23 abril, 2024

¿Por qué no funciona el cambio en el Ecuador?

La crisis del Ecuador de fines del siglo xx y XXI es múltiple. Diversas crisis coinciden en un mismo momento: aquellas que son fruto de cambios internos, tales como los de su sistema político electoral perverso , la dolarizaciòn, sus relaciones sociales y su economía, entre otras, que van en contravía con los procesos de  geopolítica  de  mundo contemporáneo  especialmente con la ausencia de Política publica    y condiciones internas, en lo que respecta al rol del Estado y al peso de los sectores relacionados con la exportación y nula inversión  directa  que afectan a la  Caja Fiscal del Estado  y a su abultada  deuda pública interna y externa

Te pongo un ejemplo, lo que le sucede a cada gobierno prorrogado de turno desde Correa, Moreno, Lasso y Noboa lo mismo le sucede al IESS

 

FORTALEZAS DEL IESS:

El sistema solidario de aportantes obligatorio en favor de los afiliados especiales

 

OPORTUNIDADES DEL IESS:

La crisis económica y financiera del Estado y del IESS se vuelve en nuevas expectativas de cambio

 

DEBILIDADES DEL IESS

El escaso acceso a los derechos de los asegurados, por la politización de las cúpulas del IESS, del BIESS y de los cuadros sindicales coptados por el gobierno

 

AMENAZAS DEL IESS

Los intentos de privatización de los sistemas de pensiones y de salud y actos de corrupción hospitalaria

 

MENSAJE IMPORTANTE:

 * Y SI ERES PERSONA   NATURAL O INSTITUCIÓN PUBLICA O PRIVADA Y QUIERES CHARLAS INTERACTIVAS SIN POLÍTICA, SOBRE LOS SIGUIENTES TEMAS:

1.      LAS REFORMAS   A LOS SISTEMAS DE `PENSIONES   , SALUD E INVERSIONES

PRIVATIVAS Y NO PRIVATIVAS DEL IESS

2.      EL IMPULSÓ AL TURISMO CON LA REHABILITACIÓN DEL  FERROCARRIL

3.      DEMANDAS GRUPALES CONTRA EL ESTADO Y LA INSTITUCIONALIDAD DEL ,PAÍS

4.      .BENEFICIOS Y RETROCESOS DE LA NUEVA  LEGISLACIÓN DEL ADULTO MAYOR

5.       ¿CUAL ES LA POLÍTICA PUBLICA INTEGRAL QUE NECESITA EL ECUADOR?

CONECTATE CON MANUEL POSSO ZUMÁRRAGA AL TELÉFONO 0992932798/Quito Ecuador

Artículos relacionados

Protesta

Ante las usuales y altaneras declaraciones que buscan destruir la Marcha Constitucional y cívica, que lidera Jaime Nebot S., Alcalde de Guayaquil, el próximo 11 de febrero, los borregos y su “Majestad” el patrón ovejero la califican como “política”.

Es justificado a la sazón preguntarse si esta protesta es producto de un simple uso político o si hay condiciones que la explican.

Por razones legales y de responsabilidad el Alcalde y el Concejo están obligados a exigir que se le entreguen los fondos que le pertenecen a la ciudad que representan. ¿Cabe alguna duda de que se le está despojando a esta urbe un monto mucho mayor a lo reclamado? Por donde se analice la respuesta es: NO hay manera de cerrarse a la banda y la primera autoridad del Ayuntamiento está obligado por Ley y moral a reclamar.

Inseguridad jurídica

La mal dada sentencia y exigencia para que, en menos de 48 horas, Cervecería Nacional (CN) pague $90 millones más intereses, sin que se haya estudiado la procedencia de dicho reclamo ni determinado o examinado ninguna prueba, basándose solamente en el antecedente funesto de que un ministro anterior ya aceptó similar reclamo de los trabajadores de Holcim, es un grave atropello jurídico contra uno de los mejores contribuyentes y generador de riqueza, una de las principales empresas de este país.

Se trata de una multinacional de reconocida solvencia y líder en el negocio cervecero a escala mundial, presente en más de 60 países. Producto de la fusión de dos grupos cerveceros, SAB de Sudáfrica y Miller de los Estados Unidos, con ingresos de $26 500 millones y utilidades de $5 000 millones, respectivamente. Aunque centenaria, CN del Ecuador es apenas un apéndice muy pequeño, fundada en 1887, habiendo pasado por diversos dueños; en las ultimas tres décadas, fue adquirida primero por el grupo Bavaria de Colombia en 1983 y por SAB Miller en 2005.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×