28 abril, 2024

La lotería

Los Tiguerones, una banda criminal que tiene entre 4.000 y 5.000 miembros, cometió un gravísimo error táctico al asaltar TC televisión, el jefe de la banda debe estar arrepentido de la sandez que cometió, el efecto fue contrario al buscado. Ese día fue sin duda alguna un golpe de suerte para Daniel Noboa 

Los Tiguerones han logrado penetrar en instituciones del Estado como el Consejo de la Judicatura, Fiscalía, Policía Nacional, FFAA y Gobiernos Autónomos Descentralizados, son aliados de Los Lobos y responden al cártel mexicano Jalisco Nueva. Según la policía, los Tiguerones son los responsables del 36 % de los casos de extorsión contra comerciantes y empresarios en Guayaquil.

A partir de este evento, todos los planetas se le alinearon a Noboa, el pánico que produjo esta situación consiguió que todos los poderes del estado se direccionen en un solo sentido para terminar con la delincuencia organizada, incluso los asambleístas apoyaron al ejecutivo, seguramente hartos que las bandas organizadas le hagan   competencia,  fue posible entonces expedir el Decreto Ejecutivo 111 que en otra circunstancia no hubiese sido posible.

Dispone la movilización e intervención de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en el territorio nacional para garantizar la soberanía e integridad territorial contra el crimen organizado transnacional, organizaciones terroristas y los actores no estatales beligerantes, menciona una lista de organizaciones a las que hay que ponerles fin, pero lamentablemente se olvidó de mencionar a la función judicial, la fiscalía y el consejo de la judicatura a las que hay que exterminar de manera urgente.

Según el artículo 114 del Código Orgánico Integral Penal,  este conflicto armado interno terminará, siendo optimistas en unos cincuenta años, pues dice la norma, que se entenderá concluido el estado de conflicto armado, una vez que hayan dejado de existir los grupos armados organizados. Es decir 22 organizaciones terroristas tendrían que desaparecer del mapa para que pierda vigencia el decreto.

Daniel ofreció bajar impuestos para estimular la inversión extranjera, en corto tiempo se manda una tripleta incoherente con lo ofrecido, mantiene el ISD  impuesto a la salida de divisas que tanto criticó en campaña; con la ley energética los préstamos del exterior antes exonerados ahora también deben pagar ISD;  finalmente pretende subir el IVA al 15% por el tiempo del conflicto que como ya dijimos es indefinido.

No se puede hacer lo mismo y esperar distintos resultados dijo en su discurso de posesión. Lo relatado es la vieja fórmula socialista de atraer capitales.  

Subir impuestos, ponerles freno a las inversiones, sin tocar la parte estructural del estado, sin acabar con privilegios, los subsidios, ni arrasar con más de 120 instituciones del estado que solo sirven para joder al prójimo y mantener pipones que de paso son de la época robada, no es lo correcto.



Artículos relacionados

Cuidemos el ambiente (6)

Tomado del Boletín Rotarios en Acción (parte 3) Por Jaime Vargas Chaux

Es un empeño en el que todos nos debemos comprometer porque, como lo ha dicho AI Gore, es necesario hacer de la preservación del medio ambiente la espina dorsal de nuestra civilización.

Con esta idea en mente, apliquemos la estrategia 4R

La “estrategia de las 4Rs” consiste en aplicar cuatro medidas generales básicas:

  • Reducción;
  • Recuperación;
  • Reutilización;
  • Reciclaje.

1 comentario

  1. Lo que están haciendo las Fuerzas Armadas, la Policía y el Gobierno, es insípido, posiblemente sea reelegido, o no, y seguirá lo mismo, los llamados «TERRORISAS» están siendo detenidos, vemos horrorizados, con estupor, asombro, estupefacción, aterrorizados, indignados asombrados, aterrados, escandalizados, sorprendidos, impresionados, que los mafiosos de la corrupción, mafiosos del narcotráfico, mafiosos de la cocaína, terroristas, delincuentes, narcotraficantes, criminales, asesinos, violadores, extorsionadores, avezados criminales, asesinos, narcotraficantes, especializados del crimen organizados, traficantes de drogas, a ser detenidos, se alojaran cómodamente plácidamente, mejor que estar libres, están protegidos, amparados, por las, autoridades de las funciones, del consejo de la judicatura, del CNE, CPCCS, EJECUTIVO, JUDICIALES, CASO “METÁSTASIS conformados por jueces, fiscales, y otros
    Digo que seguirá lo mismo, solo desapareciéndoles, talvez se consiga algo, caso contrario seguirá siendo un saludo a la bandera, no nos engañemos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×