23 abril, 2024

Cultura de indisciplina y tolerancia a la mentira

La cultura de la indisciplina, el bajo nivel de oposición a la mentira, son graves problemas en Ecuador, antiguo o #ElNuevoEcuador, que permiten a los gobernantes engañar, incumplir la ley y sus obligaciones.

Daniel Noboa Azín prometió no subir impuestos, no explotar el ITT, pero una vez en el poder, no importa haber mentido.

Busca justificaciones como si no sabía que no podría cumplir sus promesas. ¿Por qué no sabía? ¿No estaba preparado para el cargo que aspiraba pero aspira a la reelección en 2025 y gobierna no para el país sino para sí mismo?

¿Es por eso que no menciona el cambio del CNE y la Ley Electoral que tienen 4% credibilidad?
No más impuestos: Daniel Noboa Azín dice ser de izquierda, pero subir el IVA mientras condona deudas a grandes deudores es de extrema derecha.

Respeto a la Constitución y la ley: Con referencia al ITT, es inaceptable volver a consultar al pueblo porque el resultado de la última consulta resultó inconveniente para el gobernante o buscar una moratoria para seguir explotándolo.

No debemos tolerar la mentira y la manipulación.

Guerra contra la delincuencia: No debe limitarse a los delincuentes comunes en las calles, sino que debe extenderse a combatir a los delincuentes de cuello blanco en las organizaciones del Estado.

Daniel Noboa Azín: Proponga en su Consulta Popular la revisión y la reformación del CNE y de la Ley Electoral, ya que provocan el caos y la delincuencia existentes en nuestro país, facilitando la corrupción en los más altos estratos del Estado.

Solo los que se benefician del sistema electoral actual no quieren cambios estructurales.

Artículos relacionados

¿Se equiparan las fuerzas?

La Unión de Naciones Sudamericanas, conformada por doce países de América del Sur, en su VII reunión ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, mediante la denominada Declaración de Paramaribo, ha dando un importante primer paso para dejar saber a las grandes trasnacionales, que el prepotente uso de su poder y de influencias contra cualquier miembro de este bloque de naciones tendrá como contraparte la solidaridad del conjunto de naciones sudamericanas. Y digo un importante primer paso, por que no deja de ser más que un enunciado, hasta que no se tomen las medidas de carácter político que respalden las bien intencionadas letras de una Declaración de Jefes de Estado. Cuantas declaraciones firmadas como resultado de pomposas Cumbres Presidenciales han existido en nuestra América, sin que dejen de ser solamente prometedoras letras sobre un papel.

Lo que la Declaración de Paramaribo si deja muy claro, es que los países de América del Sur siguen en un irreversible proceso de abandonar el statu quo impuesto por el consenso de Washington, que de sus diez propuestas originales, por lo menos siete parecían haber sido diseñadas por las trasnacionales americanas para favorecer, proteger y facilitar sus procesos de globalización. El documento de Paramaribo enfatiza la necesidad de que las empresas y grupos transnacionales respeten la legislación nacional y observen los principios y patrones para una conducta responsable y consistente con las políticas públicas adoptadas por los Estados receptores de inversiones.

6 comentarios

  1. Es una gran realidad, la mentira política es el pan de cada día y la mayoría de gobernantes utilizan esta herramienta para conseguir adeptos zombis que no entienden para que elegimos un dignatario, en otras palabras, que funciones tiene un presidente. Se supone que ellos ya analizaron la problematica nacional y saben como solucionarla, pero la realidad es que no saben ni donde están parados,y, lo primero que aplican son medidas emergentes sin necesidad. Hacen un teatro increíble,Hollywood les queda corto, hacen un drama con los adversarios políticos para después en privado tomar un café o una motita de mariguana. Los politiqueros han afectado a la economía nacional y por ende al desarrollo. Felicitaciones por los comentarios acertados del Ing. Carlos Sagnay de la Bastida.

  2. Es lamentable la situación cada vez más caótica en la que se encuentra el país con cada mandatario de sucesión. Y si realmente alguno de estos mandatarios tuvieran la mínima voluntad política de parar este caos, harían lo que propone y clama el Dr. Carlos Sagnay de la Bastida, reformarían el Código de la Democracia y depurarían el CNE; pero como ellos han resultado beneficiados con este ente cuestionado, carente de credibilidad y respeto, no hacen nada por cambiarlo, todo lo contrario los premian, como premió Noboa a la Presidenta de ese cuestionado organismo, otorgándole un consulado a su hermano. Este organismo es la matriz que permite que cualquiera sea candidato, sin investigar las campañas millonarias de estos desconocidos, y que solo llegan para pagar los favores recibidos. Ese ente es el huevo desde donde eclosionan la podredumbre y miseria con la que envuelven a todo el país.
    Fátima Macancela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×