28 abril, 2024

La puntilla (Samborondón) 1

NO SE TRATA DE UN HOMENAJE A SU FECHA DE SU PARROQUIALIZACIÓN. Sino de hacerle un homenaje a su desarrollo urbanístico, de más de 10 Km., de desarrollo urbanístico, que se inicia en la confluencia de los ríos Daule y Babahoyo, que conforman el río Guayas, que termina algo más de 10 kilómetros hacia Samborondón Y termina con el límite del cantón Daule.

Veamos que nos dice una información recojIda de Google:

“Parroquia urbana del Cantón Samborondón, en Ecuador.Se encuentra ubicada entre los ríos Daule y Babahoyo y abarca desde el inicio de la Av. Samborondón hasta el Km. 10 y medio, en el sector que limita en el Cantón Daule. Es considerado un sector exclusivo de la Provincia del Guayas. Está separada de la ciudad de Guayaquil por el puente de la Unidad Nacional.

Aproximadamente 134 urbanizaciones cerradas, se ubican en la zona, así como grandes Centros Comerciales, restaurantes, bares, entidades bancarias y centros eduacativos”

“Desde 1996, la zona ha crecido en más de un 500% y para el 2030, se cree que se habrá triplicado. En el 2013, fue la segunda ciudad con más recepción de capitales en el país, sólo superada por la ciudad de Guayaquil.

La parroquia, solía estar sembrada por propietarios haciendas arroceras y algúno que otra ganadera pequeña. El interes por parte de inversonistas inmobiliarios en la zona, nació a partir de la construcción del puente “De la Unidad Nacional”. En 1980 se construyó la primera urbanización cerrada “Los Lagos”, la misma que marcó el inicio de algunos más desarrollos inmbobiliarios”, dice la Nota.

Estas tierras y bajiales arroceras pertenecían a la familia Gomez Ycaza y vivián en la Hda. Vebenita. Para desarrollar la zona, sus herederos, vendieron parte de ella a terceros inversionistas. Vendieron a la Cía. Mena Atlas, la “Puntilla”, que la desarrollo. (el triángulo final entre los dos ríos y el area de “la Ciuadadela Entre Riós”, que tiene una zona comercial al frente y una zona exclusiva para viviendas hacia el interior.

Sin embargo el auge de las urbanizaciones, comenzó en el año 1988, captados sus terrenos por muchos guayaquileños que buscaban sectores tranquilos y de mayor desarrollo que los terrenos y ciudadelas de la ciudad de Guayaquil.

Artículos relacionados

La madre

Otra preciosa poesía de Héctor Gagliardi es, sin duda, el reclamo que le hace al joven sobre el trato a la madre. La ternura y el reconocimiento a lo que es una […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×