23 julio, 2024

Principios de vida

Todos lo seres humanos estamos siempre luchando entre el bien y el mal, sin darnos cuenta que todo depende de lo que nosotros queremos ser. Deseamos ser honestos o dejarnos llevar por el camino contrario, esto se convierte en una guerra entre lo bueno y lo malo que muchas veces es difícil de vencer.

¿Pero por qué es esto?, porque existe desde las sociedades antiguas un conjunto de valores y normas que orientan y regulan la vida de los seres humanos llamados: Principios.

En cualquier situación que nos encontremos sea en el trabajo, en la profesión, en el hogar, en nuestra forma de ser ,pensar o conducirnos en la vida, siempre algo en nosotros nos indica como debemos actuar.

Si se trata de hacer algo malo lo hacemos sin pensar en las consecuencias, verdad que en el interior de nosotros algo nos dice: no lo hagas, pero esa palabra de nuestra conciencia no la escuchamos y rompemos con las reglas.

Estos PRINCIPIOS no los podemos dejar a un lado, ellos son beneficiosos para toda la humanidad, se manifiestan y se vuelven realidad en nuestra cultura, son la base de la sociedad, sin ellos es imposible crecer sanamente y con honestidad.

Todo ser humano tiene principios y valores, que son normas o reglas que nos orientan. Entre los valores más importantes encontramos: la justicia, la paz, la ética, el respeto, la solidaridad, el amor, la amistad, la honestidad, entre otros.

Naturalmente que hay una diferencia entre valores y principios. Los principios son los que determinan lo correcto de lo que es incorrecto. Podríamos decir que son la base de los valores humanos.

A los principios podríamos decir que son: Reglas que tienen carácter universal y son llamados a orientar la vida humana.

Siempre existieron y existirán, pero las sociedades atraviesan numerosas crisis, donde el ser humano trata de violentar los principios y comienza la decadencia.

Esto sería algo terrible si llegara a suceder, sería imposible vivir en una sociedad sin valores ni principios, seriamos seres de la peor especie.

Es posible que estos principios estén dormidos en nosotros en la actualidad, debido a la vida que llevamos, basada en el lujo, en las compras que hacemos muchas veces sin necesidad, pero tenemos que gastar e invertir en tonteras, y empezamos a olvidarnos de cosas importantes, como ser amables, como ser agradecidos por lo que tenemos. Y así continuamos viviendo, creyendo que el mundo es nuestro.

Los principios en el ser humano, son parte de la vida, sin ellos es imposible poder convivir, pero en la actualidad estamos cada vez mas comprometidos con lo material, y nadamos contra corriente.  Estos principios, como ser honestos, ser amables, ser agradecidos, etc., vienen desde tiempos muy remotos.

Ya en los años 1867 y 1912 existió en Japón el Emperador Meiji, época conocida como: LA ERA DE MEIJI. Este Emperador fue muy querido por su pueblo.

Él se dedicó mucho a escribir poemas, escribió más de cien mil que sirvieron mucho al pueblo japonés para su instrucción.

En una ocasión el fundador del Reiki Japonés el Maestro Mikao Usui, se dedicó a leer los escritos del Emperador Meiji vio la belleza de estos famosos poemas y quedó maravillado.

Llegó a la conclusión de que de estos escritos serían la base para los CINCO PRINCIPIOS, que deberían ser parte del ser humano.

Estos cinco principios son los siguientes

I KARUMA

SHIN PAI SUNA.

KAN SHA SHITE

GYO O HAGEME.

HITO NI SHINSETSU NI.

Estos principios son vitales para los tiempos en que vivimos, nos ayudarán a mantener una mente fresca y llena de ideas nuevas para continuar caminando sin cansancio en este mundo que nosotros hemos creado.

KYO DAKE WA …SOLO POR HOY.



Artículos relacionados

Vida Artificial

morte voluntaria Visao Magazine

Soy completamente opuesto a la Eutanasia. Empero, como paralelismo, es perverso que se apliquen “medidas heroicas” análogas a: pulmones artificiales, entubamientos, diálisis… cuando todo está consumado. Solamente se justifica el luchar y hacer sufrir cuando existe la posibilidad de que ese mantenimiento artificial y temporal confiere la oportunidad de recibir un órgano o medio permisible para una supervivencia normal y laudable.

La dolarización fue un trauma que afectó en ese momento letalmente a todos los sectores productivos del país. Las medidas (medicinas) que debieron recetarse para recuperar la salud – más que sea las imprescindibles para mantener la preservación – del sistema fructífero nunca fueron ni siquiera recetadas, mucho menos aplicadas, para la salvaguarda de la integridad de los generadores de riqueza del país, sean estos: empresarios o trabajadores.

La píldora del "Asesinato" del día después (V)

El Art. 447 del Código Penal, en actual obsolescencia jurídica y que determinaba la permisión
del aborto por causas Eugenésicas y/o Terapéuticas, que data desde hace más de 60 años
aproximadamente, norma secundaria incluso en relación a la actual Constitución, considerando
aun el contenido contradictorio e inconsistente de los capítulos analizados en artículos anteriores,
respecto de la inviolabilidad de la vida. Por lo que, previo a esa reforma de marras, transcribo de
manera sucinta los siguientes conceptos científicos:

Eugenesis: Es la Aplicación de las leyes biológicas de la herencia al perfeccionamiento de la especie
humana.

Terapéutica: Es Parte de la medicina que enseña los remedios y preceptos para el tratamiento de
las enfermedades.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×