3 mayo, 2024

En la trampa de las elecciones

¿No es que la libertad es el principio mayor de la democracia? ¿Cómo así, por eso, puede existir dependencia en una sociedad que realiza su accionar en democracia?

El anuncio de la libertad en las elecciones causa siempre  más que una sonrisa entre quienes lo escuchan. Es que nadie lo cree después de haber vivido, por años, la misma cantaleta política, con resultados mañosamente arreglados. ¿No es que para que un candidato pueda esperar ser elegido al cargo que pretende, tiene que saber, y muy claro, que este proceso es sinónimo de inversión, semejante  al de cualquier producto  financiero? O sea, hablando en la jerigonza criolla, un negocio que puede resultar con beneficios o no. 

Sin embargo para la mayoría ciudadana el suceso eleccionario es un acto cívico de alto valor social. Así, al menos, en el tema de sociales, durante la escolaridad, se remarca en la importancia de conocer bien a los candidatos y los partidos políticos a los que pertenecen. Esta claro que la pretensión es lograr con esta práctica, ideológicamente,  un semillero democrático del que, por desgracia, nunca se logra su cultivo eficiente.  

Competencia que encuentra en las elecciones el enganche, a través de los proyectos públicos, para el manejo político del pueblo. Y claro el pueblo vota… Largas colas de hombres y mujeres…Todos por dar su voto para presidente, alcalde, prefecto, gente que no conoce. ¿Dudarlo? ¡Imposible! ¿No es que cada   ofertante está lleno de excelencia moral…? Sí, pero solo según la publicidad del periódico, la radio, la tv.   de la que tenemos razones para desconfiar, 

Artículos relacionados

Se les están cayendo las caretas.

Decía el ciudadano presidente el día sábado, con su tono prepotente de costumbre, que eran rumores lo del cerco policial a las instalaciones de TC en Guayaquil, que si había algo, debía ser un resguardo de los agentes del orden, dado el hecho, que los trabajadores de dicho canal, habían comenzado a sacar por puertas laterales, equipos de propiedad de la emisora televisiva; más aún afirmó, que no conocía nada del tema, que no tenía que ver nada con el nuevo gerente de la A.G.D., y que él no había ordenado ni dispuesto absolutamente nada; esta noticia fue retransmitida por varios medios noticiosos durante el fin de semana, y de la cual como extracto se podía desprender, según visión del señor Correa, que esto simplemente era un sainete armado por los dueños de canal 10 (en Guayaquil), y que todo lo que se había montado en torno a dicha “incautación”, era una falsa información con claros motivos para desorientar a la opinión pública.

Menos de 72 horas después de lo expresado por el visitante de Carondelet a los medios de comunicación, a más de clausurar a Radio Sucre, entidad que como lo indicara en algunas de mis anteriores entregas, estaba en el “ojo” de este desgobierno por no estar alineada con las pretensiones absolutistas del régimen, entre gallos y medianoche, de la misma manera como los acólitos de la Asamblea están aprobando los articulados del proyecto de nueva Constitución a medida del Soberbio, amanecen 3 canales de televisión incautados, sustraídos, embargados, expropiados, o llámenles ustedes como deseen, con nuevos administradores, nuevos vicepresidentes de noticias, y pregonando que la nueva línea editorial que deberán seguir los mismos, se aspira sea similar a la del canal gubernamental; es decir estimados lectores, la propaganda para que se apruebe la Constitución Chavista ecuatoriana, tiene desde ahora prensa periodística, televisiva pública y privada y radial GRATIS, y todo esto compañeritos, con billete ajeno; La prepotencia ya es de todos!…

De Chávez a María Corina

Cuando María Corina Machado la candidata de la oposición venezolana anunció que designaba a la académica Corina Yoris para qué la representara en los próximos comicios el mes de julio, debido a […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×