25 mayo, 2024

Paz sin Fronteras

El domingo 16 de Marzo, en una parte de la frontera Colombo-Venezolana, se desarrollo un hermoso espectáculo caracterizado por la vestimenta blanca de todos sus participantes y asistentes al evento, teniendo como proposito gritarle a América y al Mundo entero el anhelo de los países Bolivarianos de vivir y fortalecer la PAZ entre sus pueblos, para lograr por su decisión y esfuerzo el engrandecimiento y la prosperidad de sus Naciones.

La iniciativa fue propiedad del gran artista Colombiano Juanes, que comprometió con su intención,  la asistencia de 6 artistas mas, igualmente de extraordinario nivel artístico, fueron ellos de Ecuador, Colombia, Venezuela, Republica Dominicana y España, quienes actuaron sin contrato ni tiempo de actuación, sin ninguna paga, solo con el compromiso de elevar sus voces para hacer escuchar y hacer comprender que lo mas hermoso del mundo es vivir en paz, sin barreras y desterrando las ideologías que comprometen la libertad de los pueblos.

Las diferencias han existido y existirán siempre, pero jamás estas deben comprometer la paz de pueblos, siempre unidos por la hermandad latinoamericana, nuestros  aprendieron que después de su independencia, lo mas importante era vivir en libertad y en democracia, marcada por el pensamiento libre de hombres y mujeres que solo anhelan la PAZ para lograr el desarrollo y prosperidad de sus hijos, en busca de poder labrarles un futuro mejor del que ellos no tuvieron la oportunidad de vivirlo.
La política es una profesión peligrosa, por la malévola acción que puede generar, cuando se la usa con mala intención.

Juanes, Carlos Vives, Ricardo Montaner, Miguel Bosé, Juan Fernando Velasco, Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz formaron un conjunto de artistas que deleitaron con sus canciones  a miles de Ecuatorianos, Colombianos y Venezolanos que se congregaron en una tarde ardiente con su característico sol tropical de los valles Bolivarianos, su único propósito fue decirle al mundo que no queremos guerras fraticidas sino que anhelamos la paz. Paz para desarrollarnos y ver crecer a nuestros hijos sin traumas ni temores, pensando en un futuro de desarrollo, educación y trabajo que garantice la existencia de sus futuras familias.

Lamentablemente la acción de complicidad de los Gobiernos de Venezuela y Ecuador  con las fuerzas guerrilleras de Colombia, FARC, compromete esa libertad que tanto anhelan los pueblos hermanos de las tres naciones de Bolívar. Los hechos ocurridos en nuestra frontera con Colombia dejan gigantescas incógnitas, al conocer como en nuestro territorio se pasean con absoluta libertad extranjeros coidearios de la FARC, que luego se los presenta como ingenuos investigadores de sus cursos universitarios, así como ecuatorianos mártires del suceso, que ejercían libre comercio de sus ideales y abastecimientos bélicos.

Todos estamos en la obligación de luchar para vivir en paz, sigamos el ejemplo de Juanes y sus colegas artistas para comprometer a los gobiernos revolucionarios que dejen las armas de fuego y tomen las armas del pensamiento y la libertad, para preparase cada día más, para lograr la felicidad y la prosperidad de los pueblos con la mas poderosa de las armas que es la inteligencia para hacer el bien, no para matar.    

Artículos relacionados

Bien por la ESPOL

Las últimas semanas la universidad ecuatoriana ha estado en boca de todos y no necesariamente vista de buen modo. ¡Ayayay Yachay! Qué desgracia, qué declive, ¡qué «vergogna»! como dirían los italianos. Y […]

¿Es este el Gobierno que queremos?

Cuando fue nombrada Gobernadora, invité a la después candidata a Alcalde a dialogar con los articulistas de nuestro Diario digital www.desdemitrinchera.com,

con el interés de conocer las obras y acciones que pensaba realizar la Gobernación, y muy cortésmente me contestó, que las autoridades nombradas, tenían el pedido de no conceder entrevistas. Le expliqué que nuestro diario no tiene otro interés que el bienestar ciudadano y justamente, podíamos ayudar a la difusión de lo bueno de su nombramiento, pero me dijo que era una orden y ella la respetaba.

Durante la campaña de ella, el Gobierno hizo entre sus promesas electorales, la de los puentes para pasar de Guayaquil a Samborondón y viceversa, el cual aparentemente quedó en el olvido después de las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×