lo palpen. Si el presidente se va de farra, como dice en su video, ¿por qué no se pueden ir de farra Arboleda, Plata y el menor de edad Kendry Páez?

Parece que el presidente y sus asesores todavía no se dan cuenta de la gran responsabilidad de las palabras y el comportamiento del Presidente de la República, que deben servir de ejemplo para todos los ciudadanos, sobre todo si se habla de un nuevo Ecuador y una nueva política, que más se parecen al Ecuador de siempre, con algunos voluntariosos prestos para alabar y/o esconder la mediocridad. 

Artículos relacionados

Y la burla continúa

Cuando Hugo Chávez fue electo Presidente en las elecciones del 6 de diciembre del 1998, lo acompañaban en el Poder Legislativo, 207 diputados y 54 senadores, electos semanas antes, el 8 de […]

Derechos de los Afectados y Manipulaciones

ENLACE CIUDADANO No, 193

En el Enlace 193 el presidente indicó que no hay nada que criticarle, que va a demostrar con encuestas dónde están los culpables, acusó al Director del Hospital de la Policía de ser parte de la conspiración, que es su subalterno, que no puede tratar de hacer quedar como mentiroso a quien es su jefe, por haber expresado a CNN que el presidente no estuvo secuestrado. Ordenó su baja, que sea despedido del Hospital, que se inicie una investigación en su contra.

¿No hay nada que criticar? En lugar de pedir disculpas y renunciar por haber instigado a delinquir y su consecuente responsabilidad por los trágicos sucesos del 30 de Septiembre, continúa su discurso agresivo, violento, descalificador, insultador. Sus palabras señalan que para que el Director mantenga su puesto debe decir lo que el presidente ordena y no lo que considera verdad de acuerdo a su conciencia. No le corresponde al presidente indicar quién es conspirador. Hacerlo es una acusación grave y potencialmente difamatoria. La demostración de culpabilidad debe darse con pruebas, no con suposiciones y encuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×