23 julio, 2024

En la trampa de las elecciones

¿No es que la libertad es el principio mayor de la democracia? ¿Cómo así, por eso, puede existir dependencia en una sociedad que realiza su accionar en democracia?

El anuncio de la libertad en las elecciones causa siempre  más que una sonrisa entre quienes lo escuchan. Es que nadie lo cree después de haber vivido, por años, la misma cantaleta política, con resultados mañosamente arreglados. ¿No es que para que un candidato pueda esperar ser elegido al cargo que pretende, tiene que saber, y muy claro, que este proceso es sinónimo de inversión, semejante  al de cualquier producto  financiero? O sea, hablando en la jerigonza criolla, un negocio que puede resultar con beneficios o no. 

Sin embargo para la mayoría ciudadana el suceso eleccionario es un acto cívico de alto valor social. Así, al menos, en el tema de sociales, durante la escolaridad, se remarca en la importancia de conocer bien a los candidatos y los partidos políticos a los que pertenecen. Esta claro que la pretensión es lograr con esta práctica, ideológicamente,  un semillero democrático del que, por desgracia, nunca se logra su cultivo eficiente.  

Competencia que encuentra en las elecciones el enganche, a través de los proyectos públicos, para el manejo político del pueblo. Y claro el pueblo vota… Largas colas de hombres y mujeres…Todos por dar su voto para presidente, alcalde, prefecto, gente que no conoce. ¿Dudarlo? ¡Imposible! ¿No es que cada   ofertante está lleno de excelencia moral…? Sí, pero solo según la publicidad del periódico, la radio, la tv.   de la que tenemos razones para desconfiar, 

Artículos relacionados

Los viajes presidenciales

Diario Expreso de Guayaquil informa a sus lectores que el presidente Rafael Correa ha cruzado el mundo. Los lugares que ha visitado van desde Perú hasta China. Lo que es más según la información de este Diario Correa sumaba 45 viajes, de un total de 521 realizados por altos funcionarios del Gobierno de la revolución ciudadana. Sus desplazamientos lo han llevado a 22 países diferentes. Brasil y Venezuela han sido sus destinos favoritos, con 6 y 5 visitas respectivamente.

El estadista acomplejado

Después del fraude y el triunfo de Correa; todo el Ecuador esperaba que por fin el muchacho de Chávez madure y se pusiera a gobernar para todos los ecuatorianos.

Cualquier estadista hubiera proclamado una concertación nacional.

Mucho peor en circunstancias donde la mitad de los ecuatorianos no votaron por Correa o lo hicieron en su contra.

Sin embargo el beligerante cromosómico sigue destilando veneno contra aquellos que odia irracionalmente.

La repugnancia que le tiene a los pelucones o a aquellos que según el lo son, no es generalizada. Es una tirria enfermiza focalizada hacia la ciudad de Guayaquil y a dos de sus barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×